Recarga cartuchos 45 long colt

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga cartuchos 45 long colt

Mensajepor famas1979 » 25 Nov 2019 22:47

Buenas:

Estoy pendiente de hacer el curso de recarga para poder hacer mi propia munición con pólvora negra. Según me ha dicho gente de mi club el curso de recarga solo es para los que recargan con nitrocelulosa, que para recargar con pólvora negra no es necesario. ¿Es eso cierto?

También he leído por aquí sobre la idoneidad de la munición esférica sobre la ojival. ¿Que pensáis?

Y por ultimo, ¿Que tipo de prensa me recomendáis? ¿Que carga de pólvora necesita cada cartucho?

He comprado dos cajas de munición Magtech Cowboy Action Loads. Me ha resultado curioso que al dispararla no hace nada de humo. ¿Esta munición esta cargada con pólvora negra? Los de la armería me aseguraron que si pero gente de mi club me han comentado que seguramente no. ¿Alguien puede ayudarme con esto?

¿Cuantos cartuchos puedo comprar anualmente para un arma guiada en AER?
Socio de ANARMA nº 1598

snake-eater
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Recarga cartuchos 45 long colt

Mensajepor snake-eater » 26 Nov 2019 09:10

Yo cargo un cacillo del 9para de 3F y un cacillo de 1'3cc de lee de sémola y monto bola .454.
No recalibro la vaina ni la abocardo ni la crimpo. Dejo la parte alta de la bola ligeramente saliente sobre la boca de la vaina. Ya en la galería de tiro aplico por todo el borde un poco de grasa de litio. Y a disfrutar.
He hecho pruebas con cargas más fuertes montando puntas ojivales y no he obtenido buenos resultados, ni en Piñal con revólver ni en Núñez de castro con una carabina. Al final, tras varias pruebas, para los dos uso la misma carga con bola

Sobre si es necesario o no el curso, ni idea, yo lo tengo ya que recargo varios calibres, con negra y nitro, pero nunca deja de ser recomendable.

La munición que se vende es toda con nitro, tengo entendido, y cantidad ni idea, ya que yo el mío lo tengo en F, a ver si te pueden echar un capote otros compis del foro

Reincidente
Usuario Baneado

Re: Recarga cartuchos 45 long colt

Mensajepor Reincidente » 26 Nov 2019 10:44

*
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Volver a “Avancarga”