atrapamiento de dedos

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
hortojrafo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

atrapamiento de dedos

Mensajepor hortojrafo » 28 Ago 2019 15:20

Algo he leído sobre la posibilidad de que una carabina de palanca pueda "averiarse" y pillarte los dedos mientras pones el balin en el puerto de carga.
Que peligro hay con las HW 77/97 la FWB 300 y la Diana 75?
Tienen algún sistema de seguridad para que no hayan accidentes?
Cuando necesitas editar un post más de 20 veces poca credibilidad te queda.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: atrapamiento de dedos

Mensajepor Sisco1968 » 28 Ago 2019 15:37

En la Hw77 y también en todas las Weihrauch en las instrucciones aconsejan mantener una mano en la palanca de carga o cañón mientras cargas el balín...Lo encuentro muy lógico...porque los automatismos pueden fallar y porque hay gente que guarismea en las carabinas sin tener mucha idea y luego pasa lo que pasa. Seguridad ante todo.

En realidad en todas las resorteras de quebrar (cañón abatible o palanca inferior) se tendría que hacer igual, porque en el caso improbable de que o el seguro falle o sin querer le des al disparador podrías pillarte los dedos o que el cañón o la palanca de carga al volver de golpe a su posición de descanso te haga un estropicio (cañón doblado hacia arriba, miras delanteras y moderador rotos..) Las carabinas de palanca lateral (Diana 75, FWB 300) no sé francamente como funcionan en cuanto a seguridad y que pasos hay seguir, pero en las demás pienso que se tendría que coger el hábito...

No es difícil acostumbrarse a la rutina y te ahorras un susto. Yo lo hago siempre.

saludos

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 28 Ago 2019 16:02

ejemplo de las Weihrauch:
https://weihrauch-sport.de/wp-content/u ... 3-2017.pdf
Si que hay carabinas posteriores la (TX) que hicieron mejoras en temas de seguridad, pero no está de más hacerlo...a mí particularmente me ayuda a cargar, es mi opinión...
Adjuntos
Algo he leído sobre la posibilidad de que una carabina de palanca pueda "averiarse" y pillarte 20
Algo he leído sobre la posibilidad de que una carabina de palanca pueda "averiarse" y pillarte 21
algo-he-leido-sobre-la-posibilidad-de-que-una-carabina-de-palanca-591989.png (6.64 KiB) Visto 1528 veces

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 28 Ago 2019 16:28

Ejemplo del seguro antiatrapamiento (anti-beartrap) de la Air Arms Tx 200 Mk3, algo que las Weihrauch no incorporan al ser de un diseño más antiguo...
Adjuntos
Algo he leído sobre la posibilidad de que una carabina de palanca pueda "averiarse" y pillarte 30

hortojrafo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor hortojrafo » 28 Ago 2019 17:22

Muchas gracias por las aclaraciones.
Entiendo que las HW no tienen un sistema de seguridad por si hay fallos, y hay que extremar las precauciones.
De las FWB y la Diana alguien podría aclarar algo?
Cuando necesitas editar un post más de 20 veces poca credibilidad te queda.

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 28 Ago 2019 17:35

hortojrafo escribió:Algo he leído sobre la posibilidad de que una carabina de palanca pueda "averiarse" y pillarte los dedos mientras pones el balin en el puerto de carga.

Comparto y coincido con el compañero Sisco, en referencia a las 77, 97.
La Tx es un sistema bastante efectivo, aún así los guiris apalancan con una mano de igual modo que las HW.
Y luego está también la Walther LGU, que comparte el sistema de las TX 200.

En cuanto a las FWB300S Y D 75, las cuales soy poseedor, adoptan sistema muy seguro pues aparte de seguros automáticos, llevan uno de carraca que impide eso mismo.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 28 Ago 2019 17:57

No conozco a nadie que le hubiese atrapado o machacado el dedo ninguna weihrauch a pesar de las muchas perrerias-tunings a los que fueron sometidas. A mi me reventó el pulgar una gamo 68 en mi pre-adolescencia . Tocaba sufrir en silencio y no contar nada o aparte de una colleja no volvias a ver la carabina.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 28 Ago 2019 19:53

Yo solo he leído sobre un caso, de un tirador en una competición creo que cerca de Barcelona...pero lo mismo podría lerlo mañana que fue en el Ferrol o en Cádiz porque no aportaban ningún dato :mrgreen:
Supongo que si ocurre sería en parte por un disparador puesto demasiado al pelo (yo cuando toqué el tornillo de mi 77 me aseguré bien de dejarlo seguro)...también leí en un foro de alguien que recien comprada la 97 se pone a abrirla y luego pregunta porque no le funciona el seguro automático...

El seguro de las Weiharauch lo veo muy fiable, puede fallar, como todos los automatismos, claro, pero en otras no pongo las manos en el fuego, (ni los dedos) de ahí mi comentario anterior. Yo cargaba mi antigua Norica igual, con la mano cogiendo el cañón mientras cargaba el balín, bueno siempre he cargado todas igual...

La verdad es que este método lo encuentro incluso práctico: que haces? con la izquierda (suponiendo que seas diestro) sueltas el seguro delantero de la palanca de carga, armas el mecanismo, luego cambias la misma mano a la parte delantera de la culata para sujetar mientras cargas el balín con la diestra, para luego volver a coger la palanca de carga otra vez con la izquierda para llevarla a su posición de descanso...? :roll:

Ya de paso haces todo el proceso y sin dejar la palanca con la izquierda y no te lías

saludos

leinad_divad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor leinad_divad » 28 Ago 2019 21:07

En España conoci de primera mano a dos afectados por quedarse uno sin uña y otro sin parte de la falange con HW97-77
Uno de ellos es el caso de Barcelona. No son leyenda urbana :mrgreen:
En el HW owners club ,al menos cinco casos mas, salio uno, y otros empezaron a aportar sus fotos. No las pongo que son fuertecillas jeje
Las HW antiguas no tienen el seguro de carga que bloquea el gatillo,y algunas no tienen ni seguro manual. El seguro de carga es muy sencillo ,una plaquita que se desliza ,y es facil que se atasque, y ni te enteras que no funciona. Si ademas quitamos el seguro manual.... :? :?
Yo a las de palanca lateral le meto el codo mientras cargo, Dianas, FKW, Air Arms .....
Con cada una hay que adoptar una rutina.

wolfi
Usuario Dado de Baja

Mensajepor wolfi » 28 Ago 2019 21:10

hortojrafo escribió:Algo he leído sobre la posibilidad de que una carabina de palanca pueda "averiarse" y pillarte los dedos mientras pones el balin en el puerto de carga.

No te preocupes ahora va tener arreglo
viewtopic.php?f=62&t=1091910
:birra^:

leinad_divad
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor leinad_divad » 28 Ago 2019 21:17

ME sonaba que tenia una foto cargando,
Esta es la posicion que hay que tener mientras se carga, sin soltar la palanca ,se amuniciona y se cierra. Y otra cosa, es mientras se cierra los dedos por fuera de la palanca. Exagerado? para mi no.
Adjuntos
Algo he leído sobre la posibilidad de que una carabina de palanca pueda "averiarse" y pillarte 100

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 28 Ago 2019 22:12

Pues gracias por tu valiosa aportación compañero leinad_divad

No estaba seguro del incidente del dedo mutilado, y como no me gusta propagar falsas informaciones al no tener más datos que haberlo leído en internet no lo dí por cierto :roll:

No quería tampoco alarmar, si esa es la palabra, a los dueños actuales o futuros de las 77-97...al deslizarse el cierre queda al descubierto un reborde de acero , los efectos de una pillada ahí me dan escalofríos solo de pensar...pero cogiendo el hábito de cargar como aconsejan desde la misma Weihrauch eliminamos por completo el peligro

saludos
Adjuntos
Algo he leído sobre la posibilidad de que una carabina de palanca pueda "averiarse" y pillarte 110
algo-he-leido-sobre-la-posibilidad-de-que-una-carabina-de-palanca-592023.png (20.58 KiB) Visto 1078 veces

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sisco1968 » 28 Ago 2019 22:27

leinad_divad escribió:ME sonaba que tenia una foto cargando,
Esta es la posicion que hay que tener mientras se carga, sin soltar la palanca ,se amuniciona y se cierra. Y otra cosa, es mientras se cierra los dedos por fuera de la palanca. Exagerado? para mi no.

Yo también hago casi lo mismo con mis carabinas de cañón fijo, como tiro sentado apoyo la culata contra el muslo derecho como tú porque mientras pones el balín en la recámara la carabina no está sujeta por ningún lado más que por la palanca de carga y por supuesto la palanca se cierra empujando hacia arriba con los dedos como dices :D

Volver a “AC General”