Pues tal y como dice el asunto, de la noche a la mañana, mi veterana pistola Steyr, ha dejado de disparar, y matizo, se me ha quedado en tiro en seco. No hay manera de que haga un disparo con aire, cuando ha estado funcionando muchísimos años sin problema alguno. Cada vez que montó la palanca, me hace el disparo en seco, se nota perfectamente que no toma aire del regulador, es como si algún mecanismo interno se hubiera quedado bloqueado con el mecanismo activado de tiro en seco. Por supuesto, la botella está llena (antes de que me lo diga alguna persona).
¿Alguien tiene alguna idea de cómo solucionar el problema, o ha pasado por un trance similar?
Steyr LP1 no dispara
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Steyr LP1 no dispara
Buenas!
A mi me pasó algo parecido después de tiempo sin usarla. Creo recordar que es la válvula reguladora. Lo mejor es que la envíes a Ibergrips y que le den un repaso.
Saludos
A mi me pasó algo parecido después de tiempo sin usarla. Creo recordar que es la válvula reguladora. Lo mejor es que la envíes a Ibergrips y que le den un repaso.
Saludos
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”
- shootersesp
- .30-06
- Contactar:
Coincido con el compañero dlcanadas de que lo mejor que puedes hacer es enviarla a Ibergrips y que le echen un ojo.
Una LP1 ya tiene unos años encima y no le viene mal un repaso general al arma (en caso de que no se haya hecho ya alguno).
Una LP1 ya tiene unos años encima y no le viene mal un repaso general al arma (en caso de que no se haya hecho ya alguno).
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por las respuestas, tengo claro que no es un problema del regulador, se trata de algún tipo de bloqueo en el sistema de tiro en seco. Por algún motivo que desconozco, se ha quedado trabado allí y no coge el aire del regulador, está permanentemente en tiro en seco, imagino que la palanca de carga no hace todo su recorrido completo y eso impide que actúe el circuito del regulador.
Antes que mandarla a Ibergrips, he de tratar de agotar todas las opciones posibles, pues probablemente la reparación + portes, me salga más cara que el valor que pueda tener hoy en día el arma.
Antes que mandarla a Ibergrips, he de tratar de agotar todas las opciones posibles, pues probablemente la reparación + portes, me salga más cara que el valor que pueda tener hoy en día el arma.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Subo, por si lo puede leer algún erudito en el tema.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que tal.
Pues como te han dicho los compañeros, la primera causa que a uno le viene a la cabeza es que se deba a un fallo en el funcionamiento de la válvula, pero parece ser que tienes claro que no es esa la causa del problema. ¿Has probado con otro cilindro? En las pistolas con años encima se va produciendo desgaste de sus piezas debido al uso y llega un punto en que va siendo necesario sustituir algunas cosas. Si le envías a Pablo tu LP1 te la va a dejar perfecta por mucho menos de lo que te costaría una pistola de aire nueva de calidad. Seguro que el coste de la reparación va ser mucho menor que el valor que tu LP1 pueda tener hoy en día. Te la pueden mirar y darte un presupuesto, y decidir tú si te merece o no la pena repararla, que seguro que si. La LP1 no tiene nada que envidiar a ninguno de los modelos actuales de pistolas de primer nivel.
Salu2
Pues como te han dicho los compañeros, la primera causa que a uno le viene a la cabeza es que se deba a un fallo en el funcionamiento de la válvula, pero parece ser que tienes claro que no es esa la causa del problema. ¿Has probado con otro cilindro? En las pistolas con años encima se va produciendo desgaste de sus piezas debido al uso y llega un punto en que va siendo necesario sustituir algunas cosas. Si le envías a Pablo tu LP1 te la va a dejar perfecta por mucho menos de lo que te costaría una pistola de aire nueva de calidad. Seguro que el coste de la reparación va ser mucho menor que el valor que tu LP1 pueda tener hoy en día. Te la pueden mirar y darte un presupuesto, y decidir tú si te merece o no la pena repararla, que seguro que si. La LP1 no tiene nada que envidiar a ninguno de los modelos actuales de pistolas de primer nivel.
Salu2

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, pues gracias al compañero CesKa, voy viendo algo de luz en el tema. Tal y como apuntó FENRIS, parece que se trata de la válvula, pues siguiendo las indicaciones que gentilmente me dió CesKa (mil gracias de nuevo), desmonté el regulador y la válvula y la pequeña tórica que lleva salió totalmente destrozada y casi desintegrada por el paso del tiempo. Voy a proceder a su reemplazo, al igual que la que lleva el regulador, que también estaba en mal estado. Espero que sea suficiente y mi Steyr vuelva a la vida.
abranchadell escribió:Bueno, pues gracias al compañero CesKa, voy viendo algo de luz en el tema. Tal y como apuntó FENRIS, parece que se trata de la válvula, pues siguiendo las indicaciones que gentilmente me dió CesKa (mil gracias de nuevo), desmonté el regulador y la válvula y la pequeña tórica que lleva salió totalmente destrozada y casi desintegrada por el paso del tiempo. Voy a proceder a su reemplazo, al igual que la que lleva el regulador, que también estaba en mal estado. Espero que sea suficiente y mi Steyr vuelva a la vida.
Me alegro de que ya sepas lo que es! Puedes mandarnos una foto para ver la válvula y la junta?
Saludos

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ahí se puede ver la válvula con la tórica prácticamente desaparecida. Para sustituirla hay que cambiar toda la pieza, no se puede sólo la tórica, va todo unido.
abranchadell escribió:20240930_173124.jpg Ahí se puede ver la válvula con la tórica prácticamente desaparecida. Para sustituirla hay que cambiar toda la pieza, no se puede sólo la tórica, va todo unido.
Muchas gracias por la foto!