Sigo sin entenderlo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo sin entenderlo

Mensajepor Brownsarda » 30 Dic 2019 19:27

Yo suelo cazar en una zona de caza controlada de Barcelona, aqui los puestos y las lineas estan marcados por gps, aprovados por la generalitat, con la supervisión de cazadores y agentes rurales, parece un poco lio, pero con el tiempo ves que por suerte y con la cantidad de gente que tenemos dentro de la montaña, no hay accidentes, los perreros saben donde estan los puestos y nunca he escuchado decir a nadie que un perrero le haya dado un susto.
Algun perrero tiene las paradas puestas en el mapa del gps de los perros y ya sabe por que puesto pasara.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo sin entenderlo

Mensajepor Cheroky1 » 30 Dic 2019 22:55

Brownsarda escribió:Yo suelo cazar en una zona de caza controlada de Barcelona, aqui los puestos y las lineas estan marcados por gps, aprovados por la generalitat, con la supervisión de cazadores y agentes rurales, parece un poco lio, pero con el tiempo ves que por suerte y con la cantidad de gente que tenemos dentro de la montaña, no hay accidentes, los perreros saben donde estan los puestos y nunca he escuchado decir a nadie que un perrero le haya dado un susto.
Algun perrero tiene las paradas puestas en el mapa del gps de los perros y ya sabe por que puesto pasara.


Hola Brownsarda:
Eso que comentas, cualquier dia lo aplicaran.
Los que venimos del tiro con arco 3D, con ese tema, nos han tocado mucho los coj..., la homologación de campos de tiro, y una de las particuraridades es de donde a donde tiras, colocación de los parapetos/dianas, taluces, rebotes, caminos, sendas, ....ufff. Todo ello marcado con GPS.
Es mas peligrosa una flecha que una bala,...pues no.
Tiene el mismo alcance y fuerza, ... pues no. El indice de siniestrabilidad es mayor en la caza ... pues si. Creo que los resacadores deben portar arma, ... pues si. Que tipo de arma,...escopeta.
Los resacadores del lugar, se conocen el monte mejor que la palma de su mano, pero esos que van de aquí para allá cubriendo gastos y culos de mal asiento, ... hay algunos que son piratas, auténticos bucaneros de pata de palo. :mrgreen: :mrgreen:
Lo dicho, estoy plenamente convencido que marcar las posturas de los resaques en los planes cinegéticos de caza de cada temporada, sus zonas de tiro y seguridad, ... llegará.
Lo mas importante de ir a cazar, es volver a casa en paz y con salud, poder contar nuestros fallos y algún acierto.

Feliz Año Nuevo.

Un abrazo.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo sin entenderlo

Mensajepor K.boxer hunter » 31 Dic 2019 07:12

Yo cazo en coto social en batida de pueblo donde todos conocemos perfectamente donde están los puestos, en mi opinión Por tema de seguridad ningún perrero debería estar armado con arma de fuego, primero porque dentro de la maleza muchas veces no se ve donde disparas, en la mayoría de casos en mi pueblo se caza en mancha de escoba, zarza y helecho y por mucho que sepas dónde están situados los puestos nunca sabes el punto exacto. Por otra parte cuando te sientes amenazado por un jabalí o te sientes en peligro la adrenalina no te deja pensar con claridad y muchos se lían a disparar a diestro y siniestro sin saber cómo ni dónde y esto ocurre a veces por desgracia.
En conclusión, un perrero sabe a lo que se expone, Ami me ha tocado aveces entrar con los perros y llevo cuchillo lanza y dos pastores alemanes y un mastín cubriéndome las espaldas sin más.

Repito es opinión personal y la seguridad ante todo que bastantes pocas cosas pasan con las burradas que se ven.

Saludos

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo sin entenderlo

Mensajepor RVP » 31 Dic 2019 07:24

He cazado bastante con rehala y tengo muchos amigos perreros. Y si sigues la máxima de no disparar si tienes dudas o disparar sólo si ves que entierras la bala no debería haber problema alguno. De hecho el tiro del perrero es el más corto y casi siempre muere en el suelo.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo sin entenderlo

Mensajepor K.boxer hunter » 31 Dic 2019 08:04

RVP escribió:He cazado bastante con rehala y tengo muchos amigos perreros. Y si sigues la máxima de no disparar si tienes dudas o disparar sólo si ves que entierras la bala no debería haber problema alguno. De hecho el tiro del perrero es el más corto y casi siempre muere en el suelo.


Estoy deacuerdo en todo lo que expones pero no todo el mundo tiene esa templanza en casos de estrés alto con la adrenalina a tope y todo el terreno no es igual.Yo no sé en qué terreno cazas pero aquí son escobares y monte tupido en su mayoría, vamos que andas prácticamente por las veredas que deja el ganado y prácticamente no ves el jabalí dentro de la mancha hasta que lo tienes encima.

Saludos

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo sin entenderlo

Mensajepor RVP » 31 Dic 2019 08:16

Tenemos mucho monte y muy variado, incluso habiendo cambio dentro de la misma vuelta.
Dos carrascales muy espesos donde el perrero solo tira casi a bocajarro. Otros son pinares con abundantes claros.
Lo que sí prohibiría y controlaría tajantemente es cualquier munición distinta de la bala en una jornada de caza mayor. Han proliferado mucho los “27 pelotas” que hieren caza y son un peligro.
Y no se trata de templanza sino de sentido común, ese que debe ser medido con exactitud en los psicotécnicos.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo sin entenderlo

Mensajepor K.boxer hunter » 31 Dic 2019 08:37

RVP escribió:Tenemos mucho monte y muy variado, incluso habiendo cambio dentro de la misma vuelta.
Dos carrascales muy espesos donde el perrero solo tira casi a bocajarro. Otros son pinares con abundantes claros.
Lo que sí prohibiría y controlaría tajantemente es cualquier munición distinta de la bala en una jornada de caza mayor. Han proliferado mucho los “27 pelotas” que hieren caza y son un peligro.
Y no se trata de templanza sino de sentido común, ese que debe ser medido con exactitud en los psicotécnicos.


Si en teoría se hicieran las cosas con sentido común te daría toda la razón en lo que dices y es que la tienes, pero en la mayoría de los casos el sentido común se ha perdido, nada más tienes que ver en la sala de juntas de primera hora la cantidad de monteros y perreros que lo empiezan a perder cuando prueban el primer chupito de aguardiente.

Con respecto al control psicotecnico hoy día por lo menos en los sitios que he ido por tierras salmantinas, lo que importa es la pasta, pagas y eres apto, aunque no dudo que haya algún sitio serio de verdad.
Nada más tienes que ver los abuelos que ni ven, ni sienten ni padecen y andan circulando por las carreteras.

Saludos

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo sin entenderlo

Mensajepor Brownsarda » 31 Dic 2019 12:46

Se me olvido decir que el rifle esta prohibido, solo escopeta con bala, y los puestos al estar marcados no te puedes mover "en teoria", a la realidad es que suelen ser barrancadas y son sitios muy cerrados, suelen ser tiros a 10- 15 metros y a veces si te descuidas te atropellan.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo sin entenderlo

Mensajepor gumersindo » 31 Dic 2019 14:01

K.boxer hunter escribió:Yo cazo en coto social en batida de pueblo donde todos conocemos perfectamente donde están los puestos, en mi opinión Por tema de seguridad ningún perrero debería estar armado con arma de fuego, primero porque dentro de la maleza muchas veces no se ve donde disparas, en la mayoría de casos en mi pueblo se caza en mancha de escoba, zarza y helecho y por mucho que sepas dónde están situados los puestos nunca sabes el punto exacto. Por otra parte cuando te sientes amenazado por un jabalí o te sientes en peligro la adrenalina no te deja pensar con claridad y muchos se lían a disparar a diestro y siniestro sin saber cómo ni dónde y esto ocurre a veces por desgracia.
En conclusión, un perrero sabe a lo que se expone, Ami me ha tocado aveces entrar con los perros y llevo cuchillo lanza y dos pastores alemanes y un mastín cubriéndome las espaldas sin más.

Repito es opinión personal y la seguridad ante todo que bastantes pocas cosas pasan con las burradas que se ven.

Saludos




¿Se os ha ocurrido pensar que muuuuuuchos perreros aportan sus perros sin interés económico y que la única compensación que obtienen es poder cazar alguna res?

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo sin entenderlo

Mensajepor K.boxer hunter » 31 Dic 2019 14:47

gumersindo escribió:
K.boxer hunter escribió:Yo cazo en coto social en batida de pueblo donde todos conocemos perfectamente donde están los puestos, en mi opinión Por tema de seguridad ningún perrero debería estar armado con arma de fuego, primero porque dentro de la maleza muchas veces no se ve donde disparas, en la mayoría de casos en mi pueblo se caza en mancha de escoba, zarza y helecho y por mucho que sepas dónde están situados los puestos nunca sabes el punto exacto. Por otra parte cuando te sientes amenazado por un jabalí o te sientes en peligro la adrenalina no te deja pensar con claridad y muchos se lían a disparar a diestro y siniestro sin saber cómo ni dónde y esto ocurre a veces por desgracia.
En conclusión, un perrero sabe a lo que se expone, Ami me ha tocado aveces entrar con los perros y llevo cuchillo lanza y dos pastores alemanes y un mastín cubriéndome las espaldas sin más.

Repito es opinión personal y la seguridad ante todo que bastantes pocas cosas pasan con las burradas que se ven.

Saludos




¿Se os ha ocurrido pensar que muuuuuuchos perreros aportan sus perros sin interés económico y que la única compensación que obtienen es poder cazar alguna res?


Si tienes razón no lo discuto, Ami también cuando salgo a cenar y pago yo muchas veces, me gustaría disfrutar de buen vino y copa y lo que surja, pero como aprecio mi vida y la de los demás no lo hago cuando tengo que conducir. En ocasiones y esta es una de ellas, no se puede estar al plato y a las tajadas.

Saludos

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo sin entenderlo

Mensajepor gumersindo » 31 Dic 2019 15:12

Pues no sé yo si sin perros es posible tener una batida.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo sin entenderlo

Mensajepor K.boxer hunter » 31 Dic 2019 15:17

gumersindo escribió:Pues no sé yo si sin perros es posible tener una batida.


No, pero nosotros nos turnamos para llevar los perros y sino ponemos dinero y pagamos a quien lleva los perros.

Saludos

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo sin entenderlo

Mensajepor RVP » 31 Dic 2019 15:29

El perrero de verdad lleva los perros por el gusto de cazarlos. ¿Que algunos cobran y otros viven de ello? Los hay, pero el verdadero ser del rehalero es criar perros y cazarlos.
Sin embargo veo necesaria el arma de fuego por si acaso, hay situaciones en que el cuchillo se queda corto

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo sin entenderlo

Mensajepor Sorderiano » 31 Dic 2019 15:57

En la mayoria de CCAA los perreros no pueden llevar arma, en Castilla y León los perreros no llevan armas y no pasa nada.

A los perreros se les suele hacer siempre gracias, en muchos cotos no pagan por ir a cazar,siendo las tiradores los que pagan todo en el coto,en otros pagan la mitad, en muchos otros se pagan los veterinarios por heridas entre todos, se les suele mimar y tienen la facilidad de que pueden cazar en muchos sitios, raro es que en una batida no quieran perreros, pero tiradores es mas dificil. Yo tengo un vecino que caza todos los fines de semana por la gorra por llevar perros, una vez calculamos lo que me costaría a mi poder cazar en los lugares que el caza y los dias que el caza y me salía mucho más caro que a él dar de comer a sus perros y todos los gastos que llevaban sus 3 sabuesos, lástima que yo no entienda de perros jejeje tener perros por mi zona es garantía de cazar todos los días sin pagar ni un duro, se compensa el dinero por esfuerzo.

Pero claro, ahora viene lo peliagudo ¿eso justifica que un perrero me corte la reses a mi? Porque desde que llevan los garmin "para cortar a los perros" también cortan reses, de hecho yo se de perreros que matan mas jabalies al año que muchos tiradores, llevan los sabuesos amarrados hasta la cama del jabali y le sacuden en ella y no es habitual pero tampoco es extraño que lo hagan.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo sin entenderlo

Mensajepor Brownsarda » 31 Dic 2019 18:26

El tema perreros hay de muchas clases, lo normal no es llevar solo 3 perros, si tienes una rehala minimamente tienes que tener unos 10 perros, mantener 10 perros, normalmente tienes que llevar un todo terreno, un remolque, yo veo que hay mucho gasto, por no hablar del sacrificio si se quieren tener los perros minimamente decentes.
Tambien hay el factor que a lo mejor un perrero con 3 perros resaca mas caza que uno con 15 perros, por eso si se cobra va en función de la valia de los perros, desplazamientos, ...
Otro factor que veo ultimamente que con el auge del jabali hay mucho neo rehalero, mucha gente que tiene rehalas, y a la hora de la verdad le acaban diciendo que no vuelva mas, porque lo que hacen es fastidiar la batida.
En cuanto a lo de cortar la caza de los puestos, el que organize la batida, si un perrero lo hace sistematicamente el organizador de la batida o monteria para mi modo de ver no deberia permitirlo.
En una batida vino un perrero con 4 más que cazaban alrededor de los perros, hacian su caceria y solo si se escapaba de ellos, entonces podian tirar los puestos, a uno de los organizadores le dije que sino veia lo que hacian, me contesto que venian sin cobrar, y yo le conteste que con ese plan yo no iva mas. Al final los echaron.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo sin entenderlo

Mensajepor Jesusr » 31 Dic 2019 18:35

Sin perros no hay cacería que valga...

Pero, si no se les paga, si se les deja llevar armas si pueden llevar todos los perros de agarre que ellos quieran... etc el que no caza es el del puesto.. parada... puerta... montero o como se llame en cada sitio, lo demás es no querer ver las cosas como son. .

He cazado con rehaleros que un dia que ellos pensaban que hacia mal tiempo, les hoy decir, soltamos los perros que cagen y que mehen y al remolque,,, los que dicen que llevan dos rehalas para cobrar por ellas y no llevan ni una y media, los que se pasan el dia a la sombra de las encinas con todos los perros alrededor suyo... los que llevan a las manchas con guarros grandes a perros nuevos que cazan poco para que los buenos no se los rajen..., los he visto soltar desde cuatro sitios diferentes y dirigirse directamente todos... jajajaja donde estaban los guarros encamados para hacer agarres y matar ellos la caza.... y podemos seguir asi un buen rato.. o que ?? al que llevamos unos días en esto hay pocas cosas que nos sorprendan más que los que cumplen con su cometido, eso si que es extraño, aun asi el que cumple siempre esta en las buenas cacerias y no le falta el trabajo, como en todos los órdenes de la vida, el problema es que hay mucho bandido...y dales una escopeta verás.... jajajaja

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo sin entenderlo

Mensajepor oscashooter » 31 Dic 2019 19:20

Sin acritud, sin crítica, sin otra finalidad que la de aclarar conceptos: estoy viendo que, entre todas las aportaciones, podría hacerse, a groso modo, una gran diferencia en dos bloques, posturas o experiencias: las de aquellos que suelen participar en "monterías" en todo el sentido y alcance del término (puestos pagados, perreros contratados, batidas organizadas, fincas más o menos selectas y/o escogidas...) y los que suelen cazar "en cuadrilla" o entre amigos (titulares de cotos, o invitados esporádicamente, perros aportados por los propios cazadores, batidas en montes o zonas del coto que se conocen y se cazan con cierta asiduidad)... y en consecuencia, respetando gustos y posiciones, me parece que, en realidad, estamos hablando de mundos diferentes.
No son los mismos los llamémosles "principios", son diferentes las actitudes, resultan completamente distintos los planteamientos.
En realidad, recurriendo a esas frases tan descriptivas, podría decirse que: "El tigre de Afganistán, se caza con perro afgano", o dicho de otro modo: siempre que los participantes en la cacería estén de acuerdo en la forma de llevarla a cabo; siempre que se respeten tanto las leyes como las más elementales e imprescindibles, ineludibles, normas de seguridad; siempre que la camaradería y la honradez predominen sobre cualquier planteamiento egoísta o competitivo de mala raíz... pues me parecerá, a mí por lo menos, santo y bueno.

Feliz Año Nuevo, para todos... y buena caza, cada cual a su manera, en paz, respeto y armonía.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sigo sin entenderlo

Mensajepor Brownsarda » 31 Dic 2019 19:27

Totalmente de acuerdo, Jesusr, por suerte quedan buenos rehaleros, como bien dices los buenos los quieren en todos los lados, los malos los acaban echando de todos los sitios y cada dia han de ir a un sitio diferente, donde no los conozcan.
Si que hay monterias de mucho porte y batidas sociales o entre amigos, hay muchas diferencias entre ellas y ninguna, hay gente que no sabe primar la ética de la caza, el que ve que le entra una pieza al del puesto de al lado y le tira cruzandole el tiro, ... eso no es correcto en ningun tipo de caza.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados