Hola,
Estoy valorando si dar el salto a la F, con todo lo que ello supone.
Actualmente tiro con D/E en campo de tiro, y es bastante agradable, pero tengo el gusanillo de tener una corta y practicar a 5-10-15m. He de decir que he probado algún día pero prefiero tirar con algo mío que no andar de gorrón.
Ayer estuve informándome un poco, y veo que estamos en pleno transcurso de la normativa 2019 para armeros grado III. Por otro lado, veo que es una cantidad de dinero considerable...
Parece ser que primero tengo que federarme en la F. Una vez reciba la licencia, podré comprar el arma si tengo el armero.
He hablado con la intervención, y en teoría podría registrar el arma en un armero homologado 2012 hasta julio de 2022. Entiendo que una vez he registrado un arma corta, no habría problema en registrar una segunda ya en 2025, por ejemplo (sin tener que cambiar de armero).
Estoy valorando comprar ahora el armero grado 3 homologado a 2012, puesto que ya me parece caro (420€ es lo más barato que he encontrado, para 3 armas), pero parece ser que están subiendo (desde luego los 2019 valen mucho más). No sé si es una jugada sin sentido porque me quedaría sacar la F, obtener la licencia, comprar el arma y registrarlo en poco más de un año como plazo límite (si no cambian más la ley).
¿Hace flecos mi idea? ¿Mejor esperar a tener la F? ¿Me dará problemas comprar uno del 2012 aunque ahora no lo parezca?
Recomendación con salto a F + armero
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: Recomendación con salto a F + armero
Espera a tener la F, porque el armero solo se da de alta al guiar tu primer arma, que es cuando te van a pedir la factura de compra y homologación del armero, NO ANTES, y si lo compras ahora 2012, para cuando tengas la F, no te va a servir, pues seguramente ya pedirán homologación 2019, OJO!!!!!!
Saludos.

Saludos.

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Perfecto, gracias. Pues en la IA no me han dicho eso, pero no me extrañaría.
Entonces todo resuelto. O me pongo las pilas para sacar las licencias este año, comprar arma y armero, o ya me da igual esperar. Me pregunto si tanto subirán los precios.
Entonces todo resuelto. O me pongo las pilas para sacar las licencias este año, comprar arma y armero, o ya me da igual esperar. Me pregunto si tanto subirán los precios.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Para salir de dudas, pregunta a tu IA, pero ya te digo, es lo que hay, y solo piden papeles del armero, al guiar tu primer arma, antes, NO VALE de nada tener armero.
Y echa cálculos, entre que en muchas comunidades, solo hay un par de convocatorias al año para la F, que una vez echo el examen, y tal como andan las cosas de lentas, te puede tardar sin problemas en llegar la licencia mas de 6 meses, calcula por largo, para el 2023, siendo muy optimistas.....
Saludos.
Y echa cálculos, entre que en muchas comunidades, solo hay un par de convocatorias al año para la F, que una vez echo el examen, y tal como andan las cosas de lentas, te puede tardar sin problemas en llegar la licencia mas de 6 meses, calcula por largo, para el 2023, siendo muy optimistas.....

Saludos.
Hola. Lamento confirmarte que si te sacas ahora la F tienes que tener un armero de la nueva homologación, la de 2019. Yo acabo de aprobar la F, concretamente este sábado y ya me confirmaron que sólo me sirve un armero de 2019. Hay una versión de SPS Mini, que es para 2 armas, aunque pueden caber 3, que ronda los 450€.
Un saludo,
Un saludo,
- Logan Van Buren
- .44 Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:Espera a tener la F, porque el armero solo se da de alta al guiar tu primer arma, que es cuando te van a pedir la factura de compra y homologación del armero, NO ANTES, y si lo compras ahora 2012, para cuando tengas la F, no te va a servir, pues seguramente ya pedirán homologación 2019, OJO!!!!!!
Saludos.
Buenas Manolo, yo el otro día fui a solicitar la F por primera vez y me dejaron registrar el armero de clase 3 (2019) sin ningún problema, al igual que otros compañeros que se lo compraron 2012, pero también conozco el caso contrario
Al final como con todo, esto parece que depede otra vez del criterio arbitrario y ladino de las IAs. Yo creo que el compañero Sebastián podría preguntar a ver si en su IA se lo dejan registrar. Yo lo que hice fue decir que lo tenía ya comprado para meter el 1858 y el Flobert. En cualquier caso, a cruzar los dedos