Scuba Fibra AliExpress

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Scuba Fibra AliExpress

Mensajepor M.Travieso » 08 Nov 2024 19:21

Las scubas pasan sus revisiones,1ª cada año revisión visual y cada 5 años la prueba hidrostática,por lo menos aquí en la isla, y las preguntas, alguien ha comprado scuba de fibra carbono en AliExpress y la ha llevado a hacer la prueba hidrostática,le han puesto pegas o impedimentos para realizar dicha prueba,vienen dichas scubas con certificado de homologación.

El tema es que donde yo llevo mi scuba a recargar esta cerrado por reformas y parece que va de largo,quiero comprar una scuba de fibra,pero la tienda de AliExpress no me contesta a los correos y antes de comprarla quisiera asegurarme que no me voy a quedar con una botella guardada en el garaje porque no quieran hacerme dicha prueba o no este homologada en EU.

Las he mirado en armerías y comercios de buceo y piden por ellas auténticas burradas,vamos que compro 2 por el precio de una.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

buzo-msdt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Scuba Fibra AliExpress

Mensajepor buzo-msdt » 08 Nov 2024 19:38

NORMATIVA EQUIPOS A PRESIÓN
Según el Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias, se establecen los requisitos para la instalación, puesta en servicio, inspecciones periódicas, reparaciones y modificaciones de los equipos a presión, con presión máxima admisible superior a 0,5 bares, entendiéndose como tales los aparatos, equipos a presión, conjuntos, tuberías, recipientes a presión simples o transportables.

INSPECCIONES BOTELLAS
Inspección Periódica
Las botellas y sus válvulas deberán someterse, cada tres años, a las pruebas y verificaciones de inspección periódica que se indican a continuación por un centro reconocido.

Las pruebas y verificaciones a realizar, salvo que el fabricante de la botella haya establecido unos criterios de rechazo más estrictos para un modelo específico, incluirán:

a) Identificación de la botella y control de marcas grabadas

b) Inspección visual exterior.

c) Inspección visual interior.

d) Inspección del cuello de la botella y de la rosca interior.

e) Prueba hidráulica por expansión volumétrica (la dilatación volumétrica permanente estará de acuerdo con los valores facilitados por el fabricante y, en su defecto, no será superior al 5%).

f) Inspección de la válvula, comprobándose la coincidencia de la rosca de acoplamiento con la de la botella.

El centro tecnológico del metal incluye la limpieza interior en cada una de las inspecciones que realiza a las botellas, sea visual o periódica. La limpieza interior elimina olores, corrosión y electos extraños en el interior de la botella.

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 08 Nov 2024 20:26

buzo-msdt escribió:NORMATIVA EQUIPOS A PRESIÓN
Según el Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias, se establecen los requisitos para la instalación, puesta en servicio, inspecciones periódicas, reparaciones y modificaciones de los equipos a presión, con presión máxima admisible superior a 0,5 bares, entendiéndose como tales los aparatos, equipos a presión, conjuntos, tuberías, recipientes a presión simples o transportables.

INSPECCIONES BOTELLAS
Inspección Periódica
Las botellas y sus válvulas deberán someterse, cada tres años, a las pruebas y verificaciones de inspección periódica que se indican a continuación por un centro reconocido.

Las pruebas y verificaciones a realizar, salvo que el fabricante de la botella haya establecido unos criterios de rechazo más estrictos para un modelo específico, incluirán:

a) Identificación de la botella y control de marcas grabadas

b) Inspección visual exterior.

c) Inspección visual interior.

d) Inspección del cuello de la botella y de la rosca interior.

e) Prueba hidráulica por expansión volumétrica (la dilatación volumétrica permanente estará de acuerdo con los valores facilitados por el fabricante y, en su defecto, no será superior al 5%).

f) Inspección de la válvula, comprobándose la coincidencia de la rosca de acoplamiento con la de la botella.

El centro tecnológico del metal incluye la limpieza interior en cada una de las inspecciones que realiza a las botellas, sea visual o periódica. La limpieza interior elimina olores, corrosión y electos extraños en el interior de la botella.

La normativa la tengo clara,tengo botellas de acero,quiero comprar en fibra por el tema del peso y lo que me gustaría saber si ponen pegas en los centros de inspección de las botellas de aliexpress,la idea es pasar sus inspecciones cuando les toque, y recargar yo las botellas en casa,tomando las debidas precauciones y sabiendo que las botellas estan en optimas condiciones.

buzo-msdt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor buzo-msdt » 08 Nov 2024 20:28

M.Travieso escribió:La normativa la tengo clara...

Me temo que no la tienes clara. En tu mensaje inicial hablas de contraste de botella cada 5 años, pero la norma dice que es cada 3

M.Travieso escribió:Las scubas pasan sus revisiones,1ª cada año revisión visual y cada 5 años la prueba hidrostática...

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 08 Nov 2024 20:36

buzo-msdt escribió:
M.Travieso escribió:La normativa la tengo clara...

Me temo que no la tienes clara. En tu mensaje inicial hablas de contraste de botella cada 5 años, pero la norma dice que es cada 3

M.Travieso escribió:Las scubas pasan sus revisiones,1ª cada año revisión visual y cada 5 años la prueba hidrostática...

Pues sí, acabo de darme cuenta,he puesto 5 años y son 3,aun asi lo tengo claro,recargo las botellas cada tres semanas aproximadamente y el chaval de la tienda es el que me revisa,recuerda y se encarga de llevar las botellas al centro de inspección cuando le toca.

Pero gracias por corregirme,te aseguro que eso ya no lo olvido

buzo-msdt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor buzo-msdt » 08 Nov 2024 20:36

:birra^:

Volver a “AC General”