Hw50s consejo
Hw50s consejo
Pues mi yerno va a comprar arma nueva y está decidido por la Hw50s. El problema viene con el calibre que no sabe cuál será mejor para esta carabina. El uso sería para tiro aficionado (tapones, palillos y algunas dianitas) por metros no tiene problema ya que tiene sitio de sobra. Así que tirará a distintas distancias, según le convenga. La ha visto en 4'5 a 16j y creemos que es una buena convinacion para el tema visores. De todas formas estamos abiertos a opiniones de expertos porque a lo mejor esta arma va mejor en otros calibres. Esperamos vuestra ayuda. Gracias
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
Re: Hw50s consejo
Si es una 50 yo te recomiendo el 4,5 simplemente porque no es una carabina potente como la 80 por ejemplo
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Estoy de acuerdo 4,5 seria lo ideal para la HW50S, yo tengo la HW30S para 4,5 pero también la HW98 para 5,5.
Yo también la cogería en 4.5. Yo para un 5.5 prefiero más potencia.
Pues yo no estoy de acuerdo.
Tengo la 30 4.5 en 8/9 julios, la 98 5.5 en 20 julios y la 50 4.5 en 16.....
Y prefereiria que tuviese algo menos de potencia, quizás unos 12 julios o bien que tuviera más calibre para los 16 julios un 5.5
Pero para gustos colores, cada uno tiene unas sensaciones y se encuentra agusto con un tipo de arma.
Tengo la 30 4.5 en 8/9 julios, la 98 5.5 en 20 julios y la 50 4.5 en 16.....
Y prefereiria que tuviese algo menos de potencia, quizás unos 12 julios o bien que tuviera más calibre para los 16 julios un 5.5
Pero para gustos colores, cada uno tiene unas sensaciones y se encuentra agusto con un tipo de arma.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Como solo tiro entre 20-25 m. cambié el muelle original de la HW98 cal 5,5 de 34 espiras (22 julios) por el de 28 espiras (16 Julios), y en la HW30S cal.4,5 le cambié el muelle original de 28 espiras (10-12 julios) por otro de 23 espiras (7,5 julios), pero no me gustaba, demasiada caída del balín y volví a poner el de 28 espiras.
Yo eske si cuando disparo no me saltan los empastes no me divierto

Pienso que a la hora de decantarse por uno u otro calibre habría que definir muy claramente el uso que se le v a dar, que he leído en el post que abre el hilo, peeeeero...
Unas latas, unas dianitas... ¿ a qué distancia las latas, a qué distancia le va a tirar a las dianitas...? ¿ y a los palillos...?
Hablo por mi experiencia , no muy dilatada por cierto, pero bueno, no deja de ser un aporte más.
Uso carabina de 7 julios, calibre 4.5.
Dianas: a 10 metros, incluso 15 metros sin problemas. A 25 metros empieza a ser frustrante, hay que corregir etc, y a menos para mí, insisto que es algo muy personal, la experiencia con 7 julios, 4.5 y diana a 25 metros no me ha sido satisfactoria. Entiendo que haya tiradores que a 25 metros con 7 julios metan todas en la diana e incluso en el centro, pero no es mi caso, pues el indio cuenta y mucho y este indio no es bueno y en esa distancia el tiro no llega tenso con esos 7 julios, al menos esa ha sido mi experiencia.
Lateo: a 25-30 metros no se falla una, corrigiendo lo justito, y el balín llega con la suficiente fuerza como para que la lata caiga de donde está situada, caer solamente, no podemos pedir a esa distancia que la lata salga despedida con 7 J y un balín del 4.5. Pero se latea perfectamente a esas distancias.
De la conjugación de distancia, blanco al que vamos a tirar, peso del balín a usar ( dentro de un mismo calibre ) salen los julios que vendrán mejor a nuestra carabina. Pero todo todo no lo podemos tener como es normal. Yo para dianas a 10-15 metros no me saldría de los 7 julios y 4.5.
Quizás una buena solución de compromiso sería buscar algo en los 12 julios cambiando un muelle original de 16 J por uno con menos espiras si queremos tirar a latas y más distancia.
Un saludo
Unas latas, unas dianitas... ¿ a qué distancia las latas, a qué distancia le va a tirar a las dianitas...? ¿ y a los palillos...?
Hablo por mi experiencia , no muy dilatada por cierto, pero bueno, no deja de ser un aporte más.
Uso carabina de 7 julios, calibre 4.5.
Dianas: a 10 metros, incluso 15 metros sin problemas. A 25 metros empieza a ser frustrante, hay que corregir etc, y a menos para mí, insisto que es algo muy personal, la experiencia con 7 julios, 4.5 y diana a 25 metros no me ha sido satisfactoria. Entiendo que haya tiradores que a 25 metros con 7 julios metan todas en la diana e incluso en el centro, pero no es mi caso, pues el indio cuenta y mucho y este indio no es bueno y en esa distancia el tiro no llega tenso con esos 7 julios, al menos esa ha sido mi experiencia.
Lateo: a 25-30 metros no se falla una, corrigiendo lo justito, y el balín llega con la suficiente fuerza como para que la lata caiga de donde está situada, caer solamente, no podemos pedir a esa distancia que la lata salga despedida con 7 J y un balín del 4.5. Pero se latea perfectamente a esas distancias.
De la conjugación de distancia, blanco al que vamos a tirar, peso del balín a usar ( dentro de un mismo calibre ) salen los julios que vendrán mejor a nuestra carabina. Pero todo todo no lo podemos tener como es normal. Yo para dianas a 10-15 metros no me saldría de los 7 julios y 4.5.
Quizás una buena solución de compromiso sería buscar algo en los 12 julios cambiando un muelle original de 16 J por uno con menos espiras si queremos tirar a latas y más distancia.
Un saludo
Yo tuve una hw35 en 5.5 a 16j y era una maravilla a 50 m.
La 50 anda por ahí en potencia.
A veces nos olvidamos que las gamo Magnum 2000 daban 14-15 julios reales, la poderosa cf30 lo mismo, y las consideradas potentísimas Hunter440 daban reales unos 18j. Y la mayorìa se vendìan en 5.5, incluso 6.35.
La 50 anda por ahí en potencia.
A veces nos olvidamos que las gamo Magnum 2000 daban 14-15 julios reales, la poderosa cf30 lo mismo, y las consideradas potentísimas Hunter440 daban reales unos 18j. Y la mayorìa se vendìan en 5.5, incluso 6.35.