Hola a todos, buenas noches. He heredado de mi padre 2 pistolas de aire comprimido de la Marca El Gamo: Modelos PR15 y FALCON respetivamente y una carabina de la Marca B.S.A.GUNS ENGLAND. Las tres tienen de 20 a 30 años veteranas ya.
La FALCON que es de muelle, todavía funciona correctamente.
La PR15 es de la 2ª versión, la que traía la bomba en acero inox "plateada". La pistola se ha quedado sin fuerza para lanzar los balines, buscando información por la web, he leído que seguramente tenia los sellos o juntas en malas condiciones así que la he desmontado y efectivamente tenia las dos juntas, la 12540 de color Beige y cónica y la 22700 de color Verde que parecía una junta tórica, las 2 rotas en varios trozos. Bueno pues las pedí por internet y ya me han llegado, la 22700 ha sido muy fácil de colocar, el problema viene con la 12540 que es muy rígida y no he sido capaz de colocarla en su alojamiento, el embolo donde va alojada es cónico y la parte exterior por donde debe de entrar es el lado más ancho por lo que me resulta difícil por no decir imposible introducirla sin dañarla. Alguien podría decirme por favor como colocarla sin dañarla. He buscado información pero no he encontrado ningún articulo que hablara de ello. Si alguien lo sabe y fuera tan amable de decírmelo se lo agradecería. Gracias.
Junta o sello 12540 para El Gamo PR15
- paxaro
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Junta o sello 12540 para El Gamo PR15
Hola Berto
Si aún no has podido meter el sello léete este post y verás la solución en fotos
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1155703#p4288451
Aunque yo el cono prefiero hacerlo de madera.
Un saludo.
Paxaro.
Si aún no has podido meter el sello léete este post y verás la solución en fotos
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1155703#p4288451
Aunque yo el cono prefiero hacerlo de madera.
Un saludo.
Paxaro.
Trata como te gustaría ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
2 min en agua hirviendo y luego la puedes meter sin necesidad de utillaje extra.
Y no se altera las propiedades del material hirviendolo?
No al sello no le pasa nada, tan poco hay que poner el agua como si fuéramos a cocer huevos . Simple la vas calentando y probando hasta que cuele sin mucho esfuerzo , una vez puesto se deja enfriar y se le añade agua fría esto es opcional se seca y se le añade unas gotas de aceite de silicona si te pasas limpias y listo
yo pongo un vaso con agua 2 min en el microondas, a hervir, lo saco y meto la junta un minuto y medio o dos, luego la saco y seco con celulosa y la monto, en cuanto se atempera recupera sus propiedades iniciales.
No se trata de tenerlas horas a 100º, un ratito no les pasa nada.
No se trata de tenerlas horas a 100º, un ratito no les pasa nada.
-
- .30-06
- Contactar:
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo para instalar los sellos de Gamo prendo una bombilla de las antiguas que desprendían calor, apoyo el sello por la base un momento en ella, muy poco tiempo basta, y luego me entra mucho más fácil.
Creo recordar que lo leí por aquí hace tiempo, así que gracias a quien lo sugirió.
Creo recordar que lo leí por aquí hace tiempo, así que gracias a quien lo sugirió.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ah no, había sido en este otro foro, ahí comentan otros métodos también:
¿Cómo coj[...] se acopla el sello de una Gamo al pistón?
http://airecomprimido.net/portal/viewtopic.php?f=12&t=5513
¿Cómo coj[...] se acopla el sello de una Gamo al pistón?
http://airecomprimido.net/portal/viewtopic.php?f=12&t=5513