Hola!
Un duda existencial, hace unos días oí una conversación sobre usar este tipo de puntas con el 308 y que al tirador que ha hablaba le daba muy buen resultado. Investigando veo que son, de calibre 30 , entiendo que el diámetro es óptimo pero el peso es muy ligero, 100 o 110gr. Así pues que carga se usa ? Sólo tiro reducido ?
Muchas gracias
308 con puntas de 30 de la " carabine "
Re: 308 con puntas de 30 de la " carabine "
yo las he utilizado para diana a 50m con carga de 12gr csb1m y van bien, ademas el ahorro suele ser considerable respecto a las de 147gr.
en las tablas de vectan antiguas que te adjunto salen cargas para proyectiles de 110gr que seguro puedes utilizar tambien en 100gr.
cuenta que esto es para cerrojos, en semis no creo que automaticen.
en las tablas de vectan antiguas que te adjunto salen cargas para proyectiles de 110gr que seguro puedes utilizar tambien en 100gr.
cuenta que esto es para cerrojos, en semis no creo que automaticen.
- Adjuntos
-
- Vectan tabla 308.pdf
- (122.05 KiB) Descargado 43 veces
Muchas gracias.... si si, cerrojo, por supuesto.
Un saludo
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo he usado mucho cobreadas de 110 grain con 10 grain de vectan A1 y para 50m perfectas. Poco ruido y nulo retroceso. Mi mujer aprendió a disparar justo con esa receta!! Es ideal para iniciar a jóvenes porque con una caja de cartuchos de los que se quedan de la temporada anterior, preparas sobre 60 balas. Las vainas salen de la recámara como recien pasadas por el die, sin sufrir ningun desgaste y el gasto en puntas es ridículo. En mi caso, nunca quise sacarlas a una mayor velocidad que los 400m/s (más o menos) del tiro reducido, porque al ser cobreadas no es recomendable y por su perfil de ojiva, tampoco creo que den mucha precisión más allá de 70 u 80m así que me quede ahí. Para disparar más lejos y con cargas plenas, tienes algunos diseños varmit de hornady, sierra y alguno más en esos 100 o 110 grain, pero poco te puedo aportar porque lo menos que yo he usado en esos casos ha sido 125 grain.
Un saludo.
Un saludo.