Buenas,
Agradecería cualquier información que me ayude a encontrar proyectiles tipo Slug o similar del calibre .17/4,5 mm., que vengan cobrizados o incluso puedan ser de cobre o alguna aleación más dura que el plomo.
He visto los tipo slug y los Rabit Mágnum de H&N, pero sólo los tienen en plomo; Por ahí van los tiros de lo que busco, en pesos altos, 20 o 25 grains en adelante.
Un saludo y gracias de antemano.
Proyectiles cobre/cobrizados 4,5 mm.
Re: Proyectiles cobre/cobrizados 4,5 mm.
No,te puedo ayudar pero por lo que he oído no son recomendables ya que al ser más duros que el plomo si los utilizas muy a diarios terminan estropeando el cañón ,ya que al ser más duros se van comiendo las estrías de dicho cañón,un saludo y suerte con la búsqueda .
antoneau escribió:No,te puedo ayudar pero por lo que he oído no son recomendables ya que al ser más duros que el plomo si los utilizas muy a diarios terminan estropeando el cañón ,ya que al ser más duros se van comiendo las estrías de dicho cañón,un saludo y suerte con la búsqueda .
Muchas gracias por responder.
No son para AC, son para hacer fireforming de un cartucho del .17, para transformar vainas de un rifle raro; Aquí no hay vainas de esas, ni se las espera dado el mercado actual, lamentablemente. Pensé que, habiendo tanto proyectil de este calibre, sería más fácil encontrar algo en esta sección.
Me da coraje usar puntas del .17, que además no son baratas y tampoco quiero usar plomo, para no emplomar el cañón del rifle.
En cuanto al efecto que puedan producir en los cañones de AC, supongo que dependerá del material de que estén hechos. Los he visto de acero, supongo que no todos sufrirán la misma abrasión del cobre, al fin y al cabo es un metal blandorro.
Gracias de nuevo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Chinchu escribió:antoneau escribió:No,te puedo ayudar pero por lo que he oído no son recomendables ya que al ser más duros que el plomo si los utilizas muy a diarios terminan estropeando el cañón ,ya que al ser más duros se van comiendo las estrías de dicho cañón,un saludo y suerte con la búsqueda .
No son para AC, son para hacer fireforming de un cartucho del .17, para transformar vainas de un rifle raro; Aquí no hay vainas de esas, ni se las espera dado el mercado actual, lamentablemente. Pensé que, habiendo tanto proyectil de este calibre, sería más fácil encontrar algo en esta sección.
Me da coraje usar puntas del .17, que además no son baratas y tampoco quiero usar plomo, para no emplomar el cañón del rifle.
En cuanto al efecto que puedan producir en los cañones de AC, supongo que dependerá del material de que estén hechos. Los he visto de acero, supongo que no todos sufrirán la misma abrasión del cobre, al fin y al cabo es un metal blandorro.
Gracias de nuevo.
Buenas compañero, si sólo es para dar forma a la vaina, quizás te podría servir hilo de cobre del diámetro adecuado, solo en caso de que no encuentres lo que buscas... No será por casualidad un 5 mm Remington Magnum rimfire ...
JoseHilario escribió:Chinchu escribió:antoneau escribió:No,te puedo ayudar pero por lo que he oído no son recomendables ya que al ser más duros que el plomo si los utilizas muy a diarios terminan estropeando el cañón ,ya que al ser más duros se van comiendo las estrías de dicho cañón,un saludo y suerte con la búsqueda .
Gracias de nuevo.
Buenas compañero, si sólo es para dar forma a la vaina, quizás te podría servir hilo de cobre del diámetro adecuado, solo en caso de que no encuentres lo que buscas... No será por casualidad un 5 mm Remington Magnum rimfire ...
Hola,
Pues me has dado una idea, veré si hay cable de cobre de 4,5 mm. de sección.
Es un 17 Hornet, me gustan los cartuchos pequeños por la flexibilidad que tienen. este, por ejemplo, te permite cargarlo como un .17 hmr o hasta casi un .17 Remington. Además, gasta muy poca pólvora, sin embargo anda por los 3.000 fps.
Tengo vainas encargadas, aunque tardarán, y del 22 hornet se sacan bien, pero requieren fireforming.
Si al fin y al cabo lo que nos gusta es jugar...
Saludos y gracias.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Los recargadores sois muy juguetones... Si no encuentras el diámetro exacto, puedes hacer un dado con el taladro justo y prensarlo dentro de el. Vamos como los de hacer sulgs en plomo para aire comprimido...
JoseHilario escribió:Los recargadores sois muy juguetones... Si no encuentras el diámetro exacto, puedes hacer un dado con el taladro justo y prensarlo dentro de el. Vamos como los de hacer sulgs en plomo para aire comprimido...
Bueno, hay de todo, como en botica.
La recarga es un buen entretenimiento, para el que le gusta enredar, sin olvidar que es donde practicas esa alquimia que convierte las armas en herramientas más precisas.
Esto viene a ser algo como pasa con los coches y las motos, y tantas otras aficiones, hay quien se queda en conducir, pasear o hacer excursiones y otros, además, nos entretenemos tuneando y haciendo cosillas mecánicas.
Saludos,
Pd. Hay por ahí quien se fabrica sus slugs y demás proyectiles para ac, incluso diseñan y prueban proyectiles de perfiles curiosos, aunque cierto es que el mercado aquí es muy limitado.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas compañero, yo también soy de los que enrreda en muchas cosas, unas salen mal , otras bien... Pero siempre te queda algo bueno, aprendizaje, satisfacción , y mucho entretenimiento. Por la recarga no me ha dado nunca, pero nunca se sabe. Espero te salgan bien las pruebas . Un saludo.