¿Si vendo el rifle ya no sirve mi armero?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
DavidAdventure
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Si vendo el rifle ya no sirve mi armero?

Mensajepor DavidAdventure » 20 Feb 2022 11:15

Hola! Os expongo un tema controvertido que hace poco llegó a mis oídos y me gustaría que alguien me lo corrobore.
Al parecer, si vendes un rifle asociado a un armero (y no tienes otro rifle asociado) el armero ya no te sirve.
Me lo comentaron en una armería. Es un cambio en la normativa, por lo que si quieres vender para comprar otro no puedes. Primero tienes que comprar un rifle nuevo asociarlo a tu armero y luego ya puedes vender el otro rifle.....
¿Que hay de cierto en esto? Sólo trabas y dificultades.....que país.
Gracias.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿Si vendo el rifle ya no sirve mi armero?

Mensajepor Brownsarda » 20 Feb 2022 11:33

Si tu armero es de una homologación más antigua que la actual, es correcto lo que te han dicho. Si, ya no saben que hacer para quitar las ganas de tener armas a la gente. No se donde vamos a llegar.

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 20 Feb 2022 12:06

Aupa, te han informado correctamente, creo que la última homologación data del 2019. Yo tengo uno desde hace 35 años y lo mantengo actualmente con un rifle para evitar tener que comprar otro si vendo este arma sin adquirir antes otra. Todo es politiqueo, no es entendible esta cuestión, bueno si, lo de siempre. Saludos.

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 20 Feb 2022 12:30

Algo parecido me pasó pero en mi caso si me valió el antiguo armero, vendí todos los rifles y durante un tiempo no tuve ninguno, al adquirir de nuevo uno en la I. A tras consultas en el momento determinaron que al no cesar el permiso de armas el armero que tenía tras presentar la documentación me era válido por lo que no tuve que comprar ninguno.

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 13 Mar 2022 08:07

Por aqui corroboro también: a mi padre le pasó: tiene un armero de 2005. Llegó un punto que vendió su rifle, para comprar otro, y ya no le valió el armero. El procedimiento válido hubiera sido comprar el nuevo rifle, y vender después el viejo. Así le hubiera valido el armero. Pero no lo hicimos bien y patinamos

La homologación antigua la consideran válida siempre y cuando no te quedes sin rifle. A partir de que te quedas sin rifle, y coges otro rifle, la GC te exige una caja fuerte con la última homologación...

Volver a “Rifles para Caza Mayor”