Carabinas del 22
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Carabinas del 22
Hola a todos, llevo tirando con un Uberti 44 40 Yelow boy unos cuantos años a 50 m.Ahora quiero comprarme una carabina del 22, y seguir tirando a 50, lo de siempre, cual me compro?.Tengo dos candidatas, como me gustan las armas vintage serían la Norinco jw 25 (imitación al Mauser) ojo, que ya está en los 500 pavos, y la CZ 455 fs de montura larga, esta anda por los 630. Tiro con visor, no tengo ni idea en este calibre, tampoco me vendría mal algún consejillo sobre munición.Venga, gracias por adelantado y saludos.
- dralos
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Carabinas del 22
Saludos,yo tengo la norinco i lo paso muy bien con ella pero si quieres competir mejor la CZ la municion la CCI le va bien.
Si tu cuidas tus armas ellas cuidaran de ti.
- SalthVa
- 9mm Parabellum
- Contactar:
winchester555 escribió:Hola a todos, llevo tirando con un Uberti 44 40 Yelow boy unos cuantos años a 50 m.Ahora quiero comprarme una carabina del 22, y seguir tirando a 50, lo de siempre, cual me compro?.Tengo dos candidatas, como me gustan las armas vintage serían la Norinco jw 25 (imitación al Mauser) ojo, que ya está en los 500 pavos, y la CZ 455 fs de montura larga, esta anda por los 630. Tiro con visor, no tengo ni idea en este calibre, tampoco me vendría mal algún consejillo sobre munición.Venga, gracias por adelantado y saludos.
Hola compañero, el calibre 22 es perfecto para tirar a 50 metros. Con la CZ según dice todo el mundo vas a tener una precisión muy buena además de que con un simple cambio de muelle en el disparador le quitas peso y se hace más competitiva.
En cuanto la la munición, el tema es que el calibre 22lr es caprichoso con los cañones. Pero como dice el compañero, la CCI Standar es económica y le viene más o menos bien a todas las carabinas, luego la SK roja funciona muy bien a larga distancia, y son marcas que se encuentran bien en los campos de tiro. Lo mejor es que uses CCI para comenzar y cuando te hagas con la carabina vayas probando otras municiones a ver qué resultado te da con tu cañón. Un saludo
yo tengo una Jw25 de las largas, la sniper, que lleva montura lateral para visor.
Con la mía, sus miras abiertas y a 50m, no me salgo del 9 en la diana estándar, va muy bien, pero tengo dos compañeros del club que también tienen jw25, uno corta y el otro larga, el de la corta también tira de maravilla, pero el de la larga es imposible agrupar con ella.
Mecánicamente se parecen muchísimo a las CZ (los cerrojos son copia exacta de los Cz clasicos), la jw15 copia a la Breno 1 / Cz451, la jw25 no se a cual copia los mecanismos, pero no es a ninguna de las que conozco. Por lo general el disparador se tunea fácilmente con el brico del muelle de boli, al igual que la mayoría de las Cz clásicas.
El problema de las norinco es que bajan el precio bajando los controles de calidad, normalmente te tocara una que funciona bien, pero si bien no es lo normal, salen algunas con defectos, mas que en otras marcas, y si te toca la china te la comes (o fumas...).
Mi recomendación es que busques en el mercado de segunda mano, se suelen vender entre 200 y 300€ y la mayoría suelen estar bien cuidadas, no son armas que sufran desgastes, lo único que se podría llegar desgastar con el tiempo (nunca he visto uno desgastado pero podría), seria el muelle en forma de C que sujeta la uña extractora + la expulsora y la propia uña extractora, te sirven perfectamente las de Cz como recambio, la aguja percutora también sirven las de Cz.
Mi experiencia con armas nuevas "baratas" es que es muy difícil conseguir que si fallan te respondan en garantía, te marean mucho y al final casi siempre te la acabas comiendo con patatas. La ventaja de comprarla de segunda mano es que puedes probarla y comprobar que va bien.
Si te van las carabinas de corte clásico, no descartes la Norinco Jw21, otra joya.
Con la mía, sus miras abiertas y a 50m, no me salgo del 9 en la diana estándar, va muy bien, pero tengo dos compañeros del club que también tienen jw25, uno corta y el otro larga, el de la corta también tira de maravilla, pero el de la larga es imposible agrupar con ella.
Mecánicamente se parecen muchísimo a las CZ (los cerrojos son copia exacta de los Cz clasicos), la jw15 copia a la Breno 1 / Cz451, la jw25 no se a cual copia los mecanismos, pero no es a ninguna de las que conozco. Por lo general el disparador se tunea fácilmente con el brico del muelle de boli, al igual que la mayoría de las Cz clásicas.
El problema de las norinco es que bajan el precio bajando los controles de calidad, normalmente te tocara una que funciona bien, pero si bien no es lo normal, salen algunas con defectos, mas que en otras marcas, y si te toca la china te la comes (o fumas...).
Mi recomendación es que busques en el mercado de segunda mano, se suelen vender entre 200 y 300€ y la mayoría suelen estar bien cuidadas, no son armas que sufran desgastes, lo único que se podría llegar desgastar con el tiempo (nunca he visto uno desgastado pero podría), seria el muelle en forma de C que sujeta la uña extractora + la expulsora y la propia uña extractora, te sirven perfectamente las de Cz como recambio, la aguja percutora también sirven las de Cz.
Mi experiencia con armas nuevas "baratas" es que es muy difícil conseguir que si fallan te respondan en garantía, te marean mucho y al final casi siempre te la acabas comiendo con patatas. La ventaja de comprarla de segunda mano es que puedes probarla y comprobar que va bien.
Si te van las carabinas de corte clásico, no descartes la Norinco Jw21, otra joya.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mi experiencia con las Norinco se resume en:
- Una palanquera JW21, réplica de la Winchester 9422. Buenos materiales, bien mecánicamente, precisión muy aceptable para una carabina de palanca. Perfecta miras abiertas y punto rojo (si es que no te importa fastidiarle la estética).
- Una de cerrojo JW15 como las que comentaba el compañero. Disparador muy suave, pero no agrupaba nada. Como máximo, con visor metías 5 tiros en 4 cm a 50 m. Imposible tirar con ella seriamente. Para miras abiertas en plan compadre, podría servir.
Ahí lo tienes, la buena y la mala. Según te toque.
- Una palanquera JW21, réplica de la Winchester 9422. Buenos materiales, bien mecánicamente, precisión muy aceptable para una carabina de palanca. Perfecta miras abiertas y punto rojo (si es que no te importa fastidiarle la estética).
- Una de cerrojo JW15 como las que comentaba el compañero. Disparador muy suave, pero no agrupaba nada. Como máximo, con visor metías 5 tiros en 4 cm a 50 m. Imposible tirar con ella seriamente. Para miras abiertas en plan compadre, podría servir.
Ahí lo tienes, la buena y la mala. Según te toque.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”