desmontaje guardia sable
desmontaje guardia sable
hola,buenas noches,veran,tengo dos sables,uno prusiano y otro austrohungaro, 1850 ambos,y queria saber como desmontar la guardia para darles mantenimiento.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: desmontaje guardia sable
g88 escribió:hola,buenas noches,veran,tengo dos sables,uno prusiano y otro austrohungaro, 1850 ambos,y queria saber como desmontar la guardia para darles mantenimiento.
No va remachada la hoja en la empuñadura? ... a veces se ve en el pomo el remache, otras igual está oculto por un embellecedor de latón ...
hola,gracias por contestar, si ambas en el pomo tienen como una tapa redonda, del tamaño de 10 o 20 centimos.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Un sable antiguo no necesita "mantenimiento". Necesita restauración o conservación, y para ninguna de las dos suele ser necesario desmontarlos. Con cuidado se pueden limpiar sin mayores inconvenientes.
No lo hagas, si no te quieres arriesgar a que queden bastante peor de lo que estaban. No es fácil desmontar una guardia remachada y que quede como estaba. Se pierde material, se marcan las piezas, hay que volver a estirar la espiga, etc.
Es resumen, te recomiendo que no lo hagas. Si quieres muestra alguna foto de su estado, y te podremos dar algún consejo.
Saludos.
No lo hagas, si no te quieres arriesgar a que queden bastante peor de lo que estaban. No es fácil desmontar una guardia remachada y que quede como estaba. Se pierde material, se marcan las piezas, hay que volver a estirar la espiga, etc.
Es resumen, te recomiendo que no lo hagas. Si quieres muestra alguna foto de su estado, y te podremos dar algún consejo.
Saludos.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
gracias,los estube revisando y efectivamente estan remachados,ademas que la piel de raya esta rota y desgastadada.
el sable prusiano pertenecio a un oficial y lleva grabado,el austro-hungaro es de infanteria,y lleva algo de grabado aunque no se si sera desgaste, en cuanto reciba mi movil,intentare subir un par.
un saludo
el sable prusiano pertenecio a un oficial y lleva grabado,el austro-hungaro es de infanteria,y lleva algo de grabado aunque no se si sera desgaste, en cuanto reciba mi movil,intentare subir un par.
un saludo