Nuevo en recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jesuscmmg300
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo en recarga

Mensajepor jesuscmmg300 » 21 Oct 2024 19:45

Por fin voy a hacer el curso el día 9 que no había en mi tierra.
Entonces ya me pondré enserio a comprar los trastes para este negocio
Pido consejo de que comprar
En principio recargaré 7x57 9 largo y 300blk quizás 308 es para tiro deportivo.
Que comprar usado nuevo prensa progresiva monoestacion
Ultrasonido o máquina thumbler (creo que se llama)
El que pueda aconsejar agradecido estaré
Un saludo compañeros :clint:
:clint:

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Nuevo en recarga

Mensajepor Manuel23009 » 22 Oct 2024 08:20

Cojo sitio…que yo tengo el curso el sabado

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Namartin » 22 Oct 2024 08:50

Si solo vas a recargar para arma larga, yo iría a por una buena monoestación, los mejores dies que te puedas permitir y una bascula competente. Lo complementas con un pie de rey y un martillo de inercia, y ya tendrías lo básico..

Para limpiar vainas de larga, un tumbler húmedo con pines metálicos te irá bien.

jesuscmmg300
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesuscmmg300 » 22 Oct 2024 10:02

Namartin escribió:Si solo vas a recargar para arma larga, yo iría a por una buena monoestación, los mejores dies que te puedas permitir y una bascula competente. Lo complementas con un pie de rey y un martillo de inercia, y ya tendrías lo básico..

Para limpiar vainas de larga, un tumbler húmedo con pines metálicos te irá bien.

Muchas gracias me podrías dar ejemplo de maquinas porque no tengo ni idea

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 22 Oct 2024 10:57

Buenas.
Para arma larga, una prensa mono-estacion de arco tipo RCBS Rock chucker o una LEE de la misma configuración, Dies RCBS, Hornady, Lyman, Lee tambien te darán buen servicio pero mejor lso primeros,
Para limpiar, eso depende de lo maniático que seas, puedes comprar un limpiavainas en seco tumbler de los que van con cascara de nuez o trigo, les das una limpieza, luego recalibras, recortas, etc, para quitar la grasa les puedes meter en un cubo con agua y jabon, les das una vuelta con la mano, aclaras y listo.
Si eres mas maniático, limpias en seco primero, preparas la vaina y luego al tumbler húmedo con los pines de acero.

Necesitaras un recortador de vainas para cada calibre, pie de rey, escariador para limpiar el oído del pistón, bascula de precisión, un pequeño soplete de cocina para recocer el cuello de las vainas antes de recalibrar.

Esto es solo empezar, cuando empiezas todo te parece poco....
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

jesuscmmg300
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesuscmmg300 » 22 Oct 2024 14:37

Merlin74 escribió:Buenas.
Para arma larga, una prensa mono-estacion de arco tipo RCBS Rock chucker o una LEE de la misma configuración, Dies RCBS, Hornady, Lyman, Lee tambien te darán buen servicio pero mejor lso primeros,
Para limpiar, eso depende de lo maniático que seas, puedes comprar un limpiavainas en seco tumbler de los que van con cascara de nuez o trigo, les das una limpieza, luego recalibras, recortas, etc, para quitar la grasa les puedes meter en un cubo con agua y jabon, les das una vuelta con la mano, aclaras y listo.
Si eres mas maniático, limpias en seco primero, preparas la vaina y luego al tumbler húmedo con los pines de acero.

Necesitaras un recortador de vainas para cada calibre, pie de rey, escariador para limpiar el oído del pistón, bascula de precisión, un pequeño soplete de cocina para recocer el cuello de las vainas antes de recalibrar.

Muchísimas gracias !!!
Ya te iré informando y pidiendo consejo!!
La mujer me va a echar de casa con tanto cacharro jjjjjj!!!! :lol:

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 22 Oct 2024 16:49

jesuscmmg300 escribió:

Muchísimas gracias !!!

Échala tú primero y así tienes mas sitio.....
A medida que vayas recargando iras viendo que necesitas, no todos utilizamos lo mismo, lo básico si pero hay quien prefiere hacer unas cosas de una manera u otra y eso implica otras herramientas.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

jesuscmmg300
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesuscmmg300 » 22 Oct 2024 19:47

Merlin74 escribió:
jesuscmmg300 escribió:
:lol: :lol: :lol:

Muchísimas gracias !!!

Échala tú primero y así tienes mas sitio.....
A medida que vayas recargando iras viendo que necesitas, no todos utilizamos lo mismo, lo básico si pero hay quien prefiere hacer unas cosas de una manera u otra y eso implica otras herramientas.

Namartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Namartin » 23 Oct 2024 08:40

jesuscmmg300 escribió:
Namartin escribió:Si solo vas a recargar para arma larga, yo iría a por una buena monoestación, los mejores dies que te puedas permitir y una bascula competente. Lo complementas con un pie de rey y un martillo de inercia, y ya tendrías lo básico..

Muchas gracias me podrías dar ejemplo de maquinas porque no tengo ni idea

Como te han comentado, yo iría a por una rock chucker. Las Lee sirven igual, pero son menos refinadas.. El Dacia de las prensas, para que nos entendamos..
Lo que si ten en cuenta que debe estar bien fijada a una mesa o algo. Si se mueve puede suceder que la presión en cada recarga no sea la misma, y será trabajo en vano.
Ves preparando también un armario amplio.. una vez metido de lleno en la recarga, te va a hacer falta espacio y almacenamiento.

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 23 Oct 2024 12:10

Martillo de inercia para desmontar cartuchos, un extractor de proyectiles, un graneador de pólvora, un dosificador micrométrico-
Yo me compré un mini torno para metal en Aliexpress ( 40/50€ ) me gusta colocar la vaina una vez terminada y con el torno pasarle un poco de papel de agua en el cuello y hombro.
Una bandeja metalica tipo ensaladera cuadrada para tirar las vainas calientes cuando las temples, bandeja para colocar las vainas a medida que las preparas...

La lista nunca termina.. :saluting-soldier:

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manuel23009 » 23 Oct 2024 13:06

Merlin74 escribió:La lista nunca termina.. :saluting-soldier:

:lol: :lol:

jesuscmmg300
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesuscmmg300 » 23 Oct 2024 13:35

Me tendré que comprar una casa o algo una local cochera jjjj

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 26 Oct 2024 08:45

Yo no sé si aún se encuentra el kit de RCBS, que trae prácticamente todo lo que se necesita. Caso contrario, supongo que el de Hornady también va bien. No sé si Lyman tiene uno que cubra tantas fases de recarga. Aunque está feo autocitarse, te sugiero que pegues una mirada a mi tutorial, donde verás el uso de todos los trastos y otros que no traen los kits.

En cuanto a dies mis opciones serían Redding/RCBS, tanto monta, Hornady/Lyman, también tanto monta.

También te sugiero que aprendas a asentar la bala y crimpar en una sola operación con el mismo die. Insiste en que te lo enseñen en el curso.

Yo he usado siempre tumbler con maizol o cáscara de nuez. Reconozco que lo de los pins deja las vainas espectaculares por dentro.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 26 Oct 2024 08:56

BTW, verás que no he dicho nada de Lee. Sin embargo, hace alguna cosa interesante como el die abocardador y juego de conos de dos tamaños. Lo vas a necesitar para asentar plomo, ya que no todos los juegos de dies traen abocardador.

Como te han dicho los compañeros, el pie de rey se compra aparte del kit y es esencial. Como la mayor parte de la información te va a venir en sistema imperial o standard, te recomiendo uno que se exprese en él o al menos en el doble con el decimal.

Saludos.

JW.

jesuscmmg300
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesuscmmg300 » 26 Oct 2024 10:41

Muchas gracias por la información y le diré en el curso que me enseñen con dices las dos acciones con el mismo die
Y si estoy viendo un kit rcbs con prensa rock chuber Supreme en armería la parra mira este:
KIT DE RECARGA CON PRENSA RCBS ROCK CHUCKER SUPREME - 2 529€
Como lo ves?

jesuscmmg300
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesuscmmg300 » 26 Oct 2024 10:46

Y el tutorial claro que lo veré de echo ya lo he visto de pasada

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 26 Oct 2024 12:02

Veo más completo el modelo 1.

El 2 carece de dosificador y balanza. El 1 las incluye. La diferencia de 231 leuros compensa.

Ambos modelos llevan empistonador, que es estupendo no, lo siguiente.

Los dos carecen de trimmer, que para arma larga es inexcusable. Necesario prácticamente desde la primera recarga porque no te puedes salir de las medidas SAAMI/CIP. Lo necesitarás pronto. Yo he usado décadas el de RCBS y desde hace unos años pasé al Wilson, que juega en otra liga. No obstante, el de RCBS es más que eficiente, como todo lo de la marca.

Como bonus, los dos llevan el manual de Speer, una biblia.

Si puedes asumir la diferencia de precio, no lo dudes. A ello tendrás que añadir trimmer y dies, claro.

Por cierto, te aclaro una cosa que te vas a encontrar desde el primer día. El empistonador de RCBS funciona con los holders RCBS, los mismos de la prensa, y no otros, porque el paso está ajustado a la medida de su pie. Dulce carga. La buena noticia es que como holder vas a tener que comprar sí o sí porque los kits de dies RCBS no llevan holder, haces 2 compras en 1. Otras marcas de dies si llevan holder en el kit, pero no entran en el empistonador.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 26 Oct 2024 12:06

Ah, BTW, cuando tengas el empistonador dinos cuál es el que va en el kit porque hay dos modelos ligeramente diferentes, y así te explico en qué consiste la diferencia. He tenido los dos y ambos son muy buenos.

Saludos.

JW.

Volver a “Munición y Recarga”