Modalidad 9mm SIG SAUER P320 X FIVE LEGION

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Zouave58
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Modalidad 9mm SIG SAUER P320 X FIVE LEGION

Mensajepor Zouave58 » 18 Ago 2024 00:48

Hola a todos:

Mi pregunta es acerca de la competición de pistola 9mm, en la que aparte de otras características, viene este punto en cuanto a la empuñadura:

"4.7.1 No se permite el uso de empuñadura anatómica, ni interdigital, solamente se autoriza el
uso de cacha de goma o material antideslizante similar “Original”, sin apoyo fijo o
regulable en la parte inferior de la mano."

El caso es que la pistola en cuestión, lleva una embocadura para facilitar el cambio de cargador, pero no sé si suficiente como para considerarlo "apoyo".
¿Alguno ha competido o conoce a alguien que compita con esta pistola en modalidad 9mm?

Ya sé que no es una pistola destinada a esa competición, es por aprovecharla y no comprar otra específica para ello.

Muchas gracias, un saludo.

Imagen
Imagen Imagen

Infinity1911
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Modalidad 9mm SIG SAUER P320 X FIVE LEGION

Mensajepor Infinity1911 » 18 Ago 2024 10:32

Hola amigo, ¿supongo que te refieres a la modalidad de 9 mm en precisión?

Si es así, el fannel ,creo que se escribe así, no se considera como punto de apoyo, si no como un elemento para facilitar la rápida inserción de los cargadores.

Yo antes tiraba en 9mm, y se ven muchas pistolas que lo llevan, muchas tipo 1911 y al menos en el club de Mataró, en competiciones oficiales, en las que los árbitros revisan primero las armas , las licencias y las guías, nunca he visto que dijeran nada al respecto.

Zouave58
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Zouave58 » 18 Ago 2024 15:01

Infinity1911 escribió:Hola amigo, ¿supongo que te refieres a la modalidad de 9 mm en precisión?

Si es así, el fannel ,creo que se escribe así, no se considera como punto de apoyo, si no como un elemento para facilitar la rápida inserción de los cargadores.

Yo antes tiraba en 9mm, y se ven muchas pistolas que lo llevan, muchas tipo 1911 y al menos en el club de Mataró, en competiciones oficiales, en las que los árbitros revisan primero las armas , las licencias y las guías, nunca he visto que dijeran nada al respecto.

Muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente me refería a esa modalidad y a que consideraran el fannel como punto de apoyo.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Imagen Imagen

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 18 Ago 2024 15:54

No obstante el fannel es fácil y rápido de sacar, lo digo por si así quieres curarte en salud no sea que des con algún listo que no sepa y te quiera anular la tirada.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

bronco21
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bronco21 » 18 Ago 2024 18:19

Utiliza el buscador, ya hay compañeros que la utilizan e incluso pruebas de recargas para precisión.

Zouave58
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Zouave58 » 19 Ago 2024 13:24

bronco21 escribió:Utiliza el buscador, ya hay compañeros que la utilizan e incluso pruebas de recargas para precisión.

Ya busqué antes de escribir y encontré dos hilos que hablaban de ella para precisión, uno de ellos un poco más extenso... con mas fotos...pero que la usen para precisión no me dice si es para la modalidad en concreto que he citado yo y tampoco he encontrado en ellos información acerca de si el fannel se puede usar o no en esa modalidad. (Pistola 9mm RFEDETO)

El que hablen de tiradas de precisión es ambiguo porque hay tiradas de precisión sociales, militares, policiales...o conmemorativas, en las que admiten casi cualquier tipo de pistola sin problema y ya sé que en esas puedo competir.

De todas formas, si has encontrado tú algo, o la tienes y has competido oficialmente en esa modalidad, te agradecería mucho que me lo dejaras en un post, porque igual aparece en algún hilo diferente en el que la conversación haya derivado hacia ese tema, o igual no he buscado bien y no lo he sabido encontrar.

Imagen Imagen

Zouave58
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Zouave58 » 19 Ago 2024 13:28

Parachut escribió:No obstante el fannel es fácil y rápido de sacar, lo digo por si así quieres curarte en salud no sea que des con algún listo que no sepa y te quiera anular la tirada.
Un saludo.

Esa es otra opción, porque lo que quiero evitar precisamente son esas situaciones desagradables de tener que discutir sobre una interpretación del reglamento dependiendo de la que le dé un árbitro.

Igual en un sitio compites y no te dicen nada y te desplazas a otro y no puedes tirar porque el de allí lo interpreta como que es un apoyo inferior y que no es válido.

Imagen Imagen

Volver a “Armas Cortas”