opiniones Diana R-22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

opiniones Diana R-22

Mensajepor MamasBoy » 18 Jul 2023 09:27

¿alguien la ha probado? ¿que tal va?

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: opiniones Diana R-22

Mensajepor JJWinchester » 19 Jul 2023 16:27

No he tenido la oportunidad, pero a ese precio, si tira decentemente es una opción interesante. El precio de la Classic en 22LR es realmente bueno, como está la cosa hoy día.

Sólo escama esa insistencia en que es para iniciación o lateo... ¿verdad?
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: opiniones

Mensajepor MamasBoy » 20 Jul 2023 10:01

JJWinchester escribió:No he tenido la oportunidad, pero a ese precio, si tira decentemente es una opción interesante. El precio de la Classic en 22LR es realmente bueno, como está la cosa hoy día.

Sólo escama esa insistencia en que es para iniciación o lateo... ¿verdad?

A mi lo que me escama es que la fabrica GSG-Umarex, normalmente las carabinas y pistolas del 22lr y de aire comprimido semiautomáticas que diseñan y fabrican, dejan mucho que desear por una complejidad de diseños extrema, abuso de materiales pobres y una complejidad extrema para su limpieza y reparación, pero un cerrojo es otra cosa, son diseños simples por naturaleza, y en ese rango de precios en arma nueva no creo que se pueda conseguir nada con una elevada calidad de materiales, por eso me pregunto si merecen la pena.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 20 Jul 2023 12:53

Pues en ese caso es prudente esperar a tener referencias.. wait and see, que dicen los yanquis...

Quizá en youtube haya algo, pero cualquiera se fía, hay mucho probador interesado..

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 09 Ago 2023 00:39

Pues al final, como no es muy cara, me he decidido a pillar una Diana R-22 para enredar con ella durante el mes de agosto (como no espero gran cosa de ella no creo que me decepcione como la 457 LPR) y a pesar de que últimamente han salido por el foro varios detractores de los cañones de fibra de carbono, me he pillado la R-22 Carbon.

A pesar de que se la cataloga como carabina de inizacion o caza (allá donde este permitido), no es mi primera carabina de cerrojo, tengo anschutz 54 match, anschutz 1907, cz453, cz455, Beretta Olimpia, norinco jw15, norinco jw25 y han pasado por mis manos otras como anschutz 1415, breno 2, Cz457Lpr, sako, y alguna otra.

Imagen
Imagen
Lo primero que veo al sacarla de la caja es que es muy ligera y no tiene nada que ver el cañón enfundado en fibra (la normal y la carbón declaran el mismo peso según manual), el cerrojo y el disparador se parecen bastante al sistema empleado en las Cz455.
Leva de serie porta correas metálicos y carril picantini delante.

Imagen
El cargador esta muy chulo, al ser tan grande parece que la carabina sea algo mas que un 22lr, la carabina viene con uno solo (como casi todas hoy en dia), pero al contrario que en otras marcas, los cargadores extra de diana son bastante económicos.

El raíl picantini en la acción esta bastante alto, obliga a buscar monturas extra bajas (6mm), para las pruebas le he montado un visor sencillo pero resulton, un mueller 8-32x44.

El gatillo de serie venia a 1,1kg, y aflojando el mecanismo lo he podido bajar a 900gr, el sistema de regulación es raro, sacas el cerrojo y te deja libre un agujero por el que debes meter desde arriba el destornillador plano y ajustas la dureza, esto en realidad es una putada, ya que para tocar la dureza del disparador obliga a desmontar el visor.

Imagen
En la primera toma de contacto, los resultados han sido muy dispares, el apoyo era malo y no estoy acostumbrado a un disparador tan duro (900gr), pese a todo he conseguido algunas agrupaciones prometedoras, os pongo la mejor de todas, 4 agujeros por el mismo agujero y un 5 que se ha ido a tomar por culo (seguramente culpa mía).
Después de la primera toma de contacto, le he cambiado el muelle del disparador por otro con el hilo muchísimo mas fino y ha bajado a 600gr, Sin intervención mecánica no creo que se pueda bajar más.

A ver si recupero el saco bueno y puedo volver a probar otro día.

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 09 Ago 2023 14:59

Qué chula, quién las distribuye?

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 09 Ago 2023 16:07

ferdelrio escribió:Qué chula, quién las distribuye?

Yo me la compré en armería Ravell, pero creo que la trae BCN outdoor, la mayoría de armerías te la pueden pedir.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 10 Ago 2023 11:00

MamasBoy escribió: ...

El cargador esta muy chulo, al ser tan grande parece que la carabina sea algo mas que un 22lr, la carabina viene con uno solo (como casi todas hoy en dia), pero al contrario que en otras marcas, los cargadores extra de diana son bastante económicos.

El raíl picantini en la acción esta bastante alto, obliga a buscar monturas extra bajas (6mm), para las pruebas le he montado un visor sencillo pero resulton, un mueller 8-32x44.

El gatillo de serie venia a 1,1kg, y aflojando el mecanismo lo he podido bajar a 900gr, el sistema de regulación es raro, sacas el cerrojo y te deja libre un agujero por el que debes meter desde arriba el destornillador plano y ajustas la dureza, esto en realidad es una putada, ya que para tocar la dureza del disparador obliga a desmontar el visor.

En la primera toma de contacto, los resultados han sido muy dispares, el apoyo era malo y no estoy acostumbrado a un disparador tan duro (900gr), pese a todo he conseguido algunas agrupaciones prometedoras, os pongo la mejor de todas, 4 agujeros por el mismo agujero y un 5 que se ha ido a tomar por culo (seguramente culpa mía).
Después de la primera toma de contacto, le he cambiado el muelle del disparador por otro con el hilo muchísimo mas fino y ha bajado a 600gr, Sin intervención mecánica no creo que se pueda bajar más.

A ver si recupero el saco bueno y puedo volver a probar otro día.

Bueno, si el disparador lo has dejado en 600 gr está bien, yo en mi CZ con el tradicional muelle-boli lo dejé en 500 y para mi está perfecto. Aun así, que de serie se quede en 900 ya es mucho mejor que en las CZ, que creo que salen a bastante más de un kilo.

Lo del cargador ancho supongo será para admitir 22 mágnum y 17 HMR en otras versiones. O no, es simplemente porque es chulo :mrgreen:

La verdad es que esperamos tus pruebas más afinadas. Aun así, entiendo que promete, pues ese grupete a 50 m (entiendo que era la distancia) así lo dice.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 14 Ago 2023 22:24

Mas grupos a 50m, la verdad es últimamente me he acostumbrado a carabinas por lo general muy pesadas, y esta al ser tan ligera no perdona errores, pero si el tirador hace bien su trabajo, la carabina responde bien, están todos dentro de una moneda de 1 céntimo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como podéis ver, con las municiones mas caras es espectacular, pero con las de precio medio/bajo también se defiende muy bien.
El disparador creo que podría afinarlo mas, pero la cuestión es probarla con cosas sencillas asequibles para todos (cambiar un muellecito que no requiere ni desmontar gatillo), y respecto al peso, la culata se podría lastrar con bolsas de arena o perdigón de plomo, pero en este caso la dejo tal cual porque quiero algo cómodo de transportar.

ocutanda
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ocutanda » 28 Dic 2024 13:19

Muchas gracias por toda la información. Creo que ésta será mi primera carabina (y arma). Supongo que me servirá para lo que yo quiero.

Mi primer objetivo es pasarlo bien disparando en BR-50 Sporter, aprender y pasar a 2ª categoría. Igual me atrevo con PRS (100m), según me vea. En mi club tienen ambas modalidades. En el futuro quieren añadir F-Class. Si me veo, también lo intentaré, sólo por diversión.

No obstante, mi objetivo final es tiro práctico, ya sea con pistola o armas largas de distintos tipos, por eso no me quiero gastar mucho en una carabina de cerrojo, de momento. Si además, hasta que consiga la habilitación IPSC me puedo ahorrar el armero, guiándola en E, mejor que mejor.

Gracias de nuevo y Feliz Año Nuevo a todos. :birra^:

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”