Munición less letal de Trust para escopeta del 12 duda

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Peml
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición less letal de Trust para escopeta del 12 duda

Mensajepor Peml » 04 Ene 2020 00:37

Hola,

Para usar la escopeta como arma de defensa con munición less letal de Trust cartuchos del 12 he visto dos opciones pero no sé por cuál decidirme, si por el cartucho con carga de 7gr y 1 bola de goma o el de 14gr con 2 bolas de goma, para los venados de dos patas, ya sabéis.

Mi duda es qué tipo de cartucho es mejor para repeler un ataque ilegítimo, una o dos bolas?, las postas de goma descartadas porque con la dispersión cualquiera sabe dónde termina una posta de goma y si alguna pudiera alcanzar el rostro, pero con las de una o dos bolas de goma veo el tiro mucho más "controlable" para neutralizar al atacante. Alguien con experiencia en uso de éste tipo de municiones que me ilumine un poco?.

Un millón de gracias y feliz 2020!

pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Munición less letal de Trust para escopeta del 12 duda

Mensajepor pepesaiz » 04 Ene 2020 20:27

Ojo con la distancia, la marca el tipo de cartucho, a 2 metros te lo cargas igual.... yo probé las de discos, no bolas y reventar garrafas de 25 litros a 4 metros....
Socio de ANARMA 1213

Peml
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Peml » 04 Ene 2020 20:54

Hombre es que a 2 metros hasta la onda expansiva de la detonación o incluso el propio taco ya te puede hacer mucha pupa, de todas formas, si alguien se me acerca a menos de 10 metros con la firme intención y los medios para causarme daño a mi me importa lo más mínimo lo que le pase, mi defensa está más que justificada. El tener este tipo de munición es a efectos disuasorios para distancias superiores a los 15 metros, por debajo de los 15 metros si no se ha enterado ya de que no debe de acercárseme con un buen pelotazo la escopeta pasa a la espalda y el 9mm Pb a estar fuera de la funda.

Por eso mi duda, qué va mejor, 2 bolas o 1 bola, pros y contras, etc. :pist: :pist: :pist: :pist: , no tengo ninguna experiencia con munición de este tipo.

Saludos.

Jose1963
.30-06
.30-06

Mensajepor Jose1963 » 05 Ene 2020 09:45

Yo para espantar alimañas de dos patas estoy buscando unos que solo hagan ruido y después si son sordos y siguen usar cartuchos normales, en mi casa en el campo han atravesado y destrozado la alambrada 4 veces en 2 meses y han arrasado todo, por suerte para los bichos yo no estaba......
en este hilo pregunto por los cartuchos:
viewtopic.php?f=55&t=1096840

Peml
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Peml » 05 Ene 2020 10:33

Buff, yo para defensa jamás utilizaría munición de fogueo y si la empleas ya sea de fogueo o less letal siempre tendría una segunda arma con munición convencional, como vaya a por ti un reventao de la vida te puedes hartar de reír con las de fogueo... y los hay muy pasados de vuelta que les da igual 8 que 80.

Gracias por el enlace pero en mi opinión la munición cargada con sal es un error porque como tengas el arma como hay que tenerla que es alimentada se te llena enterita de óxido y a parte la dispersión de los granos de sal es incontrolable, pudiendo impactar en tejidos blandos como los globos oculares, a mí para defensa (en Españistan) por eso no me gustan las postas.

Saludos. :tanque^:

ker15966
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ker15966 » 05 Ene 2020 11:27

Hola: yo he probado la munición no letal de trust de una solo bola y parece muy controlable, la he probado a varias distancias y es muy fácil meter el tiro donde quieras, la he probado sobre un cartel de 20 x 20 cm a varias distancias y perfecta, llama la atención que al impactar se expande mucho de forma que tiene un poder de parada muy bueno, en cuanto a la distancia, creo recordar un video de defensa con munición de este tipo realizado en US por un experto en defensa, que explicaba que nada tiene que ver el comportamiento de los tejidos de la piel , con disparar a algo solido, creo recordar que decía que los tejidos de la piel se comportan mas como una goma que como algo solido de forma que absorben gran parte del impactó sin penetrar en el tejido, de manera que con lo que el proyectil se expande en el impacto no suele penetrar en los tejidos, yo los disparos que he realizado he comprobado que si, que la goma del proyectil se expande y se aplana mucho al impactar, lo mejor es realizar varios disparos sobre algún material mas gomoso y sacar conclusiones...
Un saludo.

Jose1963
.30-06
.30-06

Mensajepor Jose1963 » 05 Ene 2020 13:17

Bueno yo prefiero avisar, de todos modos mi escopeta de corredera es para uso deportivo y espero que solo ese sea el único uso....

Peml
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Peml » 06 Ene 2020 01:15

ker15966 escribió:Hola: yo he probado la munición no letal de trust de una solo bola y parece muy controlable, la he probado a varias distancias y es muy fácil meter el tiro donde quieras, la he probado sobre un cartel de 20 x 20 cm a varias distancias y perfecta, llama la atención que al impactar se expande mucho de forma que tiene un poder de parada muy bueno, en cuanto a la distancia, creo recordar un video de defensa con munición de este tipo realizado en US por un experto en defensa, que explicaba que nada tiene que ver el comportamiento de los tejidos de la piel , con disparar a algo solido, creo recordar que decía que los tejidos de la piel se comportan mas como una goma que como algo solido de forma que absorben gran parte del impactó sin penetrar en el tejido, de manera que con lo que el proyectil se expande en el impacto no suele penetrar en los tejidos, yo los disparos que he realizado he comprobado que si, que la goma del proyectil se expande y se aplana mucho al impactar, lo mejor es realizar varios disparos sobre algún material mas gomoso y sacar conclusiones...
Un saludo.

Muchísimas gracias!!! :tanque^:

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 10 Ene 2020 15:37

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 22:51, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Peml
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Peml » 10 Ene 2020 15:43

Hola,

Eso no es así, legalmente puedo usar para defenderme cualquier medio a mí alcance cuya efectividad sea proporcional al medio empleado en dañarme o a la intensidad de la amenaza: cuchillo cocina, un cenicero, una escopeta con la munición que me me salga de las pelotas, una granada de mano, un lanzacohetes, un cortauñas, una estampita de San Pancracio puesta de canto o un ladrillo, etc. No llevemos a la gente a confusión en temas vitales :ganster:

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 10 Ene 2020 15:48

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 22:52, editado 1 vez en total.

Peml
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Peml » 10 Ene 2020 15:54

Un bate de béisbol es igual de letal que una pistola a 2 metros de distancia, si te atacan desde 20 metros con un bate de béisbol no es proporcional una respuesta con un arma de fuego con munición letal, a menos de 10 metros la cosa cambia y sobre todo si es arma blanca, mira en Youtube la regla de Tueller, desde luego en España hay mucha ignorancia en lo que se refiere a defensa y uso de armas, sin entrar en discutir lo ridículo de la redacción que el legislador ha hecho de la legítima defensa del art. 20,21 del CP.

Saludos
Última edición por Peml el 10 Ene 2020 19:05, editado 1 vez en total.

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 10 Ene 2020 16:13

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 22:53, editado 1 vez en total.

Peml
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Peml » 10 Ene 2020 16:22

Y volviendo al tema del hilo que era la munición less letal para escopeta del 12, alguien con más experiencia sobre ella?. Yo la verdad que por poder de parada y contundencia estoy casi decidido por la Trust de 2 bolas y 14 grs de carga, le veo un poder de parada devastador, tiene que ser recibir un impacto de las dos bolas juntas como la coz de un burro encelado :ganster: :ganster: poca gente después de semejante leche puede seguir con ganas de culminar sus criminales intenciones..., no sé qué más opinan los compañeros :tanque^:

Jose1963
.30-06
.30-06

Mensajepor Jose1963 » 10 Ene 2020 18:46

La defensa (legítima) ya la aclaró un compañero Jurista en este hilo:
viewtopic.php?f=59&t=1058506

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 11 Ene 2020 16:05

pepesaiz escribió: yo probé las de discos, no bolas y reventar garrafas de 25 litros a 4 metros....

No puedo opinar sobre esa munición pero sería interesante recabar la opinión de personas que si la han probado:

https://www.youtube.com/watch?v=QDlwUvowKe8

Peml
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Peml » 11 Ene 2020 21:56

Pues sin saber la carga de pólvora del cartucho ni la distancia de disparo no hay duda de que deja KO al honorable ciudadano..., no letal, controlas dónde va a dar el proyectil y sin rebotes, una vez pega la bola disipa bien la energía, caen al suelo a poca distancia del cuerpo del sujeto. :tanque^:

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 13 Ene 2020 15:31

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 22:57, editado 1 vez en total.

Volver a “Munición y Recarga”