municion 22 lr en diferentes carabinas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

municion 22 lr en diferentes carabinas

Mensajepor berto 169 » 13 Abr 2023 17:01

buenas, hoy en plan informal, he cronometrado diferentes marcas de munición 22 lr usando las tres carabinas que poseo. esta prueba pretende ser mas un entretenimiento informativo, que una prueba seria de la munición, lo digo por los profesionales del foro, que me saltarán al cuello cuando lean esto.
en la imagen que adjunto, podéis ver arriba, el tipo de arma y la long del cañón, a la izq, el tipo de munición y la velocidad inicial indicada por el fabricante.
en los recuadros, las velocidades de cada disparo, energía media en julios y velocidad media.
CCI standar y eley, han sido las mas cercanas a la potencia declarada y las mas constantes en rendimiento, SK roja, ha sido algo menos potente de lo esperado y algo mas irregular que las otras, finalmente remington thunderbolt, ha sido la peor en diferencia de velocidad, aunque hay que decir, que era una munición antigua, con el lubricante de la punta seco y posiblemente llevaba bastantes años guardada.
me ha sorprendido la poca diferencia de potencia, entre la cz de cañón largo y cerrojo y la ruger 10/22 semiautomatica y con 15 cm menos de cañón.
Adjuntos
buenas, hoy en plan informal, he cronometrado diferentes marcas de munición 22 lr usando las tres carabinas 00
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
weirhauch 98
benjamin franklin

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion 22 lr en diferentes carabinas

Mensajepor JJWinchester » 13 Abr 2023 21:20

Berto, gracias por tus pruebas, son muy interesantes tus resultados.

Está claro que la velocidad no es el único parámetro de calidad de una munición, pero me alegra ver el resultado de la CCI, por un lado por su precio, y por otro porque parece que vuelve a llegar a las armerías. Supongo que es de las nuevas, de la caja de color azul más claro, que en su momento generó opiniones encontradas...

Respecto a la escasa diferencia de velocidad, si buscas por el foro puede que encuentres alguna tira en que se mencionaban pruebas de un americano que venía a demostrar que a partir de cierta longitud de cañón en el .22LR no se ganaba velocidad. Creo que eran 16", o sea, unos 40 cm de cañón. Bastante coherente con tus resultados.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Volver a “Munición y Recarga”