Hola compañeros.
Me gustaría saber qué pasa si con la licencia F pasas de 3º categoria a 2º categoría y compras 2 arma más, pero después vuelves a bajar a 3º categoría.
¿Tienes que vender tus armas, vienen a tu casa y se las llevan la Guardia Civil, tienes que elegir 1 de las 3 y no las vuelves a ver nunca más?
Es para saber si en el futuro me tendría que comprar el armero para 1 arma o para 3, porque tenía pensado tener una colección de 3 armas si subiera a 2º categoría, pero seguramente volvería a bajar a 3º porque se me da mal competir, y me hubiera gastado el dinero en ésas 2 armas extras para nada.
Según tengo entendido:
- 3º Categoría: 1 tirada de cualquier tipo al año (creo que la licencia se renueva cada 3 o 5 años ¿así que puedo hacer 3 tiradas acumulativas en 1 año?)
- 2º Categoría: 1 tirada autonómica al año (osea, que me tendría que desplazar a otro campo de tiro que hagan tiradas autonómicas, quizás fuera de mi ciudad?)
- 1º Categoría: 1 tirada nacional al año (es decir, que me tendría que ir a otra ciudad a competir nacionalmente, tipo olimpiadas???)
¿Y si quiero tener 3 armas 9mm y no aceptan ése calibre en ninguna de las 3 tiradas oficiales?
Ni si quiera me he sacado la licencia F y ya me dió ansiedad jeje. Pero enserio, tenéis muchos problemas para mantener ésta licencia, habéis acabado hartos o algo y habéis abandonado y perdido vuestas armas?
Realmente quiero saber dónde me meto y saber qué responsabildiades voy a tener que afrontar, ya que tenía pensado que éste sería mi nuevo pasatiempo casual para divertirme, no para frustrarme competitivamente y solo pensar en competiciones y mantener mis puntuaciones.
Ojo, que no estoy diciendo que alguna vez vaya a subir a 2º categoría, que seguramente ni de en la diana, pero nunca se sabe. Y bueno, siempre quise tener 2 o 3 armas.
¿Si con licencia F bajas de 2º categoria a 3º categoria y tienes 3 armas, las pierdes?
- shootersesp
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Si con licencia F bajas de 2º categoria a 3º categoria y tienes 3 armas, las pierdes?
Buenas,
intento aclarar algunas cosillas rápidamente:
Para las licencias de 2ª además de realizar al menos una tirada anual de carácter regional, deberás mantener la puntuación mínima exigida en alguna de las tiradas dentro del periodo de vigencia de la licencia. Y para 1ª categoría, lo mismo pero a nivel nacional.
Esto puede variar según federaciones. Es mejor que te informes bien del tema en la tuya en cuestión.
Si eres 2ª categoría, y bajas a 3ª, debes depositar las armas que "te sobran" en la Intervención de Armas. Desde que las depositas, tienes un año para volver a reunir requisitos y poder sacarlas. O transferirlas a otr apersona. Muy similar a lo que pasa si pierdes la licencia. Si pasado el año no las sacas, por lo general se envían a achatarrar.
Si bajas de 3ª a 2ª, pues lo mismo.
Si solo tienes 3 armas de 9mm y tu federación/club no hace tiradas oficiales en ese calibre, pues tienes un problema para renovar.
Lo mejor para subir a segunda, como vas a tener la posibilidad de guiar hasta 6 armas, es ideal tener al menos un 22lr. Mas que nada, porque con ese calibre es mucho mas sencillo mantener la puntuación y el coste de la munición se reduce considerablemente. Pero esto ya es un tema personal de cada uno.
Esto es a grandes rasgos. Luego hay muuuuuuuchos matices.
intento aclarar algunas cosillas rápidamente:
Para las licencias de 2ª además de realizar al menos una tirada anual de carácter regional, deberás mantener la puntuación mínima exigida en alguna de las tiradas dentro del periodo de vigencia de la licencia. Y para 1ª categoría, lo mismo pero a nivel nacional.
Esto puede variar según federaciones. Es mejor que te informes bien del tema en la tuya en cuestión.
Si eres 2ª categoría, y bajas a 3ª, debes depositar las armas que "te sobran" en la Intervención de Armas. Desde que las depositas, tienes un año para volver a reunir requisitos y poder sacarlas. O transferirlas a otr apersona. Muy similar a lo que pasa si pierdes la licencia. Si pasado el año no las sacas, por lo general se envían a achatarrar.
Si bajas de 3ª a 2ª, pues lo mismo.
Si solo tienes 3 armas de 9mm y tu federación/club no hace tiradas oficiales en ese calibre, pues tienes un problema para renovar.
Lo mejor para subir a segunda, como vas a tener la posibilidad de guiar hasta 6 armas, es ideal tener al menos un 22lr. Mas que nada, porque con ese calibre es mucho mas sencillo mantener la puntuación y el coste de la munición se reduce considerablemente. Pero esto ya es un tema personal de cada uno.
Esto es a grandes rasgos. Luego hay muuuuuuuchos matices.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.
Re: ¿Si con licencia F bajas de 2º categoria a 3º categoria y tienes 3 armas, las pierdes?
Si tienes más de 55 años tirador veterano ya no necesitas volver a hacer la puntuación mínima de ascenso, pero si tienes que hacer las tiradas autonómicas durante la vigencia de la licencia.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para mantener la licencia desde los 55 años hace falta hacer la tirada/s obligatorias pero no la puntuación para mantener la categoría que tuvieras. Para ascender, como todo hijo de vecino, sacar la puntuación requerida.
Socio 0208 Anarma
Tranquilo no te agobies, es normal tener dudas al principio.
Lo primero es ir subiendo perdaño a perdaño así que empieza por sacarte la licencia y disfruta el proceso.
Si subes a 2da tranquilo que si sigues entrenando habitualmente y vas a tiradas vas a poder seguir en 2da con casi total seguridad.
En el tiro como en todas las disciplinas deportivas es importante el entrenamiento y escuchar a los consejos de los que saben.
Lo primero es ir subiendo perdaño a perdaño así que empieza por sacarte la licencia y disfruta el proceso.
Si subes a 2da tranquilo que si sigues entrenando habitualmente y vas a tiradas vas a poder seguir en 2da con casi total seguridad.
En el tiro como en todas las disciplinas deportivas es importante el entrenamiento y escuchar a los consejos de los que saben.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A partir de los 55 años se puede mantener la segunda sin puntuar...
desconocia totalmente ese supuesto...
yo tiro en Madrid en la FMTO pero nunca lo había oído..

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Así es en la Categoría VETERANOS.
Alguna ventaja ha de tener cumplir años...
Alguna ventaja ha de tener cumplir años...

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me habeis alegrado el dia....
de todas formas preguntare en la FMTO como son reinos de taifas, a ver que me dicen...

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
topp escribió:Me habeis alegrado el dia....de todas formas preguntare en la FMTO como son reinos de taifas, a ver que me dicen...
Perdona, topp:
Di por supuesto que se entendía; soy veterano desde hace unos cuantos años en la FMTO y doy fe

No obstante, pregunta por si acaso porque en "internes", cualquiera puede escribir sandeces (como yo a veces

Saludos cordiales.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Chemi _Refogs escribió:topp escribió:Me habeis alegrado el dia....de todas formas preguntare en la FMTO como son reinos de taifas, a ver que me dicen...
Perdona, topp:
Di por supuesto que se entendía; soy veterano desde hace unos cuantos años en la FMTO y doy fe.
No obstante, pregunta por si acaso porque en "internes", cualquiera puede escribir sandeces (como yo a veces![]()
![]()
)
Saludos cordiales.
En la ultima tirada sali en las listas con la categoria SENIOR no le di importancia ya que pensaba que la categoria VETERANO era a partir de 60 años..

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”