Hola buenas amigos, este fin de semana pasado estuve poniendo a tiro mi rifle, es un bergara b14 calibre 300wm con monturas leopold y visor avistar 3-12x56, es un equipo low cost pero estoy muy satisfecho con el en lo que a caza se refiere, con un telemetro medi la distancia a 100 metros y puse la diana, con un banco de tiro hice un primer disparo y se me desviaban los tiros 14 centimetros a la derecha y 6 alto, no me importa que este un poco alto porque en los recechos a veces tiro a 200 metros o mas pero aun asi lo baje dos click.
Mi sorpresa es que tras medir donde pegaba la bala con una información que leí en esta pagina vi que al ser un cuarto de moa el visor en teoría a 100 metros debería moverse 0,77 cm con cada click así que cogí la calculadora y dije 14 centimetros entre 0,77 cm de cada click me salieron 18 click a la izquierda, mi sorpresa en el segundo disparo fue que me vario de un disparo a otro 2,5 cm en altura (que deberia ser 1,5 aprox) y 25centimetros en horizontal cuando mi calculo fue a 14 solo, cogi y le di 8 click a la derecha sin medir cuanto era calculando que serian unos 6 cm y medio y pegue justo en el centro, cuando lo medi con 8 click me habia movido 11 cm, entonces segun mis calculos en mi visor a 100 metros cada click equivale a 1,375 cm casi el doble de 0,77 como deberia ser, ya que en las torretas pone 1/4 moa a 100 yardas, el caso que el rifle parece que se ha quedado bien pero no me cuadra nada y ya empiezo a pensar que me vario yo pero es que me parece demasiado para variarme teniendo en cuenta que tiro en un banco de tiro encima de una mesa y yo sentado, la mesa no era la mas estable del mundo pero no se me movia apenas, cual es vuestra opinion? El visor esa ma? esta bien? os dejo foto de los tiros, muchas gracias por adelantado!!
Duda Visor avistar y cuarto de MOA
Re: Duda Visor avistar y cuarto de MOA
Lo que creo es que el visor al corregir los clips seguramente hizo dar un salto a la retícula, es decir que puede tener un problema de corrección interior, así las cosas cuando vuelves a corregir hacia el lado contrario engrana bien y hace su trabajo, otra explicación no tiene.
Tienes forma de ver lo que hablamos, pon lo fijo en un banco y mueves los correctores ida y vuelta a ver si coinciden las correcciones y ese es el tema....
Ya dirás...
Tienes forma de ver lo que hablamos, pon lo fijo en un banco y mueves los correctores ida y vuelta a ver si coinciden las correcciones y ese es el tema....
Ya dirás...
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Confiar en el exacto funcionamiento de los mecanismos de un visor chino, barato y remarcado, es tener mucha fé en el producto.....

manolosolo escribió:Confiar en el exacto funcionamiento de los mecanismos de un visor chino, barato y remarcado, es tener mucha fé en el producto.....
Según sus palabras... "equipo low cost pero estoy muy satisfecho" hasta ahora claro.
Jesusr escribió:Lo que creo es que el visor al corregir los clips seguramente hizo dar un salto a la retícula, es decir que puede tener un problema de corrección interior, así las cosas cuando vuelves a corregir hacia el lado contrario engrana bien y hace su trabajo, otra explicación no tiene.
Ya dirás...
Muchas gracias compi, no tengo banco tan fijo como para eso pero si tengo la oportunidad lo mirare, en caso de que tenga ese problema ahora mismo estaria puesto a tiro bien o se puede mover solo?
El visor ha ido fenomenal durante años y solo lo he tenido que cambiar porque las monturas leopold se me "pasaron de rosca" como aquel que dice por apretarlas de mas y al cambiarlas le he tenido que volver a poner a tiro pero antes de eso donde he apuntado he pegado y han sido muchos años
Este tipo de problema se da más cua do se tocan las torretas para centrar o tirar más lejos, si no se mueven no se nota.
El rifle se puede poner fijo en un banco o sobre otra superficie tienes videos sobre comprobación de torretas de visores te lo explican muy bien, sobre una diana cuadriculada se establecen unos puntos y se comprueba si el retorno de los clips es correcto.
Eso sí no es el problema de las.monturas .... sueltas o que tienen desgaste como dices y han creado olgura que apenas se nota pero en el tiro si influyen.
Salidos
El rifle se puede poner fijo en un banco o sobre otra superficie tienes videos sobre comprobación de torretas de visores te lo explican muy bien, sobre una diana cuadriculada se establecen unos puntos y se comprueba si el retorno de los clips es correcto.
Eso sí no es el problema de las.monturas .... sueltas o que tienen desgaste como dices y han creado olgura que apenas se nota pero en el tiro si influyen.
Salidos
mi experiencia con avistar es nefasta... tuve un 2.5-10x50 y me perdía el 0 y luego no corregía nada bien, hacia lo que quería, un amigo tiene el 3-12x56 y mas de lo mismo.
Monté un vector optics continental 2-12x50 y el cambio es alucinante en el 7mm, calidad precio insuperable.
En el 338w de batidas uso un bhunhell trophy xlt 1.5-6x44 y genial también.
Ambos visores nitidos y corrigen perfectamente en calibres magnum, te recomendaría tirar el avistar, yo no lo quiero ni que lo tenga el puesto de al lado por si esta muy desviado jajaja
Monté un vector optics continental 2-12x50 y el cambio es alucinante en el 7mm, calidad precio insuperable.
En el 338w de batidas uso un bhunhell trophy xlt 1.5-6x44 y genial también.
Ambos visores nitidos y corrigen perfectamente en calibres magnum, te recomendaría tirar el avistar, yo no lo quiero ni que lo tenga el puesto de al lado por si esta muy desviado jajaja
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Conectado
Me parecen un timo de escandalo. Tuve montado un avistar 3-12x56 en un mannlicher 300wm y el primer año con unas 4 cajas fe balas gastadas cumplio muy bien pero que muy bien. De repente.... Empecé a fallar todo, y resulta que se habia partido la reticula y variaba el tiro cada disparo. Caro para la calidad que es. Jamas volveré a comprar esta marca. Un saludo y solo hay que leer los feedbacks de usuarios. Lo barato, excepto vector sale caro...
Volver a “Visores y Accesorios”