DUDA SOBRE CARABINAS DIANA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Calthrop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA SOBRE CARABINAS DIANA

Mensajepor Calthrop » 27 Oct 2007 19:20

¿Alguien tiene alguna Diana 52,54 o 48? Me gusta mucho la estetica de estas carabinas.
Se que son de carga lateral y poco mas.Me interesan que sean de potencia normal,dentro de los limites establecidos por la ley y no un pepino descontrolado.Sobre todo en 5,5. Me gustaria saber como son y si el que las tenga esta contento o no.Gracias.
 Nunca apuntes a nadie ni en broma           

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: DUDA SOBRE CARABINAS DIANA

Mensajepor Antonio » 27 Oct 2007 19:49

Saludos Calthrop. Tengo un compañero que tiene una 54 en 4,5 y es una bestia y además muy precisa. A 50 metros con apoyo y un visor 6-9x40, agrupa en torno a los 18-22mm. Creo que es muy buena agrupación. Su velocidad la medimos un día y con ts-10, dío entre 310 y 318 m/s.....muy buena. (pero muy cara)
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Calthrop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Calthrop » 28 Oct 2007 01:33

Muchas gracias Antonio por la respuesta.
 Nunca apuntes a nadie ni en broma           

miguelangel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor miguelangel » 28 Oct 2007 19:20

Hola.

Yo tengo una D54 en 4.5, que compré de segunda mano a su primer propietario (que me la dejó en un estado excelente, todo sea dicho). El precio fueron 400 euros (aprox, quizá un poco más) y si no fuera así no la hubiera comprado, pues creo que está un poco cara. No digo que no lo valga, solo que no podría pagarlo.

En cuanto a sus agrupaciones, y la fama de "imprecisa" que tiene, en función de su velocidad, te recomiendo un post que publiqué hace tiempo en el foro de mi asociación de FT:

Algunos blancos con mi D54

Algunas velocidades medidas por mí

artículo sobre velocidad

Espero que te sirva ;)
Miguelangel | anarma.org | agft.org

TXEMA1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TXEMA1 » 28 Oct 2007 20:27

Saludos, soy el feliz poseedor de una Diana 54 en 4,5, he tirado con infinidad de marcas y modelos en muelle y para mi opinión, es con mucho la mejor. :M
   www.jfvelasco.es      

algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor algipa » 28 Oct 2007 20:33

No será para palomos de amplio pectoral que no dejan dormir ¿verdad? :D:D Por cierto muy buenos los dos, soy un seguidor de tu literatura ;) A ver si cae alguna en el desierto de almeria simulando la guerra de Agfanistán o Iraq.
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

hotwax
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor hotwax » 28 Oct 2007 21:36

Hola que tal!Yo tengo una Diana 52 en 4,5 y la utilizo para FT,tiene una precisión excelente y estoy muy contento con ella.Tiene alguna modificacion que me permitió ganar mucha precisión:
-Kit muelle + guias +sello de la casa Maccari a 16J
-Moderador original diana
-Visor Leapers x32
El conjunto pesa bastante pero tratandose de una carabina de muelle te hace ganar precisión en posición FT.Lo del muelle a 16J es porque tiene un recoil mucho mas suave y controlable (mayor precisión) .
La verdad es que me gustaría muchisimo adquirir una Diana 48 Black en cal. 5,5 tiene que ir de vicio ,incluso para FT pero todo a su tiempo.
Saludos!

perejileo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perejileo » 29 Oct 2007 07:39

Las dianas las puedes adquirir de serie con las dos potencias: a 16J y a 24J.
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 

rojocaecae
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rojocaecae » 29 Oct 2007 17:52

Hola a todos, yo tengo una Diana 54 Airking, y creo que el nombre le hace justicia. es muy precisa; máxime teniendo en cuenta la potencia que tiene.
Vengo de la web de Diana Airguns pero han quitado un artículo que había de una revista hace tiempo comparando una 54, una hw90 y una Hw 100 , la verdad es que no recuerdo cuál ganaba pero eran parecidos los resultados de precisión con la Hw100 y la 54.
La precisión de la 54 viene dada aparte de por la calidad de sus materiales , ajuste y peso del conjunto, por su sistema antirretroceso, quizá algunos no sepan que la principal característica de ésta carabina es que la acción va "flotante" sobre unos carriles y en el momento de disparar se mueve sólo lineal y suavemente hacia atrás, siendo por esto muy poco sensible a los ligeros cambios en la sujección de la carabina ( si una carabina de resorte se mueve al disparar, variará cómo se mueva si no se coje exactamente igual de firme y forma, variando el punto de impacto).
Otra cosa buena es que como sólo se mueve hacia atrás y no se desencara, puedes ver por el visor dónde pegas con algo de práctica. si me queréis preguntar algo , no os cortéis. :P

Volver a “AC General”