Que rifle del 22 lr comprar?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Garzon04
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Que rifle del 22 lr comprar?

Mensajepor Garzon04 » 11 Sep 2024 20:50

Hola a todos, como bien dice el anunciado Quiero comprar un rifle, partiendo que soy novato en este mundo estoy abierto a cualquier ayuda o comentario, el uso principal sería para hacer tiradas por el momento nada de competir lo tengo en mente pero por el momento no, sería ir al campo de tiro y disfrutar puedo tirar tanto interior máximo 80 mtrs o exterior hasta 1 km ( para mi con 100 mtrs por el momento me sobra) , los fusiles que más me gustan serían por este orden
Ruger American rimfire ( versión Suiza) cuerpo polímero y viene con mira ZF 4x32
Rugen American rimfire ( steel) cuerpo metalico
Cz 457 normal o Varmint
Bergara Bmr
Tikka T1
Diana R22

Decir que todos estos rifles son muy similares en el precio

Luego esta
Bergara 14 pero se va mucho de mi presupuesto

Y por último las Anschütz pero estas están muy pero que muy fuera de mi alcance.

La pregunta sería cual me aconsejáis, vosotros seguro tenéis mucha más experiencia, Calidad precio?

Y que Mira recomendáis uno de ellos trae una ZF 4x32 pero si yo tuviera que comprar una cual?

Lo siento por el tocho pero esque tengo dudas y prefiero preguntar y hacer una buena compra

Un Saludo y Gracias

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Que rifle del 22 lr comprar?

Mensajepor JohnWoolf » 15 Sep 2024 09:39

Un CZ y no mires atrás.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 15 Sep 2024 10:13

Garzon04 escribió:Hola a todos, como bien dice el anunciado Quiero comprar un rifle, partiendo que soy novato en este mundo estoy abierto a cualquier ayuda o comentario, el uso principal sería para hacer tiradas por el momento nada de competir lo tengo en mente pero por el momento no, sería ir al campo de tiro y disfrutar puedo tirar tanto interior máximo 80 mtrs o exterior hasta 1 km ( para mi con 100 mtrs por el momento me sobra) , los fusiles que más me gustan serían por este orden
Ruger American rimfire ( versión Suiza) cuerpo polímero y viene con mira ZF 4x32
Cz 457 normal o Varmint
Bergara Bmr
Tikka T1
Diana R22

Luego esta

Y por último las Anschütz pero estas están muy pero que muy fuera de mi alcance.

La pregunta sería cual me aconsejáis, vosotros seguro tenéis mucha más experiencia, Calidad precio?

Y que Mira recomendáis uno de ellos trae una ZF 4x32 pero si yo tuviera que comprar una cual?

Lo siento por el tocho pero esque tengo dudas y prefiero preguntar y hacer una buena compra

Un Saludo y Gracias

para que la vas usar ???

si es para pegar unos tiros debes en Cuando
y despues guardarla
pues cualquiera te vale

Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 15 Sep 2024 12:36

Garzon04 escribió:Hola a todos, como bien dice el anunciado Quiero comprar un rifle, partiendo que soy novato en este mundo estoy abierto a cualquier ayuda o comentario, el uso principal sería para hacer tiradas por el momento nada de competir lo tengo en mente pero por el momento no, sería ir al campo de tiro y disfrutar puedo tirar tanto interior máximo 80 mtrs o exterior hasta 1 km ( para mi con 100 mtrs por el momento me sobra) , los fusiles que más me gustan serían por este orden
Cz 457 normal o Varmint
Bergara Bmr
Tikka T1
Diana R22

Luego esta

Un Saludo y Gracias

Hola, si no recuerdo mal en otro hilo decías que no vives en España, en España es bastante complicado traer armas de fuera, hay muchas que nunca llegan a entrar aquí, otras llegan a un precio muy elevado (hasta el triple de lo que cuestan en USA) y no se venden.

La ruger american rimfire es un modelo del que difícilmente podemos opinar ya que es un modelo desconocido en España.

las Cz457 básica (unos 650€), si es para precisión mejor la barmint (730€), suelen salir buenas, Cz ha criado fama en el pasado y en la actualidad ha bajado mucho los controles de calidad, no es lo normal, pero hoy en día sale alguna que no va bien, si encuentras resto de stock en alguna armería, mejor una 455 varmint.

La Tikka T1X (unos 700€) ahora están muy de moda en España, sobretodo en PRS22, de precisión y suavidad de mecanismos van muy a la par que las Cz, cañón semipesado, son un poco más baratas que las Cz, pero tienen tendencia a romper la aguja percutora.

El bergara Bmr (unos 600€) es mas barato que las anteriores, pero no es un gran conocido en españa, se ve que las primeras que salieron al mercado dieron problemas de alimentación al subir la bala del cargador al cañón y criaron mala fama, en teoría ya esta resuelto pero se quedaron con la mala fama y nadie las compra, yo tengo un b14r trainer, en teoría el cerrojo sigue la misma arquitectura y es una delicia, los cañones bergara son un bisturí en precisión, si bien el disparador no se puede tocar fácilmente para afinarlo (en las otras es fácil), es facil encontrar un disparador sustituto ya que le sirve cualquier disparador de remington 700.

Diana r22, es con bastante diferencia la más barata de todas, unos 500€ la carbon, yo tengo una, el disparador es muy fácil de tocar, el cerrojo va muy suave, es claramente una copia del cerrojo Cz clasico y en precisión no tiene nada que envidiar a las Cz o tikka, eso si, es muy muy ligera, si bien para caza (donde se pueda cazar con 22lr, en españa no) es una ventaja, para precisión es malo, las armas pesadas perdonan mas cualquier posible error del tirador.

Garzon04
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Garzon04 » 15 Sep 2024 13:27

Benelly escribió:
Cz 457 normal o Varmint
Bergara Bmr
Tikka T1
Diana R22

Luego esta

Un Saludo y Gracias

para que la vas usar ???

y despues guardarla
pues cualquiera te vale

ruger-precision-rimfire (1).jpg

En principio voy a tirar con un compañero de trabajo, queremos apuntarnos al club de aquí y a partir de ese momento pues intentaremos competir a nivel amater e ir subiendo, por eso busco referencias porque no quiero comprar una económica y al cabo de 3 meses ( pongo 3 meses como ejemplo pueden ser 1 mes como 1 año) nos pongamos más en serio y tenga q comprar otra carabina mucho mejor y la verdad q los precios aquí son caros y no veo nada de mercado de 2 mano, un Saludo y Gracias.

PD. Esa Ruger la tengo vista y me encanta tengo la duda si esa o la Bergara b 14r

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 15 Sep 2024 13:40

Garzon04 escribió:
Benelly escribió:
Cz 457 normal o Varmint
Bergara Bmr
Tikka T1
Diana R22

Luego esta

Un Saludo y Gracias

para que la vas usar ???

y despues guardarla
pues cualquiera te vale

ruger-precision-rimfire (1).jpg

En principio voy a tirar con un compañero de trabajo, queremos apuntarnos al club de aquí y a partir de ese momento pues intentaremos competir a nivel amater e ir subiendo, por eso busco referencias porque no quiero comprar una económica y al cabo de 3 meses ( pongo 3 meses como ejemplo pueden ser 1 mes como 1 año) nos pongamos más en serio y tenga q comprar otra carabina mucho mejor y la verdad q los precios aquí son caros y no veo nada de mercado de 2 mano, un Saludo y Gracias.

PD. Esa Ruger la tengo vista y me encanta tengo la duda si esa o la Bergara b 14r

RUGER PRECISION RIMFIRE por Mil Euros puesta en la intervencio desde las Armaerias
los cargadores que usa son los de la 10/22
mas u visor y lista para hacer PRS 22
Hola a todos, como bien dice el anunciado Quiero comprar un rifle, partiendo que soy novato en este mundo 50
hola-a-todos-como-bien-dice-el-anunciado-quiero-comprar-un-rifle--802803.jpg (27.89 KiB) Visto 1928 veces

el video esta en Español

Garzon04
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Garzon04 » 15 Sep 2024 15:57

RUGER PRECISION RIMFIRE por Mil Euros puesta en la intervencio desde las Armaerias
los cargadores que usa son los de la 10/22
mas u visor y lista para hacer PRS 22
Cargador_Ruger_BX-25.jpg
el video esta en Español
[/quote]

Si e visto varios vídeos y de este chaval también, como e dicho la duda es que hago? Me lio la manta y tiro a por la Bergara o bien con esta que me gusta muy mucho, en fin como hasta el próximo mes no me la puedo comprar ( estoy en tramites de papeles para por comprarla) lo dicho sigo pensando, un Saludo y Gracias.

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 15 Sep 2024 16:59

eso ya lo tienes que decidir tu

asi que Suerte

1saludo
:birra^:

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 15 Sep 2024 17:27

La ruger precision rinfire, ufff, es una carabina que me encanta, y soy muy fanático de Ruger en general, tengo y he tenido muchas que siempre me han encantado, pero esta en particular no te la recomiendo porque hasta la fecha es mi mayor desilusión, hace un año estaba encabronado en que quería una ruger precision rinfire para PRS, y hace un año no quedaban nuevas en España, por lo que fui a probar hasta 4 que me vendían de segunda mano, todas igual, el gatillo fabuloso, el cerrojo súper suave, ergonomía fabulosa, todo se ajusta sin herramientas y fácilmente, eso si, cuando la tienes en la mano es todo plástico menos el guardamanos, da la impresión de tener un arma de airsoft en las manos, y lo mas importante, en las 4 que probé, la agrupación era muy mediocre, bastante peor de lo esperado en un arma de 1000€, a mi no me sirve que yotubers a los que la fabrica les envía armas seleccionadas para que graven videos de publicidad digan maravillas de ella, si yo cojo 4 armas de diferentes propietarios, de las que se venden en las armerías al usuario, las pruebo tranquilamente y con variedad de municiones, y las mejores agrupaciones son de 2,5 - 3cm a 50m, disculpa pero no es un arma que cumpla con su apellido "precisión".

Si pretendes competir en un futuro con ella, deberías de especificar un poco el tipo de competición, diferentes competiciones pueden requerir diferentes tipos de carabina.

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 15 Sep 2024 18:40

MamasBoy escribió:La ruger precision rinfire, ufff, es una carabina que me encanta, y soy muy fanático de Ruger en general, tengo y he tenido muchas que siempre me han encantado, pero esta en particular no te la recomiendo porque hasta la fecha es mi mayor desilusión, hace un año estaba encabronado en que quería una ruger precision rinfire para PRS, y hace un año no quedaban nuevas en España, por lo que fui a probar hasta 4 que me vendían de segunda mano, todas igual, el gatillo fabuloso, el cerrojo súper suave, ergonomía fabulosa, todo se ajusta sin herramientas y fácilmente, eso si, cuando la tienes en la mano es todo plástico menos el guardamanos, da la impresión de tener un arma de airsoft en las manos, y lo mas importante, en las 4 que probé, la agrupación era muy mediocre, bastante peor de lo esperado en un arma de 1000€, a mi no me sirve que yotubers a los que la fabrica les envía armas seleccionadas para que graven videos de publicidad digan maravillas de ella, si yo cojo 4 armas de diferentes propietarios, de las que se venden en las armerías al usuario, las pruebo tranquilamente y con variedad de municiones, y las mejores agrupaciones son de 2,5 - 3cm a 50m, disculpa pero no es un arma que cumpla con su apellido "precisión".

Si pretendes competir en un futuro con ella, deberías de especificar un poco el tipo de competición, diferentes competiciones pueden requerir diferentes tipos de carabina.

jajajaaaa
no es por nada
la opinion tuya vale lo mismo que la de los yotubers Segun tu No ?

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 15 Sep 2024 18:40

ha quien le creemos a ti ?
o a los yotubers ?

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Sep 2024 18:54

A mí no me gusta entrar en polémicas pero estoy un poco con Mamasboy. Es más, estoy seguro de que no me han venido a que haga videos porque saben que no voy a ser obediente.

Es muy sencillo: juntamos cinco, seis o siete armas particulares bien rodadas, otros tantos tiradores y todas las municiones que usamos en las distintas modalidades. El propietario de cada arma no tira con ella. Y nos ponemos a pegar tiros y a anotar resultados (siempre cinco tiros por grupo, eh?). Eso ya dirá muchas cosas.

Luego el propietario de cada arma tira con ella.

Saludos.

JW.

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 15 Sep 2024 19:11

vamos a haber
diga lo que se diga aqui
o en cualquier Foro de Armas
tiene la misma valides que cualquier video de Youtube
la diferencia la hace el tirador no el Arma ni los accesorios que lleba

La diciplina te llevara
donde la Motivacion No alcanza

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 Sep 2024 19:15

"Amos a ve..."

Para ser YouTuber no hace falta ninguna titulación específica. Cualquier genio o cualquier mentecato puede ser "YouTuber".

El YouTuber en cuestión reconoce haber recibido el arma en prueba de "Revelation Custom Works LLC" (minuto 2:01 del vídeo), una compañía de preparación de armas de Tejas. Puede que sí o puede que no haya ocurrido, pero si del video se colige que el arma es una castaña, a lo mejor ya no le prestan más armas para probar...

Por lo tanto, a priori, la opinión de MamasBoy es, al menos, tan creíble como la del otro.

(Sólo por charlar un rato no nos vayamos a enfadar, ¡eh!... :mrgreen: )

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 Sep 2024 19:23

Añado: el autor de video afirma que la SK Rifle Match es munición super precisa.

Sin ser mala, las hay mejores (aunque ya sabemos de las preferencias cañón/munición)...
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Sep 2024 19:40

Exacto. Eso de las municiones del .22 lr es otro aspecto a considerar.

Lo que pasa es que en los círculos de tiradores de competición hacemos tantas combinaciones armas/municiones, pues nos va La Vida en ello (la coña que no falte) que por poca capacidad de observación que se tenga se pueden llegar a tener ciertas cosas por seguras y otras por descartables.

Siendo cierto que uno se puede topar con sorpresas "raras" (yo lo demostré en el antiguo BR-50), y nunca hay que cerrarse a esa posibilidad, es mucho más cierto que hay cuatro o cinco marcas y modelos de munición que se llevan el gato al agua cada domingo. Lo demás son eso, excepciones.

Lo normal es que un rifle del .22 lr ya de cierta calidad vaya mucho mejor con Lapua Midas +, R-50, R-100, RWS Special Match, alguna de esas SK, y ahora he descubierto la RWS Rifle Match. Lo demás es plinking.

Saludos.

JW.

buzo-msdt
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor buzo-msdt » 15 Sep 2024 20:03

Conviene recordar que muchos "youtubers" ganan dinero con sus videos, y que pueden estar patrocinados por ciertas marcas. La opinión de un participante en el foro, suele ser (en la mayoria de los casos) con animo de ayudar a los que sabemos menos (y especialmente cuando escriben los "pesos pesados" de este foro).

Yo tengo claro de quien me fío más.

Garzon04
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Garzon04 » 15 Sep 2024 20:21

Gracias por la información, y la modalidad q me gusta la principal es F-class, pero q vamos que estoy abierto a probar otras nunca e probado en ninguna , lo máximo q e tirado es a latas, las propias dianas ,a figuras de metal, y a los pendulos de mayor a menor diámetro, así q imagínate mi nivel no soy una máquina tampoco un tronco, es decir tengo q prácticar mucho y mejorar mucho.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”