Hola que tal me dispongo a hacer una nueva recarga con material nuevo y me falta información:
No encuentro ninguna tabla de recarga en la que se junten todos los astros.
Vainas y Pólvora son las que tengo, Pistones los que encuentro cuando los encuentro, Puntas lo mismo.
En mi caso tengo BA10 y HN .38 TC 158gr y no existe ninguna tabla que reúna todas estas características, así que me volveré a inventar la cantidad de carga y el LTC para mi revolver.
Y es que en las tablas establecen un LTC de 29.34 que es justo o incluso menos de lo que hace el casquillo!!! y en otros sitio he leído entre 36.5 y 37mm....
Falta informacion tablas recarga
Falta informacion tablas recarga
Última edición por ams365 el 15 May 2022 18:46, editado 1 vez en total.
Re: Falta informacion tablas recarga
tampoco entiendo porque en las tablas de recarga de Vectan se diferencia entre .38 Special y .38 Special Wadcutter. Porque en .38 Special estan las SWC
A tomar x saco! voy a cargar 3.15grains y un LTC que quede bien estéticamente pues ale 36,5mm
BA10 + HN .38 TC 158gr
BA10 + HN .38 TC 158gr
ams365 escribió:tampoco entiendo porque en las tablas de recarga de Vectan se diferencia entre .38 Special y .38 Special Wadcutter. Porque en .38 Special estan las SWC
Yo también he tenido siempre esa duda, pero creo que es porque cuando se usa WC es en competición y se busca la máxima precisión, sacrificando todo lo demás, mientras que con otros proyectiles el uso no es tan específico, por lo que las prestaciones que se buscan son diferentes
ams365 escribió:A tomar x saco! voy a cargar 3.15grains y un LTC que quede bien estéticamente pues ale 36,5mm
BA10 + HN .38 TC 158gr
Como LTC siempre he usado la de un cartucho comercial que montara el mismo proyectil (más o menos)
ams365 escribió:Y es que en las tablas establecen un LTC de 29.34 que es justo o incluso menos de lo que hace el casquillo!!! y en otros sitio he leído entre 36.5 y 37mm....
La longitud de la vaina es de 29.26 mm, esa LTC es correcta para proyectiles WC, que se engarzan casi a ras con ella. Para otros proyectiles evidentemente no puede usarse.