Hola amigos, siento molestaros.
¿Podríais decirme cómo debo sacarme la licencia F para tiro olímpico? He leido que hay que ir a la Guardia Civil, pero también he leido que es más fácil si la Federación de Tiro Olímpico hace el papeleo por ti.
¿Entonces, qué es mejor y cómo me recomendáis sacarla?
En caso de que me recomendárais mediante la Federación, vivo en Sevilla, así que no sé si hay muchas Federaciones y puedo elegir la más cercana o algo así, o quizás solo hay 1, no sé cómo va el tema.
No sé por dónde empezar, así que espero que me podáis echar una mano, lo siento si éste hilo no va aquí.
Gracias de antemano.
¿Licencia F mediante Federación, o Guardia Civil, cómo debo sacarla?
Re: ¿Licencia F mediante Federación, o Guardia Civil, cómo debo sacarla?
nick0 escribió:Hola amigos, siento molestaros.
¿Podríais decirme cómo debo sacarme la licencia F para tiro olímpico? He leido que hay que ir a la Guardia Civil, pero también he leido que es más fácil si la Federación de Tiro Olímpico hace el papeleo por ti.
En caso de que me recomendárais mediante la Federación, vivo en Sevilla, así que no sé si hay muchas Federaciones y puedo elegir la más cercana o algo así, o quizás solo hay 1, no sé cómo va el tema.
No sé por dónde empezar, así que espero que me podáis echar una mano, lo siento si éste hilo no va aquí.
Gracias de antemano.
Lo mas fácil es que te acerques al club de tiro.
La licencia de armas te la " concede " la Guardia civil, pero debes estar apuntado a un club de tiro, tener la licencia federativa, que también te la gestiona el club de tiro y el examen lo haces en el club de tiro.
Lo mas fácil y sencillo es ir al club de tiro, finalmente tendrás que estar apuntado.
De Federaciones tienes las territoriales y la nacional, pero nosotros pagamos una licencia federativa que además de esta misma cuota está incluido un seguro.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En septiembre te pasas por la calle Benidorm número 5. Allí están las oficinas de las federaciones y te informarán allí.
Hay cuatro cursos al año así que ahora quedará el último, aunque te recomiendo que esperes para el primero del año que viene.
Si quieres que te informe de algo más manda teléfono por privado y me pongo en contacto contigo.
Saludos
Hay cuatro cursos al año así que ahora quedará el último, aunque te recomiendo que esperes para el primero del año que viene.
Si quieres que te informe de algo más manda teléfono por privado y me pongo en contacto contigo.
Saludos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Antes de nada, debes hacerte a la fuerza SOCIO de un club de tiro, que son los que hacen TODAS las gestiones para sacar la F....

nick0 escribió:Hola amigos, siento molestaros.
Gracias de antemano.
lo primero Federarte en la federacion de tu zona
y decirles que quieres hacer el curso para sacarate la licencia F de tiro olimpico
si tu federacion no tiene Campo de tiro te tendras que apuntar a un club de tiro
yo te recomindo el que use tu federacion para realizar las practicas de tiro para el certificado que si apruebas
tendras que llevar a la guardia civil para comenzar con los tramites de tu Licencia F
esto es todo lo que te va a pedir la guardia Civil
y lo tendras que tramitar tu
Solicitudes y documentación
Las solicitudes de la licencia de armas tipo F se presentarán en las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondientes al domicilio del interesado.
La instancia de solicitud de la licencia de armas tipo F se ajustará al modelo establecido para este trámite.
Con la solicitud el interesado aportará los siguientes documentos:
Certificado de aptitudes psicofísicas.
Certificado de antecedentes penales o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central de Penados y Rebeldes).
Certificado de antecedentes sobre violencia de género o, en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género).
Certificado de la Federación o Delegación de Tiro Olímpico en el que conste su condición de tirador y categoría que ostenta.
Fotocopia del DNI o en su caso, autorización del interesado para la consulta de sus datos en los archivos de la Administración (Sistema de Verificación de Datos y Residencia).
Fotocopia de la licencia federativa de la Federación a que corresponda, en vigor.
Justificante de haber pagado la tasa correspondiente para la expedición de la licencia, modelo 790.
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE