Revólver desconocido
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Revólver desconocido
Buenos días, estoy intentando que alguien me diga algo sobre este revolver, lo heredé de mi abuelo hace algunos años y a su vez él lo heredó de su padre. Según me lo dio está tal cual, no vienen ningún número ni letra para poder investigar algo, si alguien pudiera decirme algo. Adjunto algunas fotos, si quisieras más para investigar, puedo hacerlas. Gracias
Re: Revólver desconocido
Por la balas, parece un revolver de sistema Lefaucheux (se reconocen por el "palito" que sobresale en el casquillo).
Si no tiene ningún tipo de marcas, probablemente sea fabricado en el País Vasco o en Bélgica. Y la fecha, hacia las décadas de 1860 o 1870.
Si no tiene ningún tipo de marcas, probablemente sea fabricado en el País Vasco o en Bélgica. Y la fecha, hacia las décadas de 1860 o 1870.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola.
Con lo ornamentado que esta, me parece extraño que no tenga ninguna marca.
Tal vez deberias mirar debajo de las cachas o en el frente del tambor.
Las fotos deberian de ser con mas detalle, no de lineas generales como las que has puesto.
Asi es dificil decirte nada concreto.
Con lo ornamentado que esta, me parece extraño que no tenga ninguna marca.
Tal vez deberias mirar debajo de las cachas o en el frente del tambor.
Las fotos deberian de ser con mas detalle, no de lineas generales como las que has puesto.
Asi es dificil decirte nada concreto.
Saludos cordiales desde Asturias
Como te dicen los compañeros, es un sistema Lefaucheaux o de espiga de la segunda mitad del XIX. Está muy ornamentado y probablemente sea de los fabricados en Lieja, aunque como te dicen también, en Guipúzcoa se hicieron infinidad de copias. Mira bien si entre tanta filigrana descubres alguna cuña de armero que pueda arrojar pistas.
Un saludo.
Un saludo.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muy bonito, y con su estuche y en un estado que parece muy bueno ...
Solo indicarte que si no lo tienes con papeles, registrado, pues no lo enseñes mucho, que aunque sea una reliquia te puedes buscar un problema.
Solo indicarte que si no lo tienes con papeles, registrado, pues no lo enseñes mucho, que aunque sea una reliquia te puedes buscar un problema.
-
- Fogueo
- Contactar:
Muchas gracias por toda la información, cuando esté en casa intento buscar cualquier marca, letra o número y os la vuelvo a enviar. Gracias de verdad.
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sí, parece un Lefaucheux de factura en Lieja (Bélgica) por el diseño. Muy bonito, sí señor!
Credendo vides, videndo vites.
Josejavier33 escribió:Buenos días, estoy intentando que alguien me diga algo sobre este revolver, lo heredé de mi abuelo hace algunos años y a su vez él lo heredó de su padre. Según me lo dio está tal cual, no vienen ningún número ni letra para poder investigar algo, si alguien pudiera decirme algo. Adjunto algunas fotos, si quisieras más para investigar, puedo hacerlas. Gracias
A no ser que sea una coopia, ahí tienes unos iguales sin ornamentar, con sus marcas y demás.
REVOLVER LEFAUCHEUX BELGA CON MARCA DE LIEJA FABRICADO HACIA 1850
https://www.todocoleccion.net/militaria ... ~x54237443
https://auction.catawiki.com/kavels/170 ... -from-1860
Saludos,
-
- Fogueo
- Contactar:
Os mando nuevas fotos con numeración o letras, de ven un poco mal porque la cámara no define bien desde tan cerca.
-
- Fogueo
- Contactar:
La frontal del tambor parece una D, las laterales del tambor una X seguro y la otra no se que es, es muy rara y en las cachas el número 18 en las dos, a lápiz.
Leí en algún sitio (ahora no me preguntéis cuando ni donde) que, a veces, los pequeños talleres fabricaban estas armas sin marcas, para vender a gente "poco recomendable", sin que el arma pudiera rastrearse hasta su fabricante. Pero, por lo que sé, ocurría sobre todo con pistolas de sistema Lefaucheux de un solo disparo o de dos disparos, mucho más fáciles de fabricar de manera artesanal que un revólver.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola.
Es claramente belga. La unica duda que tengo es si el ovalo del banco de Lieja esta bajo corona o no. Yo creo que si pero mi vista ya no es lo que era. La otra marca una X coronada es: contramarca del controlador en uso de 1853 a 1877.
Estoy seguro que hay mas marcajes incluso para saber el fabricante del mismo.
La foto del tambor tendria que ser por el otro lado, por donde se introducen los cartuchos y por la calidad del grabado me extraña que el grabador no pusiera su firma.
Es claramente belga. La unica duda que tengo es si el ovalo del banco de Lieja esta bajo corona o no. Yo creo que si pero mi vista ya no es lo que era. La otra marca una X coronada es: contramarca del controlador en uso de 1853 a 1877.
Estoy seguro que hay mas marcajes incluso para saber el fabricante del mismo.
La foto del tambor tendria que ser por el otro lado, por donde se introducen los cartuchos y por la calidad del grabado me extraña que el grabador no pusiera su firma.
Saludos cordiales desde Asturias