video restauraion de paralela años 50

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Chuchoc
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

video restauraion de paralela años 50

Mensajepor Chuchoc » 28 Abr 2019 14:39

Buenas compañeros, hace poco que he entrado en el foro y me he animado a hacer una pequeño video de la restauracion de una vieja paralela de los años 50, de no muy buena calidad y hecha polvo pero con valor sentimental para el cliente. os paso el video y si os gusta ya sabeis, suscribirse dadle a like o simplemente echar un ojo. cualquier sugerencia es bienvenida. en la descripcion teneis el enlace a instragram, facebook etc... no solia usar este tipo de redes sociales pero bueno.... hay que adaptarse XD. estar atentos porque proximamente haré el maletin a medida, y tengo en proyecto fabricar para el taller una lijadora de banda industrial con todo el proceso, desde el diseño en autocad hasta a ver como sale el engendro.

saludos compañeros y espero que os guste

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: video restauraion de paralela años 50

Mensajepor manolosolo » 28 Abr 2019 14:58

Pues, no se yo, pero fabricar una lijadora de banda, para adaptarla a lijas de banda, fabricadas ya de forma industrial, y con el abanico de lijadoras de banda a elegir, de todo tipo, tamaño, formas y precios que ya hay en el mercado, no creo que el ahorro sea muy considerable, dado el tiempo usado en el diseño y la fabricación, habiendo ya maquinas de todo tipo a la venta, ademas, no es una herramienta eléctrica, de un costo, digamos, considerable, dado que poco mas es que un motor eléctrico con unas poleas, unos rodamientos, y un bastidor de tubo donde va montado todo el tinglado......
Saludos.

Chuchoc
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Chuchoc » 28 Abr 2019 15:31

manolosolo escribió:Pues, no se yo, pero fabricar una lijadora de banda, para adaptarla a lijas de banda, fabricadas ya de forma industrial, y con el abanico de lijadoras de banda a elegir, de todo tipo, tamaño, formas y precios que ya hay en el mercado, no creo que el ahorro sea muy considerable, dado el tiempo usado en el diseño y la fabricación, habiendo ya maquinas de todo tipo a la venta, ademas, no es una herramienta eléctrica, de un costo, digamos, considerable, dado que poco mas es que un motor eléctrico con unas poleas, unos rodamientos, y un bastidor de tubo donde va montado todo el tinglado......
Saludos.

depende de la lijadora que vayas a comprar. hay enishell de banta por 80€ que son de juguete que a la minima que le metas para devastar un cuchillo se frena. estamos hablando de lijadora equivalente a unos 300-400€ o mas. una lijadora de banda disponiendo de un motor monofasico con potencia y rpm adecuadas, en mi caso de un compresor viejo, el resto es bastante "facil" pero muy laborioso si controlas un poco de soldadura, en este caso mig sin gas, por comodidad, pero vale con electrodo. en cuanto al presupuesto te comento.
-motor monofasico: reciclado de un compresor: 0€
-rodillos y poleas: me los hace de nylon un familiar tornero.
-estructura: cuadradillos, angulos etc... punto limpio o chatarrería. en todo caso los comparía nuevos por muy poco dinero y me aseguro que esta todo completamente alineado.
-un dimmer y una caja de control pues unos 10€ el dimmer y la caja unos 30€.
-rodamientos tengo aqui de todos tipo. resorte para el rodillo tensor etc...
se limpiar todo bien, se hace unos buenos anclajes y cubierta para el motor, botoneras etc para proteger el polvo y proyecciones, se pinta, a correr.

invertiré bastante tiempo libre entre encargo y engargo y quebraderos de cabeza pero me gusta el tema de hacerme mis propiar herramientas. con ese dinero que me ahorro puedo pagar el alquiler del taller otro mesecillo mas :D
sobre la diferencia de precio entre una nueva del rango de precio que te he comentado y una hecha a mano creo que si la hay y bastante.

saludos compañero.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 28 Abr 2019 19:50

Bueno, teniendo ya el motor, la cosa cambia, porque es lo mas caro del chisme, otra cosa, seria comprarlo nuevo....solo necesitas soldar una estructura, y poco mas...... :D
Me llamo la atención, que en tu restauración, sacas un trozo de madera, de un cacho de árbol, con corteza y todo.... :mrgreen:
Saludos.

Chuchoc
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Chuchoc » 28 Abr 2019 20:28

manolosolo escribió:Bueno, teniendo ya el motor, la cosa cambia, porque es lo mas caro del chisme, otra cosa, seria comprarlo nuevo....solo necesitas soldar una estructura, y poco mas...... :D
Me llamo la atención, que en tu restauración, sacas un trozo de madera, de un cacho de árbol, con corteza y todo.... :mrgreen:
Saludos.

Jeje si. Tengo troncos de olivo para estas cosas. Es una madera muy dura y chupa cualquier tinte bien. Lo utilizo mucho cuando restauró las guitarras por este motivo ;).

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”