Escopeta para largirucho

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Bruc
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta para largirucho

Mensajepor Bruc » 24 Sep 2019 14:20

Buenas,

quiero probar el tiro deportivo (principalmente compak/rrcc), y por ello me acabo de sacar la D-E a mis 40 tacos (:
El motivo del post es por las dudas que aún me quedan despues de leer infindad de hilos en este foro.
Resulta que mido casi dos metros y tengo el cuello "largo" por decirlo de alguna manera, y de ojo dominante izquierdo(el derecho muy mermado) y soy diestro, o sea que tiro como zurdo en resumen.
De entrada una superpuesta, sí, vale. Pero con la que hice las prácticas (y el examen) para el carnet, era de diestro. Me resultaba muy incómodo colocarla sin ver el cañon a vista de pájaro, y para colocar la mejilla en su sitio para no ver mucha banda ponía la cabeza/cuello como un flamenco de Doñana.
Leyendo y releyendo posts, parece que para mis características sería conveniente/ayudaría una con culata de zurdo, carrillera ajustable y una "high rib" o banda alta para no tener que bajar tanto la cabeza. Obviamente un cacharro con todo eso vale una pasta de respeto y por supuesto no quiero gastarla sin saber si me gusta o no, o si soy más patan que Mr. Bean.
Llegados aquí viene mi pregunta, alguno sabe de algun modelo de los que estan diponibles de segunda mano (sin todos esos detalles "premium")a precio razonable que me pueda servir para probar este deporte en condiciones?
Gracias de antemano!

alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Escopeta para largirucho

Mensajepor alb25 » 24 Sep 2019 18:34

Hola, mi humilde opinión es que para probar este deporte en condiciones como dices necesitarás una escopeta que te quede bien y te permita tirar cómodo, si no es así no romperás y te desmoralizada....es lo que suele pasar a algunos novatos.

Por tanto, si no quieres invertir el dinero que cuesta nueva u a con sube y baja y banda alta, busca en el mercado de ocasión. En nuevo lo más barato que yo conozco es la fabarm axis rs12.

Saludos

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 26 Sep 2019 09:55

Entiendo que necesitas una escopeta de zurdo debido a tus características visuales.
Te dire que yo soy diestro con ojo dominante izquierdo,una putada,no pude aprender a tirar con apoyo en hombro izquierdo por problemas físicos en ese hombro (luxación).
Tiro con los dos ojos abiertos con la ayuda de un tubo delante del punto de mira.
Te cuento todo esto para que veas que se de lo que te hablo.
Lo ideal es que aprendas a tirar con una escopeta de zurdo y encarando como tal.
En tu caso concreto lo ideal es hacerte una culata a medida.Un culatero profesional te puede hacer una culata idónea en longitud y altura ideal a tus características personales.
En cuanto a aprender a tirar regular es una tarea ardua y costosa,por lo que hay que tener paciencia y ganas.
No es una cosa fácil,no es llegar y besar el santo.
Esa cuestion que tu planteas de no invertir por si no te gusta o no te engancha,en algún momento nos la hemos planteado todos los que nos dedicamos al tiro deportivo.
Y acabas gastando mas dinero que si desde punto y hora te hubieses gastado un poco mas y adquirido lo que realmente querías.
Este es el deporte de las excusas,cuando se falla se echa la culpa a algo,menos a lo que realmente tiene la culpa que es el propio tirador.saludos

alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alb25 » 26 Sep 2019 13:33

maino escribió:Tiro con los dos ojos abiertos con la ayuda de un tubo delante del punto de mira.

Tengo un compañero que ha empezado como yo hace poco en el tiro al plato y tiene la misma situación que vosotros, ojo dominante izquierdo y tira como diestro, todo el mundo (incluidos los opticos) le dijeron que siguiese así que ya era tarde (56 años) para empezar a tirar con la izquierda ya que lleva toda su vida cazando y tirando como diestro.

Empezó usando el sistema este del tubo para que el ojo izquierdo no viese el punto, pero después ha cambiado a poner un pequeño parche translucido en las gafas de tiro, en la posición correcta según el largo del cañon y su encare y dice que ahora tira mas cómodo con los dos ojos abiertos.

Ahora para empezar desde cero, creo que Maino te ha dado un sabio consejo.

Saludos,

Bruc
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Bruc » 26 Sep 2019 21:02

Gracias por la consejos, os lo agradezco.
Como empiezo de cero, ya tengo asumido que tiraré como zurdo, mi ojo derecho es impracticable.
Lo de la culata a medida ya lo pensé dado mi físico,pero claro, de cero que vengo empezar ya con culatas a medida se me antojaba excesivo para un novato...
Lo de gastar lo que "realmente" toca desde el principio, lo he aprendido bien en otros hobbys en los que ya tengo algo de experiencia, te gastas la pasta de "voy a probar rascando de aquí y una ñapa por allí". Al final me gasté más que si hubiera empezado pillando algo nuevo de gama alta...
Lo de la culata es mi principal preocupación... me veo que no se me va a adecuar ninguna por talla.
Desde lo que he podido ir indagando, veo que hay culatas "aftermarket" con multiples ajustes, goodshot, tsk, lbtrap, etc... Un pastizal, pero una vez la tienes puedes montarla en cualquier escopeta que vayas teniendo? Ahí si que ya el tema arma más culata se diapara de precio
Todo esto viene porque me da en la nariz que pillando una lanber sporting de zurdo por 500 ma pasará como con la de prácticas, le pillare manía y lo dejaré sin haberlo catado realmente.
Gracias de nuevo a los que compartís experiencia y dais vuestro tiempo,

Volver a “Escopetas Deportivas”