Aprovechar el mismo rifle para....

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rafa1001
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Aprovechar el mismo rifle para....

Mensajepor rafa1001 » 13 Nov 2021 11:17

....monterias y recechos y espera.
Hasta ahora, hace 12 años que lo tengo, recechaba e iba de espera, e incluso a alguna monteria con un X BOLT fibra en 270 wsm
Utilizo para todo las Federal nosler partition 150 graims.

He comprado hace un par de temporadas un Helix 7x64, que lo estoy usando con balas pesadas para monteria.
Estoy pensando ponerle un visor mas potente y bajar a unos 140-150 graims, y utilizarlo con el visor mas potente para recechos, y con el visor de montear con balas pesadas.
y Tener todo en uno, y asi hacer hueco en el armero vendiendo mi FN.

Pensando en que balas utilizar para recechos, tiros como maximo 250 metros, mas o menos, he visto dos que me parecen adecuadas y baratas.
una es Sako Arrowhead2 en 150 graims
Y la otra es la Geco Express de 155 graims .
He visto otras , como la RWS de 123 graims KS, pero quizas es poco peso, sobretodo si un dia te lo llevas a una espera o si recechando un corzo te sale un buen cochino a tiro.

La verdad que no se que hacer
si quedarme los dos rifles, mas espacio en armero, mas balas diferentes en el cajon, o simplificar y con un solo rifle hacerlo todo.

Para monterias de cochinos, suelo llevarme un express, el 7x64 con balas pesadas lo utilizo para monterias donde hay cervuno, o para puestos largos de testero.

gracias por vuestras respuestas.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Aprovechar el mismo rifle para....

Mensajepor Mantrap » 13 Nov 2021 11:22

Rafa compi tienes la ks si te gusta en 162 grains.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ppk » 13 Nov 2021 12:28

Buenos días, no uso esos calibres pero me permito opinar porque creo que tener un rifle polivalente en cuanto a situaciones cinegéticas es estupendo, con diferentes cargas y diferentes puntas abarcas una buena diversidad de situaciones y solo es cogerle el tranquillo al visor para saber donde van a petar los proyectiles, pero consigues que el encare y el retroceso para doblar tiros así como las cuestiones de ergonomía se aplican siempre por igual sin importar los lances de caza.
En otro foro preguntan cual calibre elegir para un Benelli Argo si 300WM ó 9,3X64 y en mi opinión el 300 es mucho más versátil y polivalente, sin menospreciar al 9,3, amén de mucha más diversidad de municiones y mejores precios.
En lo poco que he podido disparar (un par de veces) con el 270 me parece un calibre perfecto para nuestra fauna.
Un saludo y encantado de aportar mi opinión.
:birra^:

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dianafan » 13 Nov 2021 12:39

Hola compañeros, yo uso el mismo rifle para todo, un bergara hunter en 270 Win. Le cambio el visor on anillas Weaver desmontables, y si voy a batir le pongo un 1x6 y de rececho un 3x18.
He tenido otros rifles y los acabo vendiendo, el 270 no creo que lo quite nunca.

Saludos.
Montani semper liberi

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 12gaslug » 13 Nov 2021 15:38

Ppk escribió:Buenos días, no uso esos calibres pero me permito opinar porque creo que tener un rifle polivalente en cuanto a situaciones cinegéticas es estupendo, con diferentes cargas y diferentes puntas abarcas una buena diversidad de situaciones y solo es cogerle el tranquillo al visor para saber donde van a petar los proyectiles, pero consigues que el encare y el retroceso para doblar tiros así como las cuestiones de ergonomía se aplican siempre por igual sin importar los lances de caza.
En otro foro preguntan cual calibre elegir para un Benelli Argo si 300WM ó 9,3X64 y en mi opinión el 300 es mucho más versátil y polivalente, sin menospreciar al 9,3, amén de mucha más diversidad de municiones y mejores precios.
En lo poco que he podido disparar (un par de veces) con el 270 me parece un calibre perfecto para nuestra fauna.
Un saludo y encantado de aportar mi opinión.

Cual rifle y calibre usas tu para cazar ppk?
si vis pacen parabellun

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ppk » 13 Nov 2021 16:18

Mi calibre es el 308 WIN, me habría gustado en semiautomático pero la legislación me obliga al cerrojo. Cuando me quise pasar del cañón cilíndrico de la escopeta calibre 12 hice como todo el mundo porque la varidedad de calibres es tal que puedes volverte tarumba, las opiniones siempre lo mismo, el mío es el mejor del mundo y el que puede tiene el cupo lleno con "cacharros" que solo le sirven para mirarlos de vez en cuando y pasarles un pañito, así que tomé la decisión en base a la fauna de aquí (principalmente jabalí y corzo) y también en base a la facilidad de conseguir la munición y de cambiar el tipo de puntas y que si podía ser el recorrido del cerrojo fuese corto.
Yo estoy contento. He probado otros rifles y calibres tanto semiautomático como cerrojo y un palanquero del 44Mg que por cierto me encantó y me gustaría pillarme uno. De momento Santa Bárbara aunque truene.
Saludos.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 12gaslug » 13 Nov 2021 19:18

Ppk escribió:Mi calibre es el 308 WIN, me habría gustado en semiautomático pero la legislación me obliga al cerrojo. Cuando me quise pasar del cañón cilíndrico de la escopeta calibre 12 hice como todo el mundo porque la varidedad de calibres es tal que puedes volverte tarumba, las opiniones siempre lo mismo, el mío es el mejor del mundo y el que puede tiene el cupo lleno con "cacharros" que solo le sirven para mirarlos de vez en cuando y pasarles un pañito, así que tomé la decisión en base a la fauna de aquí (principalmente jabalí y corzo) y también en base a la facilidad de conseguir la munición y de cambiar el tipo de puntas y que si podía ser el recorrido del cerrojo fuese corto.
Yo estoy contento. He probado otros rifles y calibres tanto semiautomático como cerrojo y un palanquero del 44Mg que por cierto me encantó y me gustaría pillarme uno. De momento Santa Bárbara aunque truene.
Saludos.

Realmente no hace falta mas para iberia, 308 y escopeton del 12
si vis pacen parabellun

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 13 Nov 2021 20:05

12gaslug escribió:Realmente no hace falta mas para iberia, 308 y escopeton del 12

Totalmente de acuerdo. Pero el vicio es el vicio y si tu economía lo permite pues....
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor PATXIMALAGA » 13 Nov 2021 20:09

Mi primer planteamiento al comprar el Helix fué el mismo.. un rifle para todo y la posibilidad de cambiar de cañón y por lo tanto de calibre o alargar la vida del arma, cambiando el cañón con el paso de muchos años si se han pegado muchooosss tiros... pero es mejor tener 2 Rifles. ¿Y si se atasca o falla uno de ellos en una montería a la que te has tenido que desplazar 300 kms y te sale por un pico la misma? o .. ¿y si el puesto tiene testero largo, pero al mismo tiempo tiros cortos en el que te viene bien tener a mano dos armas en el puesto? Yo es como lo veo...

El .270win o 270 WSM-7x64 lo veo el calibre ideal para nuestra fauna y mas allá.... de sobra es sabido que si el tiro es bueno.... tumbas un Orix, que un Alce o un berraco de los buenos... con estos calibres sobradamente.

Saludos

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 13 Nov 2021 22:16

PATXIMALAGA escribió:Mi primer planteamiento al comprar el Helix fué el mismo.. un rifle para todo y la posibilidad de cambiar de cañón y por lo tanto de calibre o alargar la vida del arma, cambiando el cañón con el paso de muchos años si se han pegado muchooosss tiros... pero es mejor tener 2 Rifles. ¿Y si se atasca o falla uno de ellos en una montería a la que te has tenido que desplazar 300 kms y te sale por un pico la misma? o .. ¿y si el puesto tiene testero largo, pero al mismo tiempo tiros cortos en el que te viene bien tener a mano dos armas en el puesto? Yo es como lo veo...

El .270win o 270 WSM-7x64 lo veo el calibre ideal para nuestra fauna y mas allá.... de sobra es sabido que si el tiro es bueno.... tumbas un Orix, que un Alce o un berraco de los buenos... con estos calibres sobradamente.

Saludos

Lo de tener 2 rifles, depende en gran medida de:
Tener una economía holgada, pues un rifle más visor y monturas requiere un desembolso importante. No todo el mundo puede permitirse un gasto igual al sueldo de un mes, en un segundo arma que saldrá al monte..... cuando el otro no salga. Yo prefiero tener uno sólo y gastar en ir a cazar, cotos, reservas, precintos.....
Necesitarlo realmente, en función de la caza que se realizará, si vas a ir a un rececho al año y solo tienes un semiautomático, para que más. Aunque yo soy de cerrojo para todo.
Eso que mencionas de tener dos armas en el puesto, en mi zona está prohibido, y si lo dejas en el coche y un amigo de lo ajeno se lo lleva, créeme que tendrás un disgusto por negligencia en la custodia de las armas. En ocasiones hasta por entrar al bar se ha denunciado un abandono de las armas....
Así es qué, estando a gusto con uno sólo, si sabes lo que tienes entre las manos, ni siquiera tiene que ser Magnum, sino leer lo que Jack O'connor mató con un sencillo Winchester 70 pre 64 visor de aumentos fijos en un simple .270win con puntas Nosler partition.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 13 Nov 2021 22:34

Eso es cierto, el problema viene cuando te gustan más las armas qué la caza en sí. Yo tengo seis e intento sacarlas todas para que no cojan mucho polvo en el armero.
No tengo más por que no puedo, sí lo sé....es un vicio :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 13 Nov 2021 23:27

toko escribió:
PATXIMALAGA escribió:Mi primer planteamiento al comprar el Helix fué el mismo.. un rifle para todo y la posibilidad de cambiar de cañón y por lo tanto de calibre o alargar la vida del arma, cambiando el cañón con el paso de muchos años si se han pegado muchooosss tiros... pero es mejor tener 2 Rifles. ¿Y si se atasca o falla uno de ellos en una montería a la que te has tenido que desplazar 300 kms y te sale por un pico la misma? o .. ¿y si el puesto tiene testero largo, pero al mismo tiempo tiros cortos en el que te viene bien tener a mano dos armas en el puesto? Yo es como lo veo...

Saludos

Lo de tener 2 rifles, depende en gran medida de:
Tener una economía holgada, pues un rifle más visor y monturas requiere un desembolso importante. No todo el mundo puede permitirse un gasto igual al sueldo de un mes, en un segundo arma que saldrá al monte..... cuando el otro no salga. Yo prefiero tener uno sólo y gastar en ir a cazar, cotos, reservas, precintos.....
Necesitarlo realmente, en función de la caza que se realizará, si vas a ir a un rececho al año y solo tienes un semiautomático, para que más. Aunque yo soy de cerrojo para todo.
Eso que mencionas de tener dos armas en el puesto, en mi zona está prohibido, y si lo dejas en el coche y un amigo de lo ajeno se lo lleva, créeme que tendrás un disgusto por negligencia en la custodia de las armas. En ocasiones hasta por entrar al bar se ha denunciado un abandono de las armas....
Así es qué, estando a gusto con uno sólo, si sabes lo que tienes entre las manos, ni siquiera tiene que ser Magnum, sino leer lo que Jack O'connor mató con un sencillo Winchester 70 pre 64 visor de aumentos fijos en un simple .270win con puntas Nosler partition.

+1 :apla:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”