TEST DE MUNICION

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Tiveylan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

TEST DE MUNICION

Mensajepor Tiveylan » 08 May 2019 10:33

Buenos días,

Imagino que alguien del foro habrá hecho en alguna ocasión algún Test de munición. Lo único que me gustaría saber es con una carabina del calibre 22, por ejemplo una Anschutz 2013, qué tipo de agrupación en milímetros se consideraría como mala, regular y buena. Gracias

suso
Usuario Baneado

Re: TEST DE MUNICION

Mensajepor suso » 08 May 2019 13:10

a que distancia y en que modalidad?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Tiveylan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tiveylan » 08 May 2019 14:16

Hola,
Gracias, es para BR50 a 50m. Pero Imagino que aunque fuera para tendido, los test de munición se hacen de la misma forma, carabina en una especie de potro en fijo y disparos en un mismo punto para ver su agrupación.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 08 May 2019 17:23

Para 50 metros uno montado encima del otro compañero, peor que eso ya no va bien
Para 100 metros algo como esto, que sin ser espectacular te valdría
Adjuntos
Buenos días,

Imagino que alguien del foro habrá hecho en alguna ocasión algún Test de munición. Lo único 30
BLAS DE LEZO

tirador1952
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tirador1952 » 08 May 2019 17:34

Chano hace pruebas de municion regularmente y vende lotes ya seleccionados. Se pueden comprobar las agrupaciones en su pagina. Otro sistema y que es el ideal, es, de acuerdo con él, dejarle el cañon que se quiere. El lo lleva a la casa y lo testan con varios lotes de la municion acordada y entonces uno adquiere el lote que mejor le vá. Esto lo suele hacer un par de veces al año. O mas a menudo si tiene interesados que le compensen el viaje o aprovechando algún evento. Lo hace tanto con Eley como con RWS.

Tiveylan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tiveylan » 08 May 2019 17:42

Gracias suso,
Sí, entiendo que uno montado encima de otro, pero aún montado uno encima de otro, al medirse de extremo a extremo más alejado, da una serie de amplitud en milímetros, es decir, habrán grupos por ejemplo de 16mm uno montado encima de otro, habrán otras agrupaciones de 14mm y también montados uno encima de otro. La pregunta es, ¿que se considera una buena agrupación en milímetros?, está claro que cuanto menos milímetros mejor agrupación, ¿pero cuando empezamos a considerar que es buena, con cuantos milímetros de extremo a extremo de agrupación?. Gracias de nuevo

Tiveylan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tiveylan » 08 May 2019 17:47

tirador1952 escribió:Chano hace pruebas de municion regularmente y vende lotes ya seleccionados. Se pueden comprobar las agrupaciones en su pagina. Otro sistema y que es el ideal, es, de acuerdo con él, dejarle el cañon que se quiere. El lo lleva a la casa y lo testan con varios lotes de la municion acordada y entonces uno adquiere el lote que mejor le vá. Esto lo suele hacer un par de veces al año. O mas a menudo si tiene interesados que le compensen el viaje o aprovechando algún evento. Lo hace tanto con Eley como con RWS.

Gracias tirador1952, sé lo de Chano, pero insisto en la misma pregunta, ¿a partir de cuantos milímetros se considera buena, regular ó mala agrupación?

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 08 May 2019 18:17

a ver, 5,5 milimetros seria lo ideal y por encima de 14 milimetros ya seria un desastre, para mi por debajo de 8 esta bien, cuanto menos mejor claro esta, pero eso ya depende de el tirador
BLAS DE LEZO

Tiveylan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tiveylan » 08 May 2019 19:10

OK suso, gracias. No obstante hay que tener en cuenta que el calibre .22 es de 5,6 mm, solo meter por el mismo agujero 5 ó 10 impactos no es que esté bien, a mi forma de ver sería imposible. Teniendo en cuenta el tamaño en milímetros de por sí del impacto, pensándolo bien incluso 8 mm sería excelente resultado. Muchas gracias por todo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 May 2019 19:56

Yo también creía que era imposible meter 5 disparos por el mismo agujero, a 50 m, hasta que vi hacerlo con un 308 de carga reducida a 450 J......y con solo un bipode, y un saquete trasero. :D O sea, que puede ser improbable, pero no imposible......
Saludos.

Tiveylan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tiveylan » 08 May 2019 20:16

Totalmente y materialmente imposible. El motivo es fácil explicarlo, estás intentando decir que el impacto entra justo además por las mismas estrías que el primero, es decir, según tu teoría después del segundo impacto la agrupación sigue siendo de 5,6mm exactos ... ¿lo ves como es imposible?. Ahora añade 3 impactos más y jurame que la agrupación es exactamente de 5,6mm. ¡IMPOSIBLE!. Otra cosa distinta es que esos impactos hayan entrado en el mismo agujero, pero es evidente que han agrandado el primer impacto. Creo que me he explicado

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 May 2019 20:24

En realidad, si es imposible que el agujero fuera de 5,6 mm, pues estaba tirando con un 308 (7,62 mm), el agujero, bastante perfecto por cierto, seria de unos 8 mm...... :D
Saludos.

Tiveylan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tiveylan » 08 May 2019 20:30

Me da lo mismo, aplícalo en su justa medida al calibre que quieras, yo hacia referencia al .22, si haces referencia al 7,62, ya te digo que es imposible hacer una agrupación de 7,62 después ya no de 5, de 2

Saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 May 2019 20:44

Vamos a ver, que no ando con el calibre o pie de rey a diario, y lo que digo, puede ser creído, o no, y digo, que yo no lo hice (ya me gustaría), pero si vi hacerlo, y desde justo detrás del tirador, hacer 5 disparos con un 308, con su munición recargada por el mismo, y hacer un único agujero en la diana, redondo, y bien hecho, y si, también creía imposible hacerlo, hasta que lo vi con mis propios ojos, y sin trampa ni cartón. Por cierto, en las demás tandas de disparos, ya no logro volver hacerlo, eran tréboles, y vamos, que tampoco era un fusil super sofisticado, un CZ de cañón pesado, el modelo, ni idea, alguno Varmint...
Saludos.

Tiveylan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tiveylan » 08 May 2019 20:52

Si yo entiendo lo que intentas transmitir, pero aquí el problema.es que sí hablamos de pie de rey. Estamos hablando de agrupaciones medidas precisamente con pie rey. Y medido con pie de rey el segundo impacto hace más que el primero, es pura física, ¿que ha entrado por el mismo agujero?, vale, pero al medirlo con pie de rey comprenderás que varía en algún milímetro. Creo que es comprensible.

Saludos

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 10 May 2019 22:20

Si se, subo una foto de una agrupación bastante decente, solamente son 50 metros, pero son once impactos.
Después de la competición Copa Federación, me sobraron once balas y como me gusta que con la recarga todas las vainas tengan las mismas tiradas, entonces fui al campo de tiro para dispararlas.
No me lleve para no ir tan cargado ni torreta ni saquete trasero, simplemente use una bolsa de arena que había en el club.
Como referencia apuntaba al parche que hay encima de la agrupación, además viendo el diámetro e que tienen el cuello de las vainas de la caja, se puede hacer una idea del tamaño del agujero.
Se me olvidaba, calibre 6mm ppc.
Un saludo
Adjuntos
Buenos días,

Imagino que alguien del foro habrá hecho en alguna ocasión algún Test de munición. Lo único 150

Tiveylan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tiveylan » 11 May 2019 08:56

Enhorabuena compañero, impresionante agrupación. Pero todavía estoy intentando averiguar que por eso inicié este tema, con cuantos milímetros de extremo a extremo más separados de la agrupación serían aceptables en una carabina del calibre .22 para su utilización en BR50 Varmint Ligero después de una serie de 10 disparos.

Saludos

Cepo31
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Cepo31 » 11 May 2019 09:33

Buenos días compañeros.
Sinceramente yo también estoy intentando averiguar que mas datos quieres que te den, tienes suficiente información para hacerte una idea.
Veras el tiro es como todo, ¿que agrupación es aceptable?, pues depende de quien tengas al lado, de nada te sirve hacer "X" milimetros de CDI si el tio que tienes al lado hace lo de esta ultima foto, no se si me entiendes...

Un saludo y buen dia a todos :birra^:

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”