Prensa nueva

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Prensa nueva

Mensajepor ams365 » 02 Jun 2021 09:09

Hola que tal?
Me quiero iniciar en el tema de la recarga y ahora necesito una prensa, os pregunto por ella porque es el elemento mas caro y fundamental del proceso, quiero acertar y no estoy muy seguro sobre cual elegir.

Tengo claro que quiero que sea monoestacion por 3 razones:
1- Precio y espacio
2- Precisión, robustez y eliminar posibles problemas y averías.
3- Las que son mas automatizadas no ofrecen la posibilidad de limpiar la vaina antes de montarla de nuevo.

Por el momento no tengo pensado recargar para arma larga, en un futuro lejano quizas pero por el momento no.

Las dudas surgen cuando ves que las hay desde 60€ hasta... lo que te quieras gastar. Pretendo recargar "poca" cantidad de balas para arma corta ya que voy al club unas 2-4 veces al mes y solo hago precision.

Gracias de antemano a todos, un saludo.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Prensa nueva

Mensajepor MamasBoy » 02 Jun 2021 10:22

ams365 escribió:3- Las que son mas automatizadas no ofrecen la posibilidad de limpiar la vaina antes de montarla de nuevo.

esto no es del todo correcto, las hornady y las dillon permiten extraer y volver a introducir las vainas en cualquier momento, pero quizás no entren en tu presupuesto.

Para lo que estas indicando, huso esporádico y recargar rifle sin hacer cosas raras, con una lee chalenger tendrás suficiente y bien cuidada te durara años.

scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scardia » 02 Jun 2021 10:44

Hay una opción intermedia entre las monoestacion y las progresivas que te sugiero tener en cuenta. Las turret press.
Si le quitas la pieza que la hace girar, tienes una prensa monoestación pero con todos los dies montados y regulados, de forma que solo la giras manualmente en cada fase el proceso.
A mi me va fenomenal. La Lee Turret Press Clasic es robosta y precisa. Y te cuesta lo mismo que una monoestación normalita y menos que las monoestación de marcas caras.
Evitas tener que estar roscando y desenroscando y por lo tanto regulando los dies en cada fase del proceso.
Si en el futuro recargas otros calibres, solo tienes que cambiar el plato (que vale menos de 30 euros) y puedes tener dies de otros calibres montados y regulados con solo un click en el plato.
Saludos.

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 02 Jun 2021 11:33

ams365 escribió:Hola que tal?
Me quiero iniciar en el tema de la recarga y ahora necesito una prensa, os pregunto por ella porque es el elemento mas caro y fundamental del proceso, quiero acertar y no estoy muy seguro sobre cual elegir.

Tengo claro que quiero que sea monoestacion por 3 razones:
1- Precio y espacio
2- Precisión, robustez y eliminar posibles problemas y averías.
3- Las que son mas automatizadas no ofrecen la posibilidad de limpiar la vaina antes de montarla de nuevo.

Por el momento no tengo pensado recargar para arma larga, en un futuro lejano quizas pero por el momento no.

Las dudas surgen cuando ves que las hay desde 60€ hasta... lo que te quieras gastar. Pretendo recargar "poca" cantidad de balas para arma corta ya que voy al club unas 2-4 veces al mes y solo hago precision.

Gracias de antemano a todos, un saludo.

un saludo
te puedo hacer una pregunta
tienes AUTORIZACION DE RECARGA ???
Yo la prensa que tengo es un RCBS Rock Chucker es la mas cara creo es la mejor
hay que diga que no tiene nada de mejor que un que cueste la mitad
yo tuve un LYMAN sin homologar ya tenia una dillon xl650
compre la RCBS homologada y me gusta mas
no se por que

si no tienes la AUTORIZACION DE RECARGA
mejor es un kit de Lee Classic Loader

un saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ams365 » 02 Jun 2021 12:03

Compañeros si tengo autorizacion, pero hasta que no tenga la prensa homologada no puedo pedir el permiso de recarga.
Ayer en la tienda casi me compro la Lee Turret Press Classic como un compañero ha mencionado aqui, con la ventaja de que deshabilitando el sistema de giro puedes dejar todos los DIES puestos a la vez y cambiarlos a voluntad, es decir que no te obliga a seguir el ciclo puedes primero desempistonar para poder limpiar y despues continuar con el proceso en serie. Vamos como si de una simple se tratara.

Esta Lee Turret Press Classic tiene un precio aceptable para mi presupuesto peeeeero me da cosa el tema de la estabilidad y centrado del soporte de los DIES, igual es mania mia pero viendo el centrado de las monoestacion.... me surgen dudas.

Si me animais a que lo haga, este viernes igual me caliento y me agencio esta Lee Turret Press Classic.

Gracias de nuevo

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 02 Jun 2021 12:12

ams365 escribió:Compañeros si tengo autorizacion, pero hasta que no tenga la prensa homologada no puedo pedir el permiso de recarga.
Ayer en la tienda casi me compro la Lee Turret Press Classic como un compañero ha mencionado aqui, con la ventaja de que deshabilitando el sistema de giro puedes dejar todos los DIES puestos a la vez y cambiarlos a voluntad, es decir que no te obliga a seguir el ciclo puedes primero desempistonar para poder limpiar y despues continuar con el proceso en serie. Vamos como si de una simple se tratara.

Esta Lee Turret Press Classic tiene un precio aceptable para mi presupuesto peeeeero me da cosa el tema de la estabilidad y centrado del soporte de los DIES, igual es mania mia pero viendo el centrado de las monoestacion.... me surgen dudas.

Si me animais a que lo haga, este viernes igual me caliento y me agencio esta Lee Turret Press Classic.

Gracias de nuevo

a vale muy bien
una cosa por que no te compras un despistando universal

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 02 Jun 2021 12:13

así te saltas el uso de la prensa para ese trabajo
y esta herramienta es mas cómoda que la prensa

YUNK
Usuario Baneado

Mensajepor YUNK » 02 Jun 2021 12:23

yo te cuento cuando voy a recargar
quito pistón con desempistonador frankford arsenal

desempistonador frankford arsenal
Hola que tal?
Me quiero iniciar en el tema de la recarga y ahora necesito una prensa, os pregunto por 71
hola-que-tal-me-quiero-iniciar-en-el-tema-de-la-recarga-y-ahora-678898.jpg (14.34 KiB) Visto 621 veces

después lavo las vainas sin pistón aquí o 100 de arma larga 300 de corta
agua y dos cucharadas de acido cítrico en polvo (quedan nuevas literal)

las seco en el horno
rectifico
meto pistón con empitonador manual

pólvora y punta

scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scardia » 02 Jun 2021 13:33

ams365 escribió:Compañeros si tengo autorizacion, pero hasta que no tenga la prensa homologada no puedo pedir el permiso de recarga.

Gracias de nuevo

una aclaración y luego te respondo a lo de la prensa:
Supongo que eso que dices que tienes autorización, te refieres al Curso de Regacarga y el certificado de haberlo hecho. Eso NO TE AUTORIZA a recargar. Con eso tienes que pedir la autorización a la Intervención de Armas y no puedes pedirlo hasta que no te compres una prensa "homologada". Eso es lo que tu llamas "permiso".
Sobre la prensa, yo tengo una lee turret y es muy estable aunque te de la sensación de que se mueve un poco. La respuesta la tienes cuando mides el LTC de los cartuchos que construyes y ves que no varían nada de unos a otros. Te aseguro que salen todos exactamente iguales. Y además las cargas con el dosificador Lee Auto-drum puesto en el die de abocardar salen muy, muy, parejas. Es muy preciso el dosificador y ajusta perfectamente en la prensa.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 03 Jun 2021 20:17

Pues mira, yo para empezar y recargando solo arma corta para precisión te recomendaría una monestación.
Con un kit de Lee y siendo un poco meticuloso puedes hacer buenas recargas.
Otra cosa sería para IPSC y recargar grandes cantidades.
Un ejemplo de recarga con un kit Lee aniversario o algo asi, ya ni recuerdo el nombre.
Un saludo.
Adjuntos
Hola que tal?
Me quiero iniciar en el tema de la recarga y ahora necesito una prensa, os pregunto por 90

Volver a “Munición y Recarga”