MURCIANICO escribió:Está claro que toda la población no puede estar armada, pero si se permitiera o incentivara a la población funcionaria (Porque en caso de problemas el Estado responda) tipo profesores, carteros, justicia, seguridad social, sanidad...a portar armas y saber usarlas, sería una gran ayuda, eso significaría que en cada grupo de 100 personas habría varias armadas y preparadas, por lo que siempre ayudaría a esa defensa, eso es mejor que nada, y por supuesto la formación continua en el manejo a nuestras policías, no es admisible que la mayoría sólo peguen 50 tiros al año, siempre recuerdo que en los atentados de Cataluña, en concreto Cambrils, fue el policía que había tenido formación como legionario el que logró abatir a cuatro de ellos en el paseo.
¿Pretendes que los funcionarios civiles defiendan a los comunes?
Esta es otra quimera, ni es labor del funcionario, ni es solución como caso general.
La defensa de la población sólo puede estar en dos tipos de personas, las fuerzas de orden público, con los medios humanos y materiales suficientes, para salvar a otros, y en manos de aquellos de la población que lo deseen, para salvarse a sí mismos y a los suyos, y todo debidamente controlado y con la formación necesaria.
Está históricamente demostrado que la defensa civil no está destinada a la defensa de la población, sino a la autodefensa. Lo de las películas es deformación de Hollywood.
En caso de un ataque en el que las FOP no puedan responder, por falta de medios u organización, no será la población civil la que te vaya a salvar, cada cual se preocupará de salvarse a sí mismo y a aquellos que aprecien, al resto que se busque la vida.
Es así de crudo y así de lamentable.
En la sociedad que vivimos, llena de detractores, anti armas, y demás usuarios del buen rollito y los maricomplejos, ya podemos darnos por ...
La defensa civil en la actualidad no puede buscar más que la autodefensa, sabiendo que habrá muchas bajas propias, pero que cada enemigo eliminado es un enemigo menos a abatir por los realmente preparados. Es solo una forma de allanar el camino, parcialmente y a un precio muy caro.
Un ataque terrorista organizado, contra una población desorganizada y nada preparada, solo trae dos cosas, caos y muerte.
Saludos,