Consulta actas competición

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
dlcanadas
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta actas competición

Mensajepor dlcanadas » 16 Sep 2024 09:54

Buenos días compañeros,

Lanzó una consulta a quien me pueda ayudar. He buscando pero no encuentro la respuesta.

Se que para reclamar en una competición hay un tiempo máximo tras la competición pero, se pueden consultar las actas de la competición días después de esta? Solo por verificar las puntuaciones tanto del tirador como del resto de tiradores.

Muchas gracias,

Saludos

:birra^:
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Consulta actas competición

Mensajepor Yvan5 » 16 Sep 2024 14:05

Teóricamente sí que hay que poder hacerlo, pero eso dependerá de la forma de funcionar del club. El reglamento no dice nada (que yo recuerde)

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 17 Sep 2024 13:11

Buenas!

En mi club están colgadas en la vitrina hasta la semana siguiente, y luego pasan a un repositorio virtual en la página web del club, donde puedes consultar el histórico de resultados de las tiradas.

Los resulatdos de las tiradas de la RFEDETO están colgadas en el calendario de tiradas de su página WEB.

Saludos

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 17 Sep 2024 13:35

Nosotros en La Rioja ya todo a través de la app Ridon.
Socio ANARMA 1142

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 17 Sep 2024 19:09

dlcanadas escribió:Buenos días compañeros,

Lanzó una consulta a quien me pueda ayudar. He buscando pero no encuentro la respuesta.

Se que para reclamar en una competición hay un tiempo máximo tras la competición pero, se pueden consultar las actas de la competición días después de esta? Solo por verificar las puntuaciones tanto del tirador como del resto de tiradores.

Muchas gracias,

Saludos

:birra^:

Si estas en una competición y cantan los puntos, lo correcto es reclamar antes de que retiren tu diana.
Sino es así, deberías " creo que es lo correcto " reclamar en el mismo momento en el que se publiquen las puntuaciones, ya que cuando reclamas lo haces sobre una serie en concreto y no sobre la puntuación final, en ambos casos se tienen que revisar las dianas.
En Naquera, por ejemplo cuando se hacen los provinciales y lo territoriales, al publicarse las puntuaciones sino estas conforme puedes reclamar y pedir la verificación de la diana, pero tienes que decir la serie o series sobre las que no estas conforme y además hacer el pago de la solicitud que no se si son 50€, antes eran 20€.

No puedes ir y soltar un " no estoy de acuerdo con mi puntuación y quiero que miréis todas las dianas ".
Una vez sale el resultado y se tiran las dianas, ya poco puedes reclamar.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

dlcanadas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor dlcanadas » 17 Sep 2024 19:25

El tema es el siguiente:
No me refiero al acta de resultados general de la competición donde salen todos los tiradores, si no a la propia de cada tirador.
Es una competición donde se cantan los resultados, un árbitro los apunta mientras el otro los canta y se genera una acta por tirador (es la que quiero consultar). Firmó mi acta con las puntuaciones correctas y tras terminar la tirada, mientras sacan los resultados hablo con el resto de tiradores. Me encuentro con que uno de mis compañeros tiene mucha menos puntuación que yo, 23 puntos en concreto con su acta firmada y una vez publican las puntuaciones me encuentro con que le han dado 24 puntos más y yo bajo una posición en la clasificación, pasando de tercer puesto a cuarto, saliendo de las medallas, que es lo que menos me importa y no quería entrar en discursion con el compañero que quedó tercero.
Para mi es evidente que las actas se han manipulado a posteriori y me molesta bastante. Por eso quería saber si se pueden consultar.

Gracias por todas vuestras respuestas!

Saludos
Última edición por dlcanadas el 17 Sep 2024 19:58, editado 1 vez en total.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 17 Sep 2024 19:47

dlcanadas escribió:El tema es el siguiente:
No me refiero al acta de resultados general de la competición donde salen todos los tiradores, si no a la propia de cada tirador.
Es una competición donde se cantan los resultados, un árbitro los apunta mientras el otro los canta y se genera una acta por tirador (es la que quiero consultar). Firmó mi acta con las puntuaciones correctas y tras terminar la tirada, mientras sacan los resultados hablo con el resto de tiradores. Me encuentro con que uno de mis compañeros tiene mucha menos puntuación que yo, 23 puntos en concreto con su acta firmada y una vez publican las puntuaciones me encuentro con que le han dado 24 puntos más y yo bajo una posición en la clasificación, pasando de tercer puesto a cuartos, saliendo de las medallas, que es lo que menos me importa y no quería entrar en discursion con el compañero que quedó tercero.
Para mi es evidente que las actas se han manipulado a posteriori y me molesta bastante. Por eso quería saber si se pueden consultar.

Gracias por todas vuestras respuestas!

Saludos

Si han manipulado las actas y lo han hecho bien… no vas a encontrar nada aunque las revises.

Veras unas actas con unas puntuaciones… tendrías que pedir revisión de tu diana y de la diana del otro afectado. Y claro todo esto poniendo una reclamación en tiempo y forma.

Yo me vi en una parecida hace poco… reclame y me dieron la razón… un tirador de primera quiso hacerse pasar por uno de segunda. Así ganó sobradamente la categoría… No importa ni el trofeo ni ganar, es una cuestión de honestidad.

Y de que no te tomen por tonto… claro.
Yo hubiera quedado segundo, pero el tercero no hubiera ni siquiera subido al podio.
Y repito que esto no nos da de comer y no tiene ninguna importancia pero si sabes que eres de primera porque te apuntas en segunda?
Se revisaron las actas y clasificaciones de este último año y se vio como ese tirador era un habitual de primera.
Fin del asunto.
El tirador dijo que fue un error, que no había sido voluntario, pero si no reclamamos los otros tres se va a casa con su trofeo… que repito no sirve para nada más que para coger polvo.

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

dlcanadas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor dlcanadas » 17 Sep 2024 19:55

No puedo estar más de acuerdo contigo, es cuestión de honestidad.
No es la primera vez que este árbitro hace esto o cosas parecidas. El problema es que cuando no confías en un árbitro… poco se puede hacer en competición.

En fin, yo me quedo con que disfruto de esta gran afición y tengo claro que mi mayor rival siempre soy yo mismo.

Un saludo

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 17 Sep 2024 20:06

Bueno, si te sirve de " consuelo " en el antiguo club donde yo iba, se contaban las puntuaciones de 2 en 2 dianas, se cambiaba la diana cada 2.
Yo me encontré algún caso de tiradores que se habían retirado y luego tenían muy buenas puntuaciones, tiradores de los que son junta del club y mientras vas tirando, vas mirando también su diana y ves claramente que van mucho peor que tu, pero como no pueden ser menos, luego te ganan por 1 punto o quedan 1 punto por debajo porque a veces cantaba demasiado.
Un caso que quedó para el recuerdo es el de una puntuación que tenia 103 puntos, cuando solo podía tener 100.

Asi son.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”