Entrenamiento en seco

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
porras34
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Entrenamiento en seco

Mensajepor porras34 » 27 Dic 2020 19:33

Hola buenas noches y felices fiestas para todos
Necesito una ayudita de los sabios para que me den algunas pautas de entreno para realizar en casa a ver si puedo conseguir mejores resultados porque soy muy irregular
Muchas gracias

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Entrenamiento en seco

Mensajepor paulmpin » 31 Dic 2020 12:09

Hola porras34

Durante el confinamiento, que en Argentina nos dejó sin acceso a los campos de tiro entre marzo y agosto, hice ejercicios de tiro en seco para mantener el contacto con la escopeta.
Mi rutina consistía en vestirme de tirador (chaleco, gafas, gorra y cascos) y simular una serie de 25 con intervalos de 60 segundos entre disparo y disparo. Los 60 segundos corresponden al tiempo que pasa entre dos disparos si participas de una serie de foso olímpico con escuadra de 6 tiradores. Los disparos los hacía imaginando platos aleatorios y con aliviamuelles para no dañar la aguja percutora. No seguía una norma sobre cuándo y donde disparar, más bien encaraba, pedía el plato y movía la escopeta hasta llegar a algún punto particular donde gatillaba. A veces con movimientos cortos (platos centrales) o más largos (bajos y angulados).
Esto me permitió ejercitar el contacto con la escopeta, pero no puedo sacar ninguna conclusión sobre los resultados, ya que luego que abrieran los campos sólo pude tirar 5 series antes de venirme a España.

Un amigo, muy buen tirador él, tiene esta rutina de disparo es seco:
"Colocar en una pared dos imágenes o puntos de referencia hacia los lados, y de frente a lo que seria un tirador por disparar. Tal cual un objetivo en movimiento.
El ejercicio consiste en, tomar la escopeta, y realizar nuestra rutina completa de disparo.
La condición de este ejercicio es visualizar el primer objetivo (la primer imagen) y continuar el movimiento para disparar sobre el segundo objetivo (la segunda imagen)
Repetir esta acción 25 veces, con intervalos de 60 segundos.
"
Nunca la puse en práctica, ya que desde mi llegada a Valencia que no dispongo de escopeta, pero apenas pueda lo haré ya que a él le da muy buenos resultados.

Un saludos.

Paul
Miembro del club de los malos tiradores

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 03 Ene 2021 09:17

Los entrenamientos en casa,solo te van a servir para trabajar la colocación del arma,y la postura.
Los demás parámetros en casa yo no los veo útiles.

La mejor rutina que hay es pegar tiros.

Entrenar la voz,la captación,los retrasos,la intersección del disparo,los adelantos etc solo te lo puede brindar las canchas.
La limitación la pone lo que te quieras gastar o puedas gastar.
Para ser más regular hay que ser constante y tirar,yo las épocas que mejor tiro es en vacaciones,estoy descansando y relajado y los resultados llegan.

porras34
Usuario Baneado

Mensajepor porras34 » 24 Ene 2021 20:52

Gracias por las respuestas ,las pondré en práctica

Volver a “Escopetas Deportivas”