Buenas, últimamente me ha dado por tirar con la carabina de perdigones de nuevo (una whisper x vampir) , el problema con el que me encuentro es que los perdigones de plomo se me fragmentan cuando disparo al tragabalines, y se quedan trozos tirados por el suelo los cuales temo que mi perro pueda llevarse a la boca. Tengo balines de acero, pero abollan el tragabalines cosa mala.
He mirado y no parece que vendan balines del 5.5 biodegradables (para no tener que disparar al tragabalines ni tener que estar buscándolos luego), así que me he planteado comprar un arma de airsoft, que dispare balines BB y probar punteria con ellos, se que no será igual de precisa pero es por matar el gusanillo.
¿Alguna recomendación de arma de airsoft que se pueda usar con este fin? Mis únicos requisitos es que no sea excesivamente cara, que admita cargador, aunque no sea muy grande, y al ser posible que no sea de gas ni de "recarga manual" (prefiero cargar una bateria que hacer un pedido o ir a una tienda). Si esto hay alguna tipo rifle que lo cumpla lo prefiero, pero si no creo que una pistola también me puede valer.
Y una duda adicional, con la carabina de aire comprimido me venía una mira, que nunca he usado porque se monta sobre el cuerpo, y como el cañón es móvil me da la sensación de que no va a ser demasiado precisa, ¿estoy en lo cierto al pensar eso, o la mira cumple?
Siento el tocho, un saludo y gracias por adelantado!
TL;DR; ¿Algún arma de airsoft que sea decentemente precisa, no excesivamente cara, que no sea de gas ni de recarga manual y con varias balas en una recarga?
Armas de aire comprimido para practicar precisión? (no jugar)
Re: Armas de aire comprimido para practicar precisión? (no jugar)
Hola, a cerca del tema de biodegradable, aun en el hipotético caso de que hicieran bolas de PLA, no se degradarían como la gente piensa, tardarían años y seguirias teniendo el mismo problema con el perro.
Por si te sirve de algo, yo me apañe un tragabalines y se sale ni uno
viewtopic.php?f=62&t=1100774&start=10
Con 5´5 se perforara la goma, pero se quedarán dentro. El truco es que la goma este colgada y se pueda balancear, de esa forma se pierde mucha energía en el impacto.
También hay tragabalines con un sistema de muelle en la parte trasera que hace ese efecto.
Referente a la pistola, por lo coco que he visto, una decente te va a costar mas que la HW 40 y dudo que tenga las misma precisión.
Por si te sirve de algo, yo me apañe un tragabalines y se sale ni uno
viewtopic.php?f=62&t=1100774&start=10
Con 5´5 se perforara la goma, pero se quedarán dentro. El truco es que la goma este colgada y se pueda balancear, de esa forma se pierde mucha energía en el impacto.
También hay tragabalines con un sistema de muelle en la parte trasera que hace ese efecto.
Referente a la pistola, por lo coco que he visto, una decente te va a costar mas que la HW 40 y dudo que tenga las misma precisión.
Ponle un acolchado de trapos al caza balines y no se.fragmentaran los perdigones, además de que prácticamente se te quedaran casi todos dentro.(alguno se sale, a mi en una sesión de tiro,se.pueden salir 3, 4 perdigones debido a la potencia de la carabina, disparando a corta distancia. (18-20j supongo que como la tuya).
Respecto al visor, si, una carabina de cañón abatible se presupone tener menos precisión que una de cañón fijo. Si el tiro es informal, sin tener grandes pretensiones, con el visor acertarás más que con las miras abiertas.
Importante tener bien apretados los tornillos de la culata y el del cañón. Eso influye también en la precisión.
Saludos
Pd:es costumbre y de buena educación, presentarse cuando llega uno por primera vez a los sitios. No cuesta nada y es gratis. Este foro tiene un apartado para las presentaciones
Respecto al visor, si, una carabina de cañón abatible se presupone tener menos precisión que una de cañón fijo. Si el tiro es informal, sin tener grandes pretensiones, con el visor acertarás más que con las miras abiertas.
Importante tener bien apretados los tornillos de la culata y el del cañón. Eso influye también en la precisión.
Saludos

Pd:es costumbre y de buena educación, presentarse cuando llega uno por primera vez a los sitios. No cuesta nada y es gratis. Este foro tiene un apartado para las presentaciones

Con trapos o madera te vale perfectamente.
Y pistolas, la gamo compact o las weihrauch (tanto de muelle como neumatica) te valen.
A veces tambien aparecen a la venta buenas pistolas olimpicas neumaticas en el apartado de segunda mano.
Hay foreros de confianza que te pueden vender pistolas top de hace años pero muy buenas y con calidad.
Y por ultimo, la mira va perfectamente en las carabinas de quebrar siempre y cuando sean de calidad, tanto la mira como la carabina.
En caso de la gamo vampir...cierrala con cuidado para que no vaya cogiendo holguras, sobre todo si es de las que tiene la bascula de plastico...
Y pistolas, la gamo compact o las weihrauch (tanto de muelle como neumatica) te valen.
A veces tambien aparecen a la venta buenas pistolas olimpicas neumaticas en el apartado de segunda mano.
Hay foreros de confianza que te pueden vender pistolas top de hace años pero muy buenas y con calidad.
Y por ultimo, la mira va perfectamente en las carabinas de quebrar siempre y cuando sean de calidad, tanto la mira como la carabina.
En caso de la gamo vampir...cierrala con cuidado para que no vaya cogiendo holguras, sobre todo si es de las que tiene la bascula de plastico...
Un buen tronco de encina y no se escapa ni uno, se clavan todos, si es menos potente usa uno de pino