Un novato en la aficion

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Josemarsa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Un novato en la aficion

Mensajepor Josemarsa » 07 Ago 2024 01:28

Buenas a todos, Me gustaría iniciarme en tiro al plato y ya me he sacado la licencia E ahora ando mirando de pillar alguna escopeta, me han aconsejado, no sé si bien o mal que debe ser superpuesta y del calibre 12. No sé si alguien podría aconsejarme alguna ya que hay tantas que no se con cuál empezar e ir probando. Para ponerlo más difícil diré que me gustaría emplear si pudiera ser unos 400 euros y aunque de momento no lo tenga pensado pero pueda servirme para caza también en un futuro de agradecería. Muchas gracias a todos espero que haya alguna que me posibilite empezar en el hobby. Gracias y saludos

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Un novato en la aficion

Mensajepor paulmpin » 08 Ago 2024 16:33

Hola Josemarsa

Josemarsa escribió:me han aconsejado, no sé si bien o mal que debe ser superpuesta y del calibre 12.

Sí, te han aconsejado bien.
El calibre es el correcto.
En cuanto que sea superpuesta es la mejor opción, hay quienes de pueden recomendar una repetidora, pero puede que tengas problemas si la utilizas con gramajes muy bajos (24grs).
En cuanto a conseguir algo debajo de los 400 €, deberás mirar el mercado del usado. Idealmente monogatillo y con caño de 71cm o 76cm.
Busqué un poco en las armerías que conozco aquí en Valencia y ninguna tiene algo así. Pero quizás por tu zona sí las hay.

Un saludo.

Paul
Miembro del club de los malos tiradores

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paulmpin » 08 Ago 2024 16:58

No se me había ocurrido mirar aquí en los anuncios clasificados.
Hay bastante como para elegir.

Saludos.

Paul
Miembro del club de los malos tiradores

Josemarsa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Josemarsa » 09 Ago 2024 01:23

gracias por las respuestas, si, estuve mirando pero no aparece nada como lo que ando buscando. Gracias de todas formas. Un daludo

batzes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor batzes » 12 Ago 2024 17:29

Si te sirve como referencia yo compré el año pasado una escopeta Kromson FO 32 por algo menos de 400€ en el apartado de segunda mano de la web de una armería catalana. Es cuestión de mirar y mirar y seguro que sale algo interesante.

Volver a “Escopetas Deportivas”