Balas marcadas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Canova
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Balas marcadas

Mensajepor Canova » 01 Dic 2019 22:50

Mi pregunta es que es lo que influye para que en algunos rifles de cerrojo las balas se marquen en la punta al subirlas del cargador a la recamara???

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Balas marcadas

Mensajepor antares308 » 02 Dic 2019 11:24

Canova escribió:Mi pregunta es que es lo que influye para que en algunos rifles de cerrojo las balas se marquen en la punta al subirlas del cargador a la recamara???

Pues que desde que sale del cargador hasta que llega a la recamara se roza con algo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...... si has colocado bien las balas en el cargador, no deberia rozar en ningun lado, bueno si recargas y le metes mas LTC
........ a mi en el Barrett lo que se me marca son los cuellos de las vainas al salir de la recamara. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Canova
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Canova » 02 Dic 2019 11:31

Si yo son las puntas lo que me tiene hablando solo, que se marquen las puntas de plomo por ejemplo es que no me gusta nada. No se si influye el cargador mono hilera o de doble hilera o que

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 02 Dic 2019 13:12

Canova escribió:Si yo son las puntas lo que me tiene hablando solo, que se marquen las puntas de plomo por ejemplo es que no me gusta nada. No se si influye el cargador mono hilera o de doble hilera o que

O que roza en algun sitio desde que sale del cargador hasta que entra en la recamara....... ensayo error...... meter una bala e ir investigando hasta dar con la tecla....... puede ser hasta antes de entrar en la rampa de la recamara...... que haya algo en el brocal del cargador. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flinte » 02 Dic 2019 13:17

En mi opinión no se marcan por subir del cargador a la recámara, salvo algún rozamiento extraño como dice Antares308, sino por el retroceso. Al disparar si el cargador no tiene unos resaltes interiores, delante del hombro del cartucho que evitan su desplazamiento, la punta golpeará con la pared delantera e ira deformandose.
Mi pregunta es que es lo que influye para que en algunos rifles de cerrojo las balas se marquen en la 41
Cargador con hendirura exterior/resalte interior
mi-pregunta-es-que-es-lo-que-influye-para-que-en-algunos-rifles-605765.jpg (5.1 KiB) Visto 1107 veces

Mi pregunta es que es lo que influye para que en algunos rifles de cerrojo las balas se marquen en la 40
Cargador sin resalte interior

El tope interior para el cuello debe estar a medida para el cartucho en cuestión, hoy con la estandarización un cargador suele servir para varios cartuchos similares, y en algunos funciona perfectamente y en otros no.

Saludos

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 02 Dic 2019 13:18

Hola,

¿Se rayan o se chafan?

No estaría de más una foto.

Tuve un rifle en el que el muelle del cargador era un poco flojo, en cada tiro los cartuchos se iban hacia aadelante por el retroceso y el de arriba rebotaba, chafándose la punta de plomo.

En otro cargadores se deforma el ángulo del muelle o la teja, de modo que un cartucho puede rozar en la parte delantera, por debajo, al ser alimentado.

Otros rozan en la rampa de alimentación del cañón.

Por suerte, como bien te dice antares308, la marca debería decirte dónde toca.

Suerte,

Canova
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Canova » 02 Dic 2019 13:36

Probare a ver, pero vamos, por lo que decis no es normal que pase, no?

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 02 Dic 2019 14:12

Canova escribió:Probare a ver, pero vamos, por lo que decis no es normal que pase, no?

Hombre, si un rifle está bien hecho no tiene porqué ocurrir, pero hay cosas que se caen, se desajustan o se rompen.

Lo importante es buscar la causa y arreglarlo.

saludos,

Canova
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Canova » 02 Dic 2019 15:50

Por ejemplo alguien que tenga el Mauser M18. Se le marcan las balas? O el Tikka, o alguno asi que no sea de los caros

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 02 Dic 2019 16:37

Buenas tardes.
Si el cargador no lleva esos resaltes u hombros, las puntas pueden (suelen) golpear en la parte delantera del cargador. Si son plomo visto suele pasar que se chafen (no ocurre por ejemplo en la Superhammerhead, porque el plomo está "enrasado", ni, por supuesto, en las Norma de punta amarilla). En cartuchos fuertes algunos hasta señalan la posibilidad de que se hunda algo la bala en la vaina. Creo que es mucho decir (aunque, a lo mejor, en un cartucho que ha estado varias veces en el cargador dale que dale). Creo, además, que según reza la 3ª Ley de Newton la posibilidad de que se saliera, por las fuerzas implicadas, sería idéntica. Sólo especulo, porque creo que no ocurre. Una punta de plástico suele llevarlo mejor, pero también podría salir malparada. He visto quien, si la teja lo permite, pone una banda elástica tipo celo de dos caras en el frontal del cargador para minimizar el golpe y que no sea contra metal o plástico duro.
El otro punto en el que se pueden deformar es la rampa. No tienen por qué, pero aquí cada arma es un mundo y puede pasar de todo. Incluso según municiones.
Ni idea de cómo solucionan este tema los llamdos cargadores rotativos.
En fin. Una vez alimentada el arma, saca el cartucho y mira la punta. Cuando es sólo por el comentado aplastamiento se ve eso, como chafado el plomo. Cuando el plomo ha rozado con fuerza en la rampa suele estar como limado de un canto.
Suerte y un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”