Hola buenas a todos.
Esta tarde tenía ganas de pegar unos tiros y e echado mano de las resorteras,e sacado la gamo Magnum 5.5 a pasear,el problema es que al cargarla e notado algo raro, bueno, la diana la tengo a 15 metros que es la distancia que tengo en la cochera,el primer tiro pega en la diana, pero cuando voy a por el segundo....tiro y Noto que tarda en balin en llegar...no me a pasado esto nunca,el tercero igual...y así con 5 tiros,casi ni llegan a la diana con fuerza,el caso es que el verano pasado estuve tirando con ella y iba perfecta, también decir que nunca se le a cambiado nada, ya no sé si será muelle partido o el sello...de ser alguna de estas alguien sabría decirme dónde puedo encontrar los repuestos? Porque e estado buscando información sobre ella y no e encontrado nada, la carabina tiene más de 30 años y siempre e recordado que era suave de cargar así que no se la potencia que traía si alguien sabe algo de ella y me saca de dudas se lo agradecería,un saludo.
Gamo Magnum mod 500
Re: Gamo Magnum
Ruben.cox escribió:Hola buenas a todos.
Esta tarde tenía ganas de pegar unos tiros y e echado mano de las resorteras,e sacado la gamo Magnum 5.5 a pasear,el problema es que al cargarla e notado algo raro, bueno, la diana la tengo a 15 metros que es la distancia que tengo en la cochera,el primer tiro pega en la diana, pero cuando voy a por el segundo....tiro y Noto que tarda en balin en llegar...no me a pasado esto nunca,el tercero igual...y así con 5 tiros,casi ni llegan a la diana con fuerza,el caso es que el verano pasado estuve tirando con ella y iba perfecta, también decir que nunca se le a cambiado nada, ya no sé si será muelle partido o el sello...de ser alguna de estas alguien sabría decirme dónde puedo encontrar los repuestos? Porque e estado buscando información sobre ella y no e encontrado nada, la carabina tiene más de 30 años y siempre e recordado que era suave de cargar así que no se la potencia que traía si alguien sabe algo de ella y me saca de dudas se lo agradecería,un saludo.
Re: Gamo Magnum mod 500
Me confundido,es la gamo Magnum a secas
Si no hace ruidos raros al vascular el cañon para cargar, que seria el muelle roto, a mi se me ocurre que pueda ser el sello (cuero), que se haya resecado, la junta de goma del puerto de transferencia (goma torica del cañón) qie este tan deformada que pierda aire por ahi ó que de dejar la carabina mucho tiempo cargada, se haya fatigado el muelle perdiendo la tensión. Prueba a tapar el agujero de la cámara a ver si hace vacío, sacar la junta del cañón y darle la vuelta a ver........
Buenas,la junta del cañón está bien,me parece que va ser el sello, porque le puesto el dedo agujero y al abrirla no hace presión, mañana me pongo y la desmonto a ver un saludo 

Si es de cuero prueba a lubricarlo con aceite
¿ Una Gamo Magnum del 5.5 con sello de cuero ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Buenas,nose si será de cuero o sintético,es de los ochenta,lo malo es que no tengo compresor de muelles para ponerme a desmontarla y comprobarlo,por lo que e leído los sellos de cuero se secan y hay que lubricarlos,la pregunta que tengo ahora es,por el mismo puerto se podría echar unas gotas de aceite sin tener que desmontarla? Y si es así, que tipo de aceite tendría que ser? Muchas gracias,un saludo
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Dudo mucho que una carabina de los años 90, todavía tenga sello de cuero, eso es en armas mucho más antiguas.
Un compresor de muelles, lo haces con dos trozos de tablón de pino, y unas varillas roscadas, y con cuidado, y alguien que te ayude, uno empujando la carabina contra una superficie horizontal, para vencer la fuerza del muelle, y otro desmontando, ni siquiera hace falta el compresor.
Saludos.
Un compresor de muelles, lo haces con dos trozos de tablón de pino, y unas varillas roscadas, y con cuidado, y alguien que te ayude, uno empujando la carabina contra una superficie horizontal, para vencer la fuerza del muelle, y otro desmontando, ni siquiera hace falta el compresor.
Saludos.
manolosolo escribió:Dudo mucho que una carabina de los años 90, todavía tenga sello de cuero, eso es en armas mucho más antiguas.
Saludos.
Nose exactamente del año que es,es la que lleva el seguro detrás del gatillo, pues nada, cuando se pase el confinamiento buscaré de materiales para hacerme un compresor o llamaré algún amigo para que me eche una mano, muchas gracias,saludos
Yo tuve una pero no llegué a abrirla, ni siquiera la usé.
Pero seguro que el sello es no es de cuero. El modelo tiene que ser de los 80 o finales, en 1992 ya no estaba. Estaba la gamo magnum 2000.
Cuando pidas sello o muelle, ojo con las medidas, ya que su camara de potencia es bastante mas ancha que la de la gamo 2000 y siguientes moldelos de gamo.
Adeportes es una buena opción en recambios gamo.
Pero seguro que el sello es no es de cuero. El modelo tiene que ser de los 80 o finales, en 1992 ya no estaba. Estaba la gamo magnum 2000.
Cuando pidas sello o muelle, ojo con las medidas, ya que su camara de potencia es bastante mas ancha que la de la gamo 2000 y siguientes moldelos de gamo.
Adeportes es una buena opción en recambios gamo.
Última edición por fedello el 18 Abr 2020 13:14, editado 1 vez en total.
[quote="fedello"]Yo tuve una pero no llegué a abrirla, ni siquiera la usé.
Pero seguro que el sello es de cuero. El modelo tiene que ser de los 80 o finales, en 1992 ya no estaba. Estaba la gamo magnum 2000.
Adeportes es una buena opción en recambios gamo.[/quote
Gracias por tu aporte compañero, sí, cuando la desmonte antes de pedir nada lo mediré bien porque efectivamente la cámara es más ancha, saludos
Pero seguro que el sello es de cuero. El modelo tiene que ser de los 80 o finales, en 1992 ya no estaba. Estaba la gamo magnum 2000.
Adeportes es una buena opción en recambios gamo.[/quote
Gracias por tu aporte compañero, sí, cuando la desmonte antes de pedir nada lo mediré bien porque efectivamente la cámara es más ancha, saludos

Perdon, acabo de releerme y me olvidé un NO.
QUERIA DECIR QUE SEGURO QUE NO ES DE CUERO.
QUERIA DECIR QUE SEGURO QUE NO ES DE CUERO.