Buenas tardes a todos y Feliz Navidad:
Quiero plantearos una pregunta, para foso universal, ¿qué recomendaríais guardia alta o baja?. Hay la dejo botando y a ver si me podéis dar consejo y contestar desde vuestra experiencia.
Un cordial saludo¡¡¡¡¡¡¡¡
Guardia alta o guardia baja para Foso Universal:
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Guardia alta o guardia baja para Foso Universal:
Pues es cuestión de gustos, unos dicen de apuntar por encima de la señal de salida del plato en el foso, por ganarle distancia al plato.
Yo tiro apuntando a la señal central y voy con la trayectoria del plato.
Yo tiro apuntando a la señal central y voy con la trayectoria del plato.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- alb25
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues a mi me gusta tirar con la guardia algo alta, siempre alrededor de medio metro o más por encima de la marca central y en olímpico un poco más, como un metro.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
La guardia alta te puede dar alguna ventaja para los platos centrales, pero ojo, que si no estas acostumbrado, algunos laterales de trayectoria baja se te pueden colar por debajo de los cañones y no verlos salir je je.
La guardia alta ayuda a llegar mejor, pero pierdes swing respecto a la baja. En foso universal aún puedo tirar con guardia baja, pero en olímpico tengo serias dificultades para llegar y utilizo guardia alta. Personalmente me gusta más la guardia baja, la visión de salida creo que es mejor, pero veo que con el paso de los años he debido perder reflejos y he tenido que cambiar a alta, pero me está costando acostumbrarme. En las competiciones me fijo que la mayoría de los tiradores (prácticamente todos) que están siempre arriba en la clasificación utilizan guardia alta.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Los tiradores que suiguen el plato, aunque sea con tiro rapido, prefieren la guardia baja, tanto en FU como en FO, aunque aconsejen alta para FO, los tiradores rapidos e instintivos usan guardia alta para las dos modalidades.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Volver a “Escopetas Deportivas”