Cachas interdigitales pistola 9mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
delosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cachas interdigitales pistola 9mm

Mensajepor delosco » 21 Feb 2021 20:29

Hola foreros.

Tengo dudas si estas cahas de la HK SFP9, se consideran interdigitales.

https://uspsuministros.com/producto/pis ... ong-slide/

Son originales de la pistola, pero yo creo que aplicando estrictamente la norma que he leido de pistola 9mm, del 2018, no se podrían usar.

¿Que opináis?

Rimollo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Cachas interdigitales pistola 9mm

Mensajepor Rimollo » 21 Feb 2021 21:28

delosco escribió:Hola foreros.

Tengo dudas si estas cahas de la HK SFP9, se consideran interdigitales.

https://uspsuministros.com/producto/pis ... ong-slide/

Son originales de la pistola, pero yo creo que aplicando estrictamente la norma que he leido de pistola 9mm, del 2018, no se podrían usar.

¿Que opináis?

Yo he competido algunas veces con Glock que tiene esa forma ergonómica también y nunca me han dicho nada. ¿De qué norma hablas?

delosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delosco » 21 Feb 2021 21:56

Rimollo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Rimollo » 21 Feb 2021 23:17

Yo entiendo que se refiere a cachas de las que se hacen casi con el molde de la mano, que la pistola prácticamente se puede sujetar solo con poner los dedos en esas hendiduras.
No sé si me explico, las típicas cachas anatómicas (exageradas).

Prácticamente todas las pistolas de polímero vienen ahora con ese tipo de ergonomía (aunque en la última generación de Glock las han vuelto a quitar), yo no creo que esté afectada por el reglamento y nunca me han dicho nada al respecto en competiciones. De hecho ni se me había pasado por la cabeza, al asociar la norma a pistolas con cachas hechas a medida y una base ancha.

No creo que tuvieras problema.
¿Es para la F? Siempre puedes llamar a tu federación y te lo confirman, pero vamos que somos unos cuantos los que usamos armas de defensa en competiciones y nunca nos han dicho nada.

delosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delosco » 22 Feb 2021 10:08

Subo el post por si podemos recoger la opinión de arbitro o vinculado a la federación.

Gracias

stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stock2 » 27 Feb 2021 21:23

Si estas en tu club o en alguna tirada informal no creo que tengas problemas , si te sale una buena tirada y le ganas a uno que no quiere perder ni a las chapas y lo denuncia al arbitro lo mas seguro es que se te invalide la tirada, si vas a alguna tirada mas seria que haya control de armas las limas o no tiras (esto ya ha ocurrido).
El reglamento es claro en ese apartado, que sean de ayuda o no, que sean pequeñas o grandes es irrelevante si tiene interdigitales no se permite aunque sean originales.

4.7.1 No se permite el uso de empuñaduras anatómicas, ni interdigitales, solamente se autoriza el uso de cachas de goma o material antideslizante similar “Original”, sin apoyo fijo o regulable en la parte inferior de la mano.

Un saludo :duel-guns:

delosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delosco » 28 Feb 2021 21:07

stock2 escribió:Si estas en tu club o en alguna tirada informal no creo que tengas problemas , si te sale una buena tirada y le ganas a uno que no quiere perder ni a las chapas y lo denuncia al arbitro lo mas seguro es que se te invalide la tirada, si vas a alguna tirada mas seria que haya control de armas las limas o no tiras (esto ya ha ocurrido).
El reglamento es claro en ese apartado, que sean de ayuda o no, que sean pequeñas o grandes es irrelevante si tiene interdigitales no se permite aunque sean originales.

4.7.1 No se permite el uso de empuñaduras anatómicas, ni interdigitales, solamente se autoriza el uso de cachas de goma o material antideslizante similar “Original”, sin apoyo fijo o regulable en la parte inferior de la mano.

Un saludo :duel-guns:

Ok.
Coincide con la información que he recogido en el club.
Gracias

Saludos.

Volver a “Armas Cortas”