Buenos días a tod@s. Hace algún tiempo que voy leyendo vuestros artículos y comentarios y muchos me parecen muy interesantes. ¡Madre mía lo mucho que sabéis algunos de armas y de las diferentes disciplinas!.
Yo no he participado prácticamente en el foro. Saludos cordiales a tod@s.
Soy tirador de segunda y hace varios años solo practico y compito en IPSC.
Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo de volver a la práctica de precisión y como muchos, supongo, como nos apasionan las armas tenía “petado” el cupo con las 6 armas cortas.
He hecho algunas ventas y tengo un par de huecos.
Me he mirado un pistola de un compañero que no usa una Hammerli SP20 RRS del 22Lr. Yo había tenido una Walther GSP Expert y un Hammerli 208 Internacional. Nunca me sentí cómodo con la Walher, aun siendo la magnífica arma que es, en cambio, disparar con la Hammerli, era una delicia.
El otro día fui al Campo de Tiro con la Hammerli SP20 y me sentí cómodo desde el primer momento, pero el arma llevaba siete años en el armero y no solo es que se guardara sucia sino que el compañero me dice que jamás la desmontó para limpiarla. Tuve atascos en la corredera (que no terminaba de cerrar). Creo que todo se debe a que -lógicamente- la suciedad hace que el arma no mecanice bien. No sabe ni dónde está el maletín original ni las herramientas, ni el manual de desmontaje del arma.
Antes de quedármela quería hacerle una limpieza a fondo y volver al Campo para ver cómo se comporta.
Mi pregunta es si alguien tiene y me puede facilitar un manual en PDF para desmontar la pistola y si es necesaria una herramienta específica para su desmontaje básico. Además, agradeceré también cualquier comentario para poner a punto el arma, su mantenimiento y cualquier opinión al respecto de la misma.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo cordial y afectuoso a tod@s.
Hammerli sp20 rrs 22LR
- cottonclub
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Hammerli sp20 rrs 22LR
Para el desmontaje básico (y para limpieza no te hace falta mas), solo hace falta desatornillar los 3 tornillos que tiene delante del cañon-contrapeso.
La herramienta para eso es una simple llave allen de la medida.
Un consejo te doy sobre la limpieza de esa pistola, cuando tengas la corredera interna o acción de disparo en la mano, limpia con un cepillo de dientes muy a fondo la uña de extracción (esta pistola acumula porqueria alli debajo y es la causa de muchas interrupciones en la extracción de la vaina y de que no cierre bien la corredera.
La herramienta para eso es una simple llave allen de la medida.
Un consejo te doy sobre la limpieza de esa pistola, cuando tengas la corredera interna o acción de disparo en la mano, limpia con un cepillo de dientes muy a fondo la uña de extracción (esta pistola acumula porqueria alli debajo y es la causa de muchas interrupciones en la extracción de la vaina y de que no cierre bien la corredera.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra
Re: Hammerli sp20 rrs 22LR
ayúdate con este blog
https://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com/2010/05/hammerli-sp-20-rrs.html
https://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com/2010/05/hammerli-sp-20-rrs.html
Volver a “Conversación General”