El tema de la longitud total del cartucho y el freebore es un tema ampliamente tratado, pero me surge una duda en la recarga de 9mm Luger en mi CZ Shadow2: El resultado de las medidas del LTC de mi pistola en concreto tocando estrías es de 30,68mm con punta cobreada RN 124gr cuya medida es de 15,48mm. Lo que separando 1 mm de las estrías me da un valor de 29,68mm, es decir; al límite del LTC máximo que indican las tablas SAAMI/CIP.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible bajar el freebore a 0,7mm ó 0,5mm excediendo el LTC máximo que representan esas tablas o los 29,69mm no son sobrepasables en ningún caso?
Muchas gracias
LTC y freebore 9mm
LTC y freebore 9mm
"Si vis pacem, para bellum"
Re: LTC y freebore 9mm
Yo creo que en ese caso tienes que preguntarle a tu cargador.
Igual libras bien en la recámara, pero como te rocen en el cargador vas a tener interrupciones a patadas.
Un saludo.
Igual libras bien en la recámara, pero como te rocen en el cargador vas a tener interrupciones a patadas.
Un saludo.
Re: LTC y freebore 9mm
chargu2 escribió:Yo creo que en ese caso tienes que preguntarle a tu cargador.
Un saludo.
Cierto, me he ceñido a mis pensamientos técnicos sobre presiones y demás y dejé de lado este dato que es incluso más importante que el propio freebore que es el que me preocupaba.
Gracias y un saludo,

"Si vis pacem, para bellum"