Interpretar tabla balistica

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
guarripei
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Interpretar tabla balistica

Mensajepor guarripei » 06 Nov 2022 09:06

Hola a todos, a ver si estoy en lo cierto, me gustaria que me explicarais las tablas balisticas de estas dos municiones.
Antes tiraba norma, ahora estoy con la superX pues es mas barata y puse hace poco un visor nuevo y tuve que comprar municion para que me lo dejaran a tiro en la armeria, asi que compre la superX.
Me gustaria ver la diferencia entre ellas aunque son de distintos grains.
Adjuntos
Hola a todos, a ver si estoy en lo cierto, me gustaria que me explicarais las tablas balisticas de estas 00
Hola a todos, a ver si estoy en lo cierto, me gustaria que me explicarais las tablas balisticas de estas 01
Hola a todos, a ver si estoy en lo cierto, me gustaria que me explicarais las tablas balisticas de estas 02

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Interpretar tabla balistica

Mensajepor kraight » 06 Nov 2022 09:57

Mirando las tablas veo que tienen poca diferencia de velocidad entre ellas, la de 170grains tiene un poco mas de caida y aunque en la tabla de la de 150 grains no da ninguna indicacion sobre como afecta el viento al proyectil al ser mas ligera tendera a tener mas desviacion, la de 170grains es poco mas potente que la otra segun las tablas.Pero eso lo saco interpretando las tablas yo de caza mayor no tengo experiencia.

Saludos
Socio Anarma 1780

guarripei
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor guarripei » 06 Nov 2022 10:14

Yo solo veo que las dos a 200 m no hay que subir el tiro, es lo único que entiendo jeje
Graciass por la contestación

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kraight » 06 Nov 2022 10:33

guarripei escribió:Yo solo veo que las dos a 200 m no hay que subir el tiro, es lo único que entiendo jeje
Graciass por la contestación

no hay de que, alguien experto te podra aconsejar, lo de no subir el tiro a 200m es porque ambas tablas asumen que tienes puesto el visor a 0 a 200 yardas, solo la de 170 grains te da valores en metrica europea y americana.
Socio Anarma 1780

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Fernando72 » 06 Nov 2022 10:40

Tienes:

1. Velocidad
2.Energia
3.Trayectoria con cero a 80 metros. A 80 metros das a dónde apuntas y más lejos va cayendo la bala. A 160 metros cae (-48) 48 mm y a 200 metros (-109) 209 mm, etc
4.Trayectoria con cero a 160 m
5.Trayectoria con cero a 200 m
6. Desvío horizontal para un viento de 4,5 m/s a distintas distancias..

Las dos tablas las tienes en unidades europeas( sistema métrico) e inglés/americano (sistema imperial) en yardas, pulgadas,etc.

guarripei
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor guarripei » 06 Nov 2022 12:41

Entonces tendría que preguntar a qué distancia me regulo el visor el armero??
Yo el anterior visor con las normas que siempre he tirado, me lo ajustaron a 50m y decían que a 50 m era impacto a 200 sin corregir en altura.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 08 Nov 2022 15:26

Supongo que será para cazar no? A que distancia sueles tirar? Tiras de pie?
Presupongo si no me equivoco que será para cazar, que tiraras entre 50 y 150 metros y tiraras encarando de pie, si es así con tener el Rifle puesto a tiro a 100 metros te vale, todas las balas caen desde el mismo momento que salen del cañón, pero tirando de pie y con pulsaciones altas el error que vas a tener tu como tirador es muy superior a la caída de la bala, esos datos serán con apoyo total y en condiciones óptimas, no en medio del monte

Por tanto no te comas la cabeza demasiado, si pones el Rifle a 100 te servirá desde 0 a 150 metros, más incluso y si no le das al bicho no le eches la culpa a la municion por que con toda probabilidad será tuya
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

guarripei
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor guarripei » 08 Nov 2022 18:30

Ok Suso, efectivamente es para caza, pero al ser un visor nuevo, cuando me lo puso el armero, no sé a cuánto lo regulo, el anterior que he tenido, lo instalé hace 23 años y nunca lo toque, y he matado mucha caza, pero he tirado a 200 m y nunca subí el tiro.
Mi duda es esa, al final lo dices, para esas distancias no hace falta corregir, también antes tiraba las normas que comento y ahora, como estaban muy caras, el armero me ofreció las winchester para ajustarme la mira, pero es cierto que son menos grains.
Muchas gracias suso.
Ahhhhh y es cierto que no vale culpar a la munición, la mayoría son fallos nuestros jajajaja

Volver a “Munición y Recarga”