He estado unos meses ausente de los foros en que he participado.
Ayer fui a la ferretería y me volví a fijar en esta navaja Stanley de la serie de herramientas Fat Max, que incluye todo tipo de herramientas como martillos, serruchos, etc..
Está hecha en China, lleva un sólido mango de aluminio, creo que se llama de columnas, como la Al Mar AMK 9202, la longitud útil de la hoja es de 76 mm para que no haya problemas en muchos países y pesa 132 gramos.
Lleva un tetón como la Al Mar pero no es de apertura asistida, además lleva un cilindro moleteado a la izquierda de la hoja, que parece fosfatada (Al parecer tiene recubrimiento de titanio, pero sin confirmar): se abre fácilmente con una mano pero sin llegar a las de apertura asistida.
El filo es muy agudo y es mixto: recto y de sierra.
Su precio son unos trece euros más IVA.
Mi opinión es que por ese precio es una buena compra y además hay que considerar que está destinada al trabajo duro de los trabajadores: Stanley jamás pondría su nombre sobre una chatarra.
Saludos:
Brugent.
Editado: he solucionado el problema con las imágenes.


Entre la Victorinox Delémont y la Al Mar:
