Duda sobre acompañante para examen licencia armas tipo E

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
stingerX
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Duda sobre acompañante para examen licencia armas tipo E

Mensajepor stingerX » 15 Ago 2024 16:52

Muy buenas a todos. Según tengo entendido, necesito un acompañante para poder asistir a la parte práctica del examen para obtener la licencia de armas tipo E. La cuestión es que no conozco a nadie para que pueda ir conmigo y prestarme la escopeta. ¿Que se hace en estos casos? ¿Existen centros o clubs que presten dicho servicio y te acompañen? En la carta que me ha llegado al correo tras ir al cuartel de la Guardia Civil e inscribirme para examinarme cita textualmente la obligatoriedad de ir acompañado por alguien con licencia que te pueda prestar su arma y cartuchos. ¿Entonces si no tengo acompañante no puedo presentarme al examen? Soy de Alicante y es ahí donde me presento. ¿Alguien de Alicante sabe cómo funciona? En caso de que no hubiera otra forma, estaría dispuesto a pagar por que alguien me acompañara y me prestara su arma únicamente ora el examen.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Duda sobre acompañante para examen licencia armas tipo E

Mensajepor kentucky » 20 Ago 2024 20:00

Dos opciones tienes.
O hablas con armero (en Alicante sabes que tienes a Porras y Top Gun, no se si eres de Alicante capital o de algun pueblo), se lo expones, y pagándole, se va contigo ,cosa que me consta que hay armerías que lo hacen, o si conocen un jubilado, que a cambio de un almuerzo y x dinero se vaya contigo.
O bien....ir allí a la aventura, y preguntar a alguien de los que van, si te puedes acoplar a ellos, cosa que también he visto el día de mi examen. Se lo explicas primero al Guardia Civil que esté, haber si él puede preguntar por ti, siempre será más fácil si el Guardia se tira al rollo de ayudarte a buscar a alguien.
La primera opción es la más fácil creo yo. Habla con la armeria haber si hay suerte, o te pone en contacto con alguien.
Y suerte en el examen

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 20 Ago 2024 23:16

Pues es una lástima que ahora sea así, porque no tienes el porqué de conocer a nadie que tenga licencia y arma. Ya están haciendo una cosa mal, y es que no tienes las mismas oportunidades.

Cuando yo lo hice, la misma GC te la prestaba allí mismo en el campo de tiro, aquí en Valencia.

Salud/2.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 21 Ago 2024 02:03

Laeas escribió:Pues es una lástima que ahora sea así, porque no tienes el porqué de conocer a nadie que tenga licencia y arma. Ya están haciendo una cosa mal, y es que no tienes las mismas oportunidades.

Cuando yo lo hice, la misma GC te la prestaba allí mismo en el campo de tiro, aquí en Valencia.

Salud/2.

Yo tengo la licencia desde hace 15 años, y en Alicante era así como digo ya en esa época.

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JUAN357 » 21 Ago 2024 10:04

Es mu problable que en el propio campo de tiro tengan y te puedan dejar una

Slk55amg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Slk55amg » 21 Ago 2024 11:33

En mi campo de tiro hay escopeta para el que no dispone de ella el día del examen. Como bien te han dicho, porque tengo yo que conocer a alguien con escopeta? No lo entiendo.... :vacaciones^:

rubiken
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rubiken » 08 Sep 2024 10:50

Hola compañero, yo me encontraba en la misma situación que tu, después de preguntar en el foro intentando que alguien me acompañara, cosa que es complicada pues cada uno tiene su vida. Varios compañeros me dieron diferentes alternativas como las que te han comentado por aquí.
Al final me presente en el campo de tiro y durante el examen, el sargento de la G.C. nos comunico que si alguien no tenia arma, antes de empezar el examen practico llegarían diferentes armeros que se presentan en el campo de tiro con unas cuantas escopetas, que ponen a disposición de los examinados por el módico precio de 50 eur, te asesoran de las cosas que tienes que hacer para pasar la prueba y te facilitan los 2 cartuchos. Esto fue en Valencia hace un par de meses, en Alicante supongo que será parecido.
También te puedes poner en contacto con el campo de tiro donde se realizan dichas pruebas y seguro que ellos te pondrán en contacto con alguien.
Espero haber servido de ayuda, un saludo y suerte.

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 08 Sep 2024 13:02

Laeas escribió:Pues es una lástima que ahora sea así, porque no tienes el porqué de conocer a nadie que tenga licencia y arma. Ya están haciendo una cosa mal, y es que no tienes las mismas oportunidades.

Salud/2.

Buenas tardes, no sé desde cuándo tienes hecho el examen, pero dudo de lo que dices, la guardia civil ni presta escopeta ni cartuchos.
En el campo de tiro de Cuart hay servicio de armería bien Calvete o el otro armero (no recuerdo su nombre) son los que te proporcionan arma y cartuchos.
Saludos

Alguna que otra vez estuve de acompañante
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 08 Sep 2024 14:02

secretariodelc escribió:

Salud/2.

Buenas tardes, no sé desde cuándo tienes hecho el examen, pero dudo de lo que dices, la guardia civil ni presta escopeta ni cartuchos.
En el campo de tiro de Cuart hay servicio de armería bien Calvete o el otro armero (no recuerdo su nombre) son los que te proporcionan arma y cartuchos.
Saludos

Alguna que otra vez estuve de acompañante

En el 2012. Pues será lo que dices tú, no la propia GC, sino una armería que tengan ellos ese servicio como dices y por 30€, si no recuerdo mal, te dejaban la escopeta. En el campo de Quart, efectivamente.

Salud/2.

JuanluDP
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JuanluDP » 24 Sep 2024 16:34

Yo me saque la licencia hace unos 3 meses y no tuve a nadie quien me dejara la escopeta, por lo que el campo de tiro mismo donde fui hacer el examen, por el módico precio de 30€ me la prestaron con los dos cartuchos.

mizasi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor mizasi » 25 Sep 2024 22:52

Salud/2.

Ahora ya no es así ni siquiera en Valencia que es donde yo la obtuve el año pasado. Como han comentado debes ir con alguien aunque al menos aquí siempre va una armería que previo pago te la cede para el examen.

Volver a “Escopetas para Caza”