Visor duro, muy duro ...africano

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Rieden
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Visor duro, muy duro ...africano

Mensajepor Rieden » 12 Jul 2019 13:05

Señores,
Se trata de valorar no solo las bondades ópticas y refinamientos mecánicos (e incluso informáticos, hoy en día) del visor.
Sería para un .300WinMg. que estaría prácticamente dedicado a la caza en Africa; entiendo los siguiente y por orden de importancia:
1. Que sea muy duro y capaz de soportar el traqueteo del todoterreno, los viajes en avión y el maltrato en general (hasta cierto punto, por supuesto), pero que sea primera marca...
2. Creo que el rango de aumentos de 3 a 12 son más que suficientes (¿o quizás demasiados?), pero no necesaria la campana de 56 ya que siempre he tirado allí de día. Quizá con una de 42 fuese suficiente (ya sabemos que de día casi todos los visores son buenos o casi buenos). Así el rifle sería menos aparatoso.
3. Lo que no tengo claro: ¿montura fija o no?
Lo fundamental es que aguante el calor y las vibraciones.
Gracias de antemano a todos, buen fin de semana.
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Partition
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Visor duro, muy duro ...africano

Mensajepor Partition » 12 Jul 2019 15:09

Ahí va mi opinión:

1.Marca: Leupold. Es una piedra, aunque quizá un poco menos luminosos que otros en sus series más bajas. Yo no lo compraría por debajo de VX-3.

2. Aumentos: depende, aunque los tiros no suelen ser muy lejanos la mayoría de las veces y emboscados. Tampoco se usa mucho de noche, así que un 3-9x40 o un poco más....

3. Tipo de montura: fija, aunque puede ser una abatible si quieres llevar otro visor de repuesto.

Un saludo!

Rieden
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rieden » 12 Jul 2019 15:44

Gracias Partition,
Coincides básicamente con mi idea.
Quizá me vaya a los 12 aumentos por si me animo a algún rececho largo. Para corzos y demás seguiré con mi 30.06 y 3-12×56.
Lo que me plantea más dudas son las monturas. No lo tengo claro.
El Leupold VX6HD 2-12 x42 parece una opción interesante. El problema es que al no entender demasiado de visores tampoco sé cual es la reticula adecuada...
Saludos
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 12 Jul 2019 17:01

hola compañero, lo de los aumentos es muy personal, yo estuve con un 3-12x56 y en una de las ocasiones me faltaron unos 3 aumentos mas, ( aunque aun así lo cace, eso si no sin antes sufrir un poco jajaja y gracias a los negritos y al ph )
por otro lado dices que anillas fijas y esto me crea una duda, vas a llevar el visor montado en el rifle ?
te pregunto esto por que es aconsejable llevarlo en el equipaje de mano, yo de echo lleve dos, uno de repuesto
como te dice el compañero leupold muy duros,yo tengo uno para las monterías y soy fan de leupold, aunque hay muchas marcas mas, suerte y ya dirás, a se me olvidaba, la retícula una normal sin mas, los tiros no son muy largos y no hace falta una mil dot ni cosas de esas, si acaso el ph te dirá la distancia aproximada o incluso puedes llevar un telémetro, yo a partir del segundo día lo deje en la mochila y ya no cargue con el
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Partition
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Partition » 13 Jul 2019 10:51

Buenos días!

Pues el Leupold VX6HD 2-12 x42 ya es una cosa muy seria, por que además de ser muy robusto, mejora en calidad y tratamientos de las lentes, llegando a poder hablar de tu a tu con otros europeos y de "recopetín". También en el precio. Que pena tener la mierda de importadores que tenemos......

Los aumentos y tamaño de campaña me parecen de lo más acertado.

La retícula.... Eso es muy personal. Yo, personalmente me gusta para recechar, German 4 o lo más parecido, con los postes finos. Con la Dúplex no me siento cómodo por que me tapa el bicho a veces, y ya círculos, mildots, etc.... son demasiada distracción.

Las monturas, lo mismo. Para mi, fijas. Si quieres para el transporte las desmontas, que son dos tornillos, y cuando llegas lo vuelve a montar. Pero lo que me da rabia es que por un tornillito que se mueve, tengas que dejar de cazar. Aquí no me preocupa, por que tengo más rifles, y allí te podrán dejar uno, pero......

Un saludo!!!

Cepo31
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cepo31 » 13 Jul 2019 12:00

Buenos días compañero.
El visor ese que comentais, leupold vx6 es un pedazo de visor y los aumentos están muy bien.
A veces, depende de donde vayas imagino, pero se pueden llegar a hacer tiros bastante largos.
En cuanto a lo de las monturas yo las pondría desmontables, las que te gusten pero de calidad. Como ha dicho un compañero, en el trayecto en coche y en el avión ... a la mochila.
No se que paquete llevarás, pero aunque no tengas ningun gato... si vas pisteando aunque te acompañe un PH, tu le quitas el visor y te curas en salud.
Que conste que es una opinión personal.
PD:Yo soy fan de las monturas fijas pero a veces es mejor que no.
Un saludo y buen día a todos. :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 27 Jul 2019 12:34

Visores con fama de ser muy, muy duros, provenientes de diseños militares de Europa del Este, pues los Ior Valdada.... :D
https://www.valdada.com/
Saludos

Volver a “Visores y Accesorios”