balines
balines
Hola compañeros, alguien sabe donde conseguir balines corrientes de aquellos que traían los feriantes.
Un saludo.
Un saludo.
Re: balines
Hola,
Aquí tienes unos corrientes como los que indicas:
https://www.decathlon.es/es/p/perdigone ... R-p-158071
Pero si buscas en internet puedes encontrar algo incluso más barato, o incluso en alguna ferretería.
Saludos
Aquí tienes unos corrientes como los que indicas:
https://www.decathlon.es/es/p/perdigone ... R-p-158071
Pero si buscas en internet puedes encontrar algo incluso más barato, o incluso en alguna ferretería.
Saludos
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Naveo escribió:Hola compañeros, alguien sabe donde conseguir balines corrientes de aquellos que traían los feriantes.
Un saludo.
Pues ahora que lo dices, justamente el otro día lo pensé y busqué por Internet y ni una foto sale. Los balines de feria que yo recuerdo, y que siguen utilizando, no son los típicos de copa o match, sino que tienen forma redondeada, muy simple, como una bala, con forma de capuchón... No se si te refieres exactamente a esos, pero yo los he intentado buscar y nada de nada... Saludos!!
Última edición por DreamRider el 22 Dic 2020 18:06, editado 1 vez en total.
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yolindris escribió:No son exactamente los mismos, pero lo más parecido que encontré son estos.
Son casi casi como esos, pero en vez de punta cónica es redondeada.
- DreamRider
- .300 Win Mag
- Contactar:
Qué nostalgia jejejej imagino que si todavía los usan se podrán comprar en algún lado... 

-
- .30-06
- Contactar:
Hola, yo los usé de crio, les llamábamos balines de vaso, las paredes eran muy finas y se deformaban con muchísima facilidad. Hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.
Efectivamente, yo tambien los conocí como balines de vaso, actualmente los fabrican? supongo que se venderán a granel para feriantesen algun sitio no? esos gamo de la foto no se ven tan antiguos, lo mismo se pueden encontrar aún.
Edito: He encontrado esto: https://www.milanuncios.com/escopetas/200-cajetillas-de-perdigones-o-balines-145348997.htm
Edito: He encontrado esto: https://www.milanuncios.com/escopetas/200-cajetillas-de-perdigones-o-balines-145348997.htm
https://www.armeriaampudia.es/balin-conico-a-granel-4-5
Aquí según dicen los venden a granel.mínimo 25kg eso sí..hay que llamar para pedir precio, y luego ver si compensa
saludos
Aquí según dicen los venden a granel.mínimo 25kg eso sí..hay que llamar para pedir precio, y luego ver si compensa
saludos
Creo qué tiene intención de fundirlos...... 
viewtopic.php?f=55&t=1105282&p=3818948#p3818948
viewtopic.php?f=55&t=1105284&p=3818953#p3818953

En ferreterias antiguas los tienes, sobre todo en las de pueblos pequeños.
Eso si, precision poca o ninguna!
Saludos
Saludos
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
4444 escribió:Creo qué tiene intención de fundirlos......
Pues si los quiere para eso puede mejor acercarse a cualquier taller de neumáticos y pedirles algunos contrapesos viejos de las llantas, en lugar de echar a perder tanta nostalgia...
Entiendo por otro lado que su falta de precisión era una virtud. Para el feriante, digo...

Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
Yo también uso los contrapesos viejos para hacer plomadas de pesca, también tuberías de plomo que me regala mi vecino cuando hace alguna reforma en casas viejas.
Las últimas latas de gamo que compré, también fueron usadas para plomadas, y que bien van oiga!!
Saludos.
Las últimas latas de gamo que compré, también fueron usadas para plomadas, y que bien van oiga!!

Saludos.
dlcanadas escribió:Eso si, precision poca o ninguna!
Saludos
Eso es una.
Otra es lo mal que le sientan al sello y pistón, sobre todo en carabinas con cierta potencia.
No, no son para fundir, lo que me sobra es material para fundir, lo que me falta es tiempo y gana, de hay mi anuncio.
Son para matar nidos de avispa asiática.
Yolindris si me puedes decir donde comprar los que pones en tu mensaje te lo agradecería pues son exactamente los que busco.
Un saludo.
Son para matar nidos de avispa asiática.
Yolindris si me puedes decir donde comprar los que pones en tu mensaje te lo agradecería pues son exactamente los que busco.
Un saludo.
Puff
Lamento no poder ayudarte, los compre hace unos años en una ferretería de Soria, estaba de vacaciones, los vi en el escaparate con alguna carabina y compre una caja por curiosidad.
Imagino que lo único que quedará será en ferreterías y tiendas de juguetes viejas en pueblos....
Lo siento.
Lamento no poder ayudarte, los compre hace unos años en una ferretería de Soria, estaba de vacaciones, los vi en el escaparate con alguna carabina y compre una caja por curiosidad.
Imagino que lo único que quedará será en ferreterías y tiendas de juguetes viejas en pueblos....
Lo siento.
Gracias igualmente, compañero.