Melo6878 escribió:Ahora mismo la única ventaja que veo en comprar un compresor de ese tipo sería porque donde viva no tenga acceso,no existan,o estén demasiado lejos de casa los centros de recarga de scubas.Sinceramente la scuba es más rentable,por precio,mantenimiento,transporte,recarga,etc.Aparte no me inspiran confianza,precios muy bajos implican bajar costes por todos lados y eso a la larga se paga.
Yo aun teniendo acceso a llenar botellas a 300bar ya no uso botellas desde que tengo compresores
De momento 1 de ellos lo tengo mas de 2 años sin cambiar ni una torica y el otro menos de un año sin problema alguno, no obstante son chismes muy sencillos y faciles de reparar
Uno de los compresores me lo llevo directamente al campo de tiro y el otro lo tengo fijo en casa el cual lo tengo preparado para llenar pequeñas botellas.
En mi opinion estos pequeños compresores son una autentica revolución, tienes que tener en cuenta que no todo el mundo tiene acceso a cargar botellas y menos a 300bar
Por temas de gastos tambien en mi opinion sigue ganando por goleada el compresor, en algunos sitios es una autentica vergüenza lo que te cobran por recargarte o pasar inspecciones, el compresor solo tienes que cambiarle el aceite cada x tiempo que vale 4 perras
Sobre comodidad, el compresor pesa y tienes que tener el cubito con agua etc pero ojo si quieres tener buena reserva de aire minimo 10l de botella y pesan un huevo y parte del otro
Seguridad, con las dos opciones tienes que andar con ojo, hablamos de presiones muy elevadas, ahora bien tener una botella por ejemplo de 10l a 300bar... Es una bomba en potencia, el compresor en casa lo tienes a 0 bar y durante el llenado si hay una sobre presion tienen discos de ruptura para tal fin que rompen sin mas consecuencias
En fin creo que son dos opciones perfectamente validas ya depende de las necesidades de cada uno, una sera mejor que la otra
Un saludo