Primero muchas gracias a los 2 por responder.
La Gamo Viper Max no tira cartuchos, es de 4,5mm, pero agrupa como si tirase un cartucho de décima. Es una carabina plástica igual que la Viper Desert, cañón estriado pero creo que el estriado no es hasta el final,22j de potencia en teoría pero he leído que en Chrony da sobre 18J.
Sobre el tema del gatillo es igual que el que muestras en las fotos de tu hilo 4444, el tuyo es la referencia 34845 y el mío la referencia 34846, la única diferencia es el color del gatillo. Efectivamente todo metálico y uno de los mas duros seguramente que existan en el mercado. Lo tengo desarmado entero y vi un video de un brasileño que lo monta y por ahí me salvaré, le cambiaré el tornillo por uno mas largo como bien indicas y o fabrico un muelle trasero de gatillo mas blandito (si soy capaz) o tenía pensado eliminarlo directamente y que salga el sol por donde quiera.
-Respecto al tema Top Hat, hay una web con una calculadora muy interesante de velocidad de retroceso, donde se aprecia que a menor peso del arma ( con igual peso del balín) mas velocidad de retroceso. Otra cosa es que quitando el peso del Top Hat haga que un cilindro menos pesado consiga menos potencia al comprimir el aire, y esa disminución de potencia da menor velocidad de salida del balin y por tanto disminuya tb el retroceso
http://tirodeportivo.angelfire.com/retroceso.html , pero pienso que la mision del Top Hat ajustado dentro del muelle ( dejándo que este gire) es evitar que el muelle una vez se dispare baile excesivamente y produzca tanto twang, si elimino el Top Hat deberia producirse mucho ruido (eso pienso), por tanto voy a tratar de conseguir uno de delrin y poner esas arandelas para compensar peso y suavizar ruidos también.
- La camisa, aparte de evitar fugas de grasa, también pensaba que era para controlar esos bailes del muelle al disparar, mejorando vibraciones.
-Guia trasera la encamisaré xq tiene mucha holgura, es igual que la que tu pones 4444, con esa extensión plástica que hace que el muelle se comprima más, la mejoraré con las arandelas que me indica Kijoseki.
No creo que haga mucho más xq la carabina iba a ir a la basura, pero así aprendo y voy operando, que luego llegará la HW97K y por lo menos sabré cómo y para qué sirve cada cosa interna.
Muchas gracias, saludos.