Pues lo dicho, se me plantea una duda y por mucho que he leído por aquí y por allá no he encontrado nada claro que de forma eficaz resuelva el problema de la colimacion laser en una carabina con silenciador.
Actualmente tengo una Gamo Whisper Maxxim Igt en 5.5 y el colimador estándar que posiblemente todos tenemos y al introducirlo me doy cuenta que es muy corto y que no llega de forma eficaz al caño, por lo que no se si se podrá prolongar la varilla para que llegue mas adentro, he mirado en un moton de paginas y armerias y no veo uno solo que solucione el problema, también es verdad que ajustando bien la mira abierta el disparo es bastante preciso, pero bueno, supongo que por perfeccionar o mejorar si cabe el ajuste. Me preguntaba si alguien lo ha resuelto o sabe como podría resolverlo?.
Gracias a todos de antemano y felicidades por el Foro.
COLIMADOR LASER CARABINAS CON SILENCIADOR
-
- Fogueo
- Estado: Desconectado
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: COLIMADOR LASER CARABINAS CON SILENCIADOR
De verdad, yo lo he probado, y no valen gran cosa, sobre todo los que se montan en la boca del cañón.......
Además, el balin ni de bromas va en línea recta, si no, parabolica.
Con un cartón grande a modo de blanco, y regulando las torretas, es lo mas fiable que hay.
Saludos.
Además, el balin ni de bromas va en línea recta, si no, parabolica.
Con un cartón grande a modo de blanco, y regulando las torretas, es lo mas fiable que hay.
Saludos.
- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
No funcionan.
He probado el de la boca del cañón y el del puerto de carga.
Solo sirven para alinear, groseramente, en deriva.
Para afinar hay que tirar y ajustar con la munición elegida, ya que cada una actúa de distinta forma.
He probado el de la boca del cañón y el del puerto de carga.
Solo sirven para alinear, groseramente, en deriva.
Para afinar hay que tirar y ajustar con la munición elegida, ya que cada una actúa de distinta forma.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Este tipo de colimadores láser creo que sólo tienen sentido para rifles en los que la munición ya valga un dinero. Si con esto te puedes ahorrar dos o tres tiros iniciales para el centrado grosero, pues sí que puede contar. Pero para carabinas de aire, al precio que sale cada balín, no tienen utilidad. Pro lo que cuesta el invento te compras 1000 balines, por lo menos, así que ya me diréis.
Ni siquiera merecen la pena para el 22LR, lo estuve mirando y al final, cada vez que centro un visor, hago como tres disparos de aproximación a lo sumo, y el ajuste fino ya según voy haciendo dianas, que es parte de la diversión. Tres disparos del 22LR corriente son 30 céntimos, así que...
Ojo, que hay un procedimiento para ajustar un visor con los mínimos tiros posibles. Necesitas un banco de tiro o fijar bien la carabina, a ver si lo encuentro por ahí (por no escribir tanto, que me canso
).
Ni siquiera merecen la pena para el 22LR, lo estuve mirando y al final, cada vez que centro un visor, hago como tres disparos de aproximación a lo sumo, y el ajuste fino ya según voy haciendo dianas, que es parte de la diversión. Tres disparos del 22LR corriente son 30 céntimos, así que...
Ojo, que hay un procedimiento para ajustar un visor con los mínimos tiros posibles. Necesitas un banco de tiro o fijar bien la carabina, a ver si lo encuentro por ahí (por no escribir tanto, que me canso

Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aquí está el procedimiento, lo copio de otro post del compañero NiTorta:
"Con el rifle sujeto a tope, apuntar al centro y realizar un disparo. Volver a apuntar al centro, y sin que se mueva absolutamente nada el rifle, con las torretas llevar el punto del visor a donde ha ido a parar el disparo realizado.
Volver a disparar y si lo hemos hecho bien, ira al centro perfecto."
Funciona muy bien, siempre que el rifle o carabina no se mueva mientras tú mueves las torretas. Lo que se mueva con el disparo no importa, ya que debes volver a apuntar al centro antes de mover las torretas. Si no se ve el disparo a través del visor, ir a la diana y marcarlo con una flecha o similar. Con un par de intentos suele quedar bien.
"Con el rifle sujeto a tope, apuntar al centro y realizar un disparo. Volver a apuntar al centro, y sin que se mueva absolutamente nada el rifle, con las torretas llevar el punto del visor a donde ha ido a parar el disparo realizado.
Volver a disparar y si lo hemos hecho bien, ira al centro perfecto."
Funciona muy bien, siempre que el rifle o carabina no se mueva mientras tú mueves las torretas. Lo que se mueva con el disparo no importa, ya que debes volver a apuntar al centro antes de mover las torretas. Si no se ve el disparo a través del visor, ir a la diana y marcarlo con una flecha o similar. Con un par de intentos suele quedar bien.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
Volver a “Customización y Bricolaje”