Guerra del Perejil

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Guerra del Perejil

Mensajepor Yvan5 » 11 Jul 2024 11:40

Hace 20 años de aquello y, tras leer este libro, reconozco que me surge la duda de si fue un guerra de verdad o un acuerdo entre gobiernos con los militares actuando como títeres sin saber dónde se metían.

https://www.casadellibro.com/libro-perejil-la-guerra-que-no-fue/9780244037031/12306471

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Guerra del Perejil

Mensajepor Mantrap » 19 Jul 2024 14:19

No.
Ni fue un acuerdo ni fue teatro.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 20 Jul 2024 06:54

Si lees el libro, la tesis es que para los que intervinieron fue un conflicto en toda regla, pero que a nivel político había una serie de acuerdos para que no "llegara la sangre al río", porque era una pantalla para desviar la atención del público (marroquí) de otros temas.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 20 Jul 2024 18:36

Hola compi.
El libro no lo he leído ni creo que lo haga, no es mi estilo de lectura :mrgreen:
"Un acuerdo para que no llegara la sangre al río"..... Alguien debió de olvidarse decírselo a los compis del MOE que estuvieron allí. A día de hoy creo que aquellos militares marroquís no son conscientes de lo cerca que estuvieron de irse a su valhalla :mrgreen:
No creas todo lo que lees.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 22 Jul 2024 15:05

Exactamente. El autor analiza el tema en dos periodos; el primero, el que va desde la ocupación hasta la recuperación, y lo que se ve es una magnífica actuación de nuestras FAS, de las que creo que podemos estar orgullosos.

El segundo análisis abre el abanico temporal en lo que él llama "política ficción", en base a noticias publicadas en la prensa. Lo que deduce de es que hubo un acuerdo entre políticos del más alto nivel en los dos países para crear y mantener una crisis que desviara la atención de la población marroquí de los gastos de la boda de Mohammed VI.

La noticia - al menos en el campo español, que es el analizado - no se difundió más allá del nivel ministerial, por lo que los que participaron en la operación lo hicieron con todas las de la ley.

Como (casi) todo, es opinable, pero vale la pena leerlo.

Volver a “Tus temas de interés”